Hoy se cumple el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, con la publicación en 1859 de 'El origen de las especies', que entre otras teorías, afirma que el hombre y el mono proceden de un antepasado común.

Durante la última década se había aceptado que entre los hombres y nuestros parientes vivos más cercanos, los chimpancés, sólo diferíamos un 1.24% en nuestras secuencias de ADN.

Según los estudios realizados por investigadores del Instituto de Biología Evolutiva -un centro mixto de investigación de la Universidad Pompeu Fabra y del CSIC-, y un equipo de la Universidad de Washington (Seattle, Estados Unidos), afirman que las diferencias entre los genomas de los humanos y chimpancés están entorno al 10%.


Con este avance científico, el próximo paso es averiguar cuáles son las regiones del genoma que difieren entre individuos diferentes dentro de la misma especie, y el estudio detallado de algunos casos concretos como el autismo, esquizofrenia o retraso mental.

Fuente:Revista Nature



2 comentarios:

Tapioski

Difiero bastante en el tanto por ciento que nos diferencia de los monos. En el día a día, conozco individuos, que seguro, tienen más semejanzas con ellos, que con lo que se supone que tiene que ser, un ser humano. Un abrazo.

Lujo

Hola César!

Tienes más razón que un Santo...Desgraciadamente, hay tipos que no avanzan ni a empujones.

Un abrazote ;)

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP