La psicóloga Cristina Llagostera publicó en la Revista Cuerpo y Mente unos puntos que nos pueden aportar algo de luz para mejorar nuestras relaciones personales. El contacto humano ayuda tanto a ser consciente de los demás como de uno mismo.



1.- Contacto interno. Implica ser consciente de las propias emociones, sensaciones, pensamientos...Cuanto más se conoce uno a sí mismo, más profundos y auténticos pueden resultar sus contactos con los demás.

2.-Sintonizar con el otro. Tanto el ritmo del habla, respiración, movimientos necesitan tiempo para estar acompasados. Si esto sucede habremos entrado en la misma sintonía.

3.-Utilizar las palabras. Para mejorar la relación con los demás es fundamental hablar en primera persona, poner en palabras propias sensaciones o emociones e intentar ser congruente entre lo que se expresa y lo que se siente.

4.- Cuidar el espacio personal. El contacto personal en ocasiones puede resultar agobiante y entonces conviene poner los límites necesarios que permiten conectar con el otro sin sentir que uno se descarga de energía.

5.- Situaciones propicias. Cualquier situación puede ser idónea para establecer un buen contacto. Sin embargo, los momentos difíciles o dolorosos pueden ayudar a abrirse y conectar a otro nivel, así como las emociones intensas de alegría y placidez también comportan una apertura. En ocasiones un conflicto puede suponer un impulso para contactar más profundamente con otra persona.

He pensado que debía recordarme estas obviedades después de conocer tantas personitas por este mundo del blog.


13 comentarios:

SILVIA

tal cual coincido plenamente¡¡
Aceptandonos a nosotros mismos, queriendonos, respetandonos, luego sera un efecto domino , y lo manifestaremos con las demas personas, y los gestos, las palabras, no deben faltar, claro que para todo esta el ingrediente fundamental, el amor¡¡
un abrazo, buena semana¡¡¡

Anónimo

Lo que esta claro es que tenemos que amarnos primero a nosotros mismos, para poder amar a los demás.
Muy interesante.
Besos mil...

Verdial

Muy buenas puntualizaciones para seguir al pie de la letra y volver a retomar eso que hace ya tiempo que se está perdiendo: las relaciones personales.
Ultimamente nos hemos vuelto más egocentristas y no apreciamos todo lo bueno que nos pueden aportar los demás.

Un abrazo

pd: Gracias por tu visita a mi blog, me ha encantado que lo hicieras.

Anónimo

Gracias por tu comentario. A mi me tiene sorprendido la cantidad de blogs que sigues. No sé como tienes tiempo para escribir el tuyo.

Arwen

Preciosa entrada Lujo y es verdad tenemos que querernos mucho para querer a los demas y hacernos entender y dialogar...hay que cuidar nuestro yo interior y mimarnos...me ha gustado mucho tu entrada guapa y agradezco infinitamente tus comentarios en mi blog son tan animadoresss...un abrazo AMIGA

Balovega

Interesante entrada y mucha verdad tienen tus palabras, para querer a los demás primero tienes que quererte a ti mismo, pero a veces las personas no ven sus defectos pero si los de los demás..

Un lujazo leerte.. besotes y lindos sueños

José Luis López Recio

Esta bie tu blog, es cierto que es una mezcla curiosa de distintas cosas, pero la has hecho muy interesante. Enhorabuena y saludos

euler

Me alegra que te hayan gustado mis monigotes... Gracias por pasarte!!
Un saludo!!

Unifacetifico

UFfffffff y recontra UUUUUUUUUUFFff ,"De Lujo",me ha encantado esos Tips,vamos a Leer,Reflexionar y Poner en Practica,sabes,hoy a sido un Dia hermsos en cuanto a todo lo que te sucede se pueda englobar,me toma con sopresa magica y con gran Aliento Tus comentarios hacia mis Publicaciones,me Ojala y me puedas escuchar en la Radio,desde España,por que eso seria un Verdadero Alago,Ademas romperiamos las Barreras del Espacio-conectandome a tus Oidos y Sentidos por unas Bocinas,solo Separadas de un Mundo increible.

Saludos desde Cordoba,Veracruz,México.
Un Beso y Abrazo.
Macali.

Tapioski

A plasmarlos en nuestras relaciones, mejor nos irá. He notado que ya los has puesto en práctica, que cosas me dices cuando pasas por mi blog, eso si que es un lujo. Un abrazo.

elazne

Un momento solo para darte las gracias por lo del vídeo y decirte que se puedes lo escuches te llenará de muy buenas energías.
Y con respecto al post me has hecho sonreir pues en principio lo iba a titular asi "Hoy puede ser un gran dia" y añadir la canción pero pensé que eso podía hacerlo otro dia jajaj. A pesar de la diferencia de edad creo que pensamos muy parecido.
Luego me doy una vuelta y opinaré,no te quepa la menos duda de que opinaré.
BESOS

elazne

Lujo.Cuánta razón tienen esos puntos para poder relacionarte con los demás.Para mi, lo de cuidar el espacio,es fundamental siempre ando con cuidado de no agobiar ya que soy muy cariñosa y detallista,cosa que está muy bien pero corro el riesgo de agobiar con mis detalles hasta hacer que la persona pueda sentirse incómoda,eso lo he tenido que aprender y creeme que no es fácil...Pero con el tiempo todo se aprende y lo más difícil se pone en práctica.
Besos LUJAZO que eres un Lujazo de persona

elazne

Hola.
Si puedes y sabes (yo no sé) descargaté música de Ara Malikian te va a encantar es diferente a lo que hayas podido escuchar le llaman el Paganini del siglo XXI, yo le dediqué un post hace tiempo cuando no sabía colgar los vídeos y este año pasado he tenido la suerte de conocerlo,estaba en una terraza del barrio de Chueca donde vive y me acerqué a delirle que era su mayor fans, me miró y dijo entonces no tengo más remedio que invitarte a algo me quedé de una pieza es como casi todos los genios increiblemente natural no se da aires de nada.Ademas cuanto más lo oyes más te gusta,y si ves tocando con el violin los tangos o flamenco ya caes redonda jajaja.Se nota que me gusta no?.
Un besazo y lo de "cada loco..."tienes razón da calma

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP