Pingüino de Adelia (gràcies Joan Carles ^_^)

La fotografía ha sido tomada recientemente por un turista catalán en la Isla Decepción. Ésta pertenece a las islas Shetland del Sur, en el Mar de Bransfield (La Antártida).


La peculiaridad de la panorámica estriba en que los pingüinos suelen ir en grupo, pero a éste se le encontró solo contemplando el paisaje que se muestra.



La Isla Decepción es el cráter de un volcán en activo que al implosionar creó una rada interior dando lugar a la Bahía de Foster. Su forma de herradura junto al hecho que es un cráter inundado de agua, lo convierte en el único navegable del mundo.

En ella se encuentran la Base Antártica Española Gabriel de Castilla con militares españoles del Ejército de Tierra, la base argentina Decepción, así como las ruinas de la base chilena, destruída por la erupción de 1969, y los restos de las explotaciones balleneras en la Bahía Balleneros.

Allí se realizan investigaciones para su posterior aplicación al seguimiento de la actividad volcánica en otros lugares, como por ejemplo el Teide (Tenerife).



La rada tiene una única entrada llamada Los Fuelles de Neptuno. El paso a través de él debe hacerse de forma cuidadosa pues la zona central tiene muy poco calado. La costa por fuera es alta y recortada, con acantilados terminados en punta, mientras que el interior es más suave, con zonas de playa llenas de arena negra formada por los piroclastos del propio volcán.



Es curioso pues aunque está abierta al mar por un canal, las aguas del interior de la isla están tan calientes como en el Caribe. Por desgracia, cuando sales del agua ya no tienes la misma sensación.



Enlaces relacionados en Un Blog de Lujo:
Ilulissat (Groenlandia). El Cambio Climático.


Nota:

Si os interesa el tema sobre viajes y expediciones a las Regiones de la Antártida, en el blog que sabéis tengo recomendado Viatge d'hivern , encontraréis cuatro entradas sobre la materia que ha colgado su autor Joan Carles. Sólo hay que pinchar AQUÍ. (Os recuerdo que el traductor catalán-castellano está en el centro de la columna de la derecha, en rojo)

23 comentarios:

Ardilla Roja

Hola Lujo:
Pues le voy a echar un ojo porque me encanta viajar y no pudiéndolo hacer de verdad, lo haré así. Está bien lo del traductor, porque pese a que lo entiendo,(me crié en Girona) alguna palabra se me escapa.

Lo del pingüino solitario es curioso. Igual han pensado en irse separando en una especie de "sálvese el que pueda", porque tal y como está el tema del deshielo...

Buen fin de semana para ti también.
Un beso

Ave Mundi Luminar

mmmmm... estupenda forma de empezar el día... estado en un tris de comprarte el pack-antártico para irme a dar un garbeo por ahí...jejeje pikito tienes corasssón. ;-)

Por cierto la foto de ese pinguino mirando el paisaje es genial... seguro que estaba pensando mientras veía venir por el rabillo del ojo al turista que le hizo la foto... "ya no se puede encontrar un momento de calma en esta isla de diosssss, ditosss turistas!"

Un bsín.

Nancy

Hola Lujo
Te deseo feliz día y te mando un apapacho. Que hermoso lugar. Gracias por las fotos. Y por supuesto que me apuntoooooo

SILVIA

YO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AHI VAMOS, DALE¡¡¡ YA ESTOY PREPARANDO, TODO, HASTA EL MATE, JAJAJJAJA PARA EL CAMINO , VISTE?? APORQUE HA DE SER LARGO SEGURO¡¡
PERO VIENDO ESTAS FOTOS VALDRA LA PENA
HERMOSO LUGAR, Y BUEN POST, GENIAL¡¡
BESIS, Y BUEN FINDE¡¡

estoy_viva

Ya me apuntaria pero estos lugares por desgracia para mi y muchos de nosotros los que padecemos algun tipo de discapacidad son inaccesibles si lo es dimelo.
Con cariño
Mari

Joan Carles

Interesante entrada. Me parece que se trata de un "pingüino de Adelia", la especie más abundante de las cinco que habitan por allí. Lo que no me gusta tanto son los turistas... los pingüinos cuidan mejor de un ecosistema tan frágil como aquel.

PD: Te agradezco el cariño que demuestras a mi blog con tus comentarios y reseñas.

Any

Yo también voy! Me mató ese pinguinito solitario contemplando el paisaje. De camino me tomo unos mates con Silvia y con vos, si te animás ... .
Lindo post.
Un saludo

Classina P.

bellísima isla lujo, me encantaría vivir en unlugar así, vamos cuando quieras!!! besos y buen finde

gamar

Puedo ir?
Prometo portarme bien.
O no, según prefieras.
Besos

Balovega

Jjejeje.. ya tengo lo junto en la mochila para viajar contigo... me encantará este bello y paradisíaco lugar...

Pasa por casa.. hice referencia a tu bello premio,

He visto que no se ha quedado mi comentario que hice en la anterior entrada.. una pena!!

Un besazo Lujazo de " tu crack" .. jjejejeje

Ligia

Hola, Lujo. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. El tuyo es muy interesante. Leeré un rato con tu permiso. Abrazos

Marta

La verdad es que no será por falta de ganas...
Si vas me avisas...jeje

Un abrazote!

Nancy

Lujito querida, eres un hermoso duendecillo, una hadita que diariamente me deja sonrisas en la ventana. Gracias por ser tan especial, por estar allí, por llegar a mi vida. No sabes lo feliz que me haces.
Un apapacho grandote

danucha

yo voy con vos amiga que hermosa entrada y la verdad me gusto y que lindo el premio me dejaste emocionada con tanto cariño y con tanta dulzura hacia mi de tu parte eres un sol de persona y gracias por apreciar lo que escribo es mi experiencia de vida y se que ayuda a las personas te quiero y siempre contas conmigo te quiero besitos gracias buen fin de semana

Anónimo

Qué lindo lo que has puesto! Por supuesto que yo también voy! Contá conmigo para ese viajecito!

---

Una preciosa entrada, invita a viajar con la imaginación.

Moltes gracies i petons, molts petons.

PD. muchas gracias por tus visitas a la Cajita, por tu compañía.

El desván de la memoria

Espero que el día chungo ya no lo sea. Y que estes animada.
Un abrazo ya de domingo,
Ramón

L.N.J.

Encantada Lujo, también me voy contigo.

Pero en los viajes no me gusta llevar muchas cosas....

¿ Me puedo ir sólo con lo puesto ?

... y a sobrevivir.

Un besazo, cielo.

Lujo

Me alegra que os guste este viaje. Esoy preparando el viaje en autocar. Id preparando las canciones de "Para ser conductor de primera: acelera, acelera...". Se aceptan sugerencias ;P

Arwen

Que preciosidad de lugar Lujo...que belleza de fotos amiga, con gusto me iria contigo a tan hermoso lugar pero el bolsillo esta escaso...preciosa entrada mi querida amiga...millones de besitos

Juan Manuel Rodríguez de Sousa

Una bonita foto, la del pinguino mirando al mar, parece que casi está tomando el sol en una playa de la costa tropical de granada, jaja.

Interesante blog, me quedo un ratito husmeandote,
Juanma

Lujo

Hola Juanma,
Me alegra que estés por aquí ;). Suerte que acabo de pasar la escoba y el PRONTO ;).

Mañana me paso por tu blog a agradecerte el detalle "in person"
Abrazotes.

Anónimo

esta hermoso el paisaje.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP