“En el fondo, todos somos personas que sentimos, sufrimos, esperamos y creemos”

Ésta es una frase del primer libro de Gloria.V. Casañas que me llegó en forma de regalo por LadyMarian. Venía dedicado por la escritora argentina, bajo la fantástica edición de Plaza&Janés.

Contiene elementos de novela romántica, pero con un envoltorio más rico que la distingue de sus competidores de mercado. Su esqueleto, estructura y contrastes denotan que la autora quería escribirla y lo hizo sin prisas, cuidando su producto. Pone distancias en algunos de los cánones empalagosos de la romántica y da un paso adelante añadiendo elementos que innovan y enriquecen la historia.

Alguna de sus partes muestran cierto aire cinematográfico en el relato. En ella no faltan elementos que denotan el conocimiento y documentación sobre la cultura india, tehuelche, mapuche y sus conflictos históricos.

La aventura amorosa que narra, carecería de sentido sin el marco geográfico que lo envuelve: La Patagonia. La naturaleza y el entorno actúan como un personaje más dentro de los distintos acontecimientos que marcan momentos cumbre de la novela.




La cultura puelche – guénaken y sus costumbres ancestrales, las raíces de un pueblo que perfilan otra forma de vivir, la cría y conservación del cóndor andino en peligro de extinción marcan un libro que sobresale y arriesga dejando atrás los estereotipos románticos.


A través de un protagonista indio de las pampas (Newen) de sangre puelche-guénaken y descendiente directo del linaje Orkeke, (algo atormentado), se relata una historia que no por “archi contada” deja de contener consistencia en su fabricación. La autora, utilizando recursos literarios comunes (personajes principales que destacan por contrastes, secundarios que ayudan a definir personalidades, animales que ayudan a complementar un protagonista casi plano, lucha y diferencia de clases sociales, capítulos de presentación, transición, manejo de momentos conflictivos y su situación dentro de la novela) construye un libro que ante todo es la historia de la supervivencia de un pueblo y la lucha por la conservación de una especie animal (Proyecto de cría y conservación del Cóndor Andino).




Casañas muestra su conocimiento enriqueciendo el relato con la transcripción de leyendas indias como pej: Copahue – Perepillan (el hada de la nieve), el Sol y la Luna, historias del héroe Elal….De esta forma, realiza un recorrido por la religiosidad puelche con la devoción a la tierra, espíritus de los bosques, montaña, desierto y pampa.




Por otra parte, hay un talante de fondo reivindicativo sobre la problemática social que afecta a los indios en la actualidad: dificultad para introducirse en el mundo blanco, mano de obra mal remunerada, marginación, su unión en lugares turísticos desempeñando ocupaciones ligadas a sus saberes tradicionales…


…”…Cordelia iba penetrando en la realidad de un pueblo que luchaba por mantener sus costumbres, aun sabiéndolas destinadas a desvanecerse en el torrente del mercado industrial…”…


Se podría contar mucho más sobre sus personajes, hilos argumentales….pero no sería justo desvelar elementos de una novela que animo a leer.

Sólo hay un elemento que me incomodó y es un “pequeño abuso” del punto de vista omnisciente…., pero lo perdono pues el resto me cautivó.



***********************************************************************
***********************************************************************

Carta abierta dedicada a la sra. Casañas (autora del libro):

Déjeme ser un poco irreverente y hablarle con franqueza...

* Gracias por hacer algo fresco en medio de tanta mediocridad.

* Gracias por cuidar su novela y ponerle ilusión.

* Gracias por ser cercana al lector y escuchar lo que decimos.

* Gracias por opinar que hay que seleccionar en el mercado para encontrar libros de calidad.

* Gracias por pedir que los lectores sean exigentes con el producto que se les vende.

* Gracias por tener un blog sencillo, pero fresco.

* Gracias por marcar la diferencia y publicar con un nombre hispano. Opino que bajo pseudónimos ingleses se pierde parte de la esencia y señas de identidad.



Gloria,

Ya que tiene el privilegio de conocer a la sra. Bonelli, pregúntele qué hizo para salir en un noticiario, (de la cadena nacional Antena 3), en máxima audiencia un domingo a las 15 h promocionando el primer libro que publicó en España (le recuerdo que ella ya había escrito otros libros en su país). Le aseguro que "sólo habló de su libro" y trayectoria profesional. Créame, la mayoría de autoras románticas sueñan con ello. (Ayyyy….¡si yo le contara….!)

Si le confiesa su secreto, no deje de “perseguir” a su editor/representante y solicitarle que se ponga a TRABAJAR para que, como mínimo, publiquen este libro en España.
Si persiste en hacerse el remolón, ya que usted es abogada, seguro encontrará "formas sutiles "de hacerle cambiar de opinión.

Estoy a su entera disposición, y si es necesario armamos una revolución bloguera reivindicando que su libro llegue a todas partes. La cultura no debería tener barreras.

Firmado: Una simple lectora...

Pd: Tengo la sensación que esta petición llegará a sus manos.


Actualización (Miles de gracias Gloria):

Transcribo el comentario que la escritora Gloria V. Casañas me transmitió y que por cuestiones internas del "travieso sr. Blogger" no llegó en su momento:

...con todo cariño.
Le pedí a nuestra amiga en común, Lady Marian, que me pasara un correo adonde escribirte, pues en la página, Internet Explorer no me deja hacerlo.
No quería esperar para decirte lo feliz que me hizo leer tu comentario, así como saber que otros lectores se interesaron por los temas del libro y por la Patagonia.
Querida Lujo: como siempre decimos con Flor Bonelli cuando nos reunimos, la meta de un escritor es ser leído, hasta para ser criticado, si es el caso.
Ambas nos complacemos en tomar contacto con nuestros lectores, nos interesa su opinión y nos encanta que se comporten como tiranos y nos pidan esto o aquello, pues ésa es la magia de la lectura: uno se vuelve parte de la ficción, la vive en carne propia, sufre y se alegra junto con los personajes.
Yo acabo de "exigirle" a Cristina Bajo, por ejemplo, una gran escritora argentina de novelas históricas, que le busque un amor a un personaje del primer tomo de su saga, un militar despechado que se quedó solo en aquella historia. Y jamás olvidaré, cuando supe que Flor Bonelli estaba escribiendo la novela de un indio ranquel de nuestras pampas, la emoción que me produjo.
Son vivencias que sólo un lector apasionado puede conocer y lo que más deseo, Lujo, es que me lean de esa manera: apasionadamente.
Tu blog es justamente un "lujo" de pasión y colorido, me encanta!!!Me emocionó ver los enlaces donde aparecen los temas que son el eje de "En alas....", el cóndor y la Fundación Bioandina que realiza el proyecto de conservación. Significa mucho que te preocupases por buscarlos y ponerlos en el blog.
Te cuento que siempre temí que mis historias fueran demasiado "regionales" como para traspasar las fronteras porque, si bien los lectores de lengua hispana estamos acostumbrados a leer novelas que transcurren en Inglaterra, en Escocia, en Francia o en Estados Unidos, no ocurre lo mismo con libros de otras latitudes. Por eso, me alegra por partida doble que hayas disfrutado de la novela patagónica, de sus paisajes y de sus habitantes.
Es un gran aliciente a la hora de escribir.
Otra cosa: si ese viaje que sueñan se concreta, no dejen de avisarme, así ¡nos vamos juntos a la Patagonia!
Un gran abrazo y todo mi cariño,
Gloria V. Casañas








***********************************************************************
***********************************************************************





44 comentarios:

Arwen

Mi niña como me has dejado!!! tu sique sabes hacer una entrada magistral....desde luego que me lo compro el libro jejejej y de acuerdo que no se le pueden poner barreras a la cultura faltaria plusss....la ultima parte la verdad es que me pierdo pero es que anoche no dormi nada no se porque y estoy adormilada....muchos besos mi cielo que te quierooooo y pasa un buen findeeee...

Lujo

Hola Arwen
Mi niña, es que la carta se la dedico a la autora con la esperenza que un día me visite. Ya sabes, "de ilusión también se vive"
En España no está publicado, lo que parece lamentable. Espero que llegue algo de esta autora a nuestras librerías.
Abrazotes enormes!!
Buen finde!

LOLI

Olé por ti,pues vaya me dejas con la miel en la boca y resulta q en españa no lo tenemos...pues a ver si lo conseguimos a través de internet¿no?
Y si no lo consigo,me lo cuentas?
UN BESAZO GUAPA,QUE VOY A REFRESCARME QUE HACE YA UN CALOR SOFOCANTE!!

Any

Mi Lujo querida, tenés que venir a ver la Patagonia con tus propios ojitos! Te aseguro que no te vas a arrepentir, es un lugar mágico.
Con tu crítica al libro ya me dieron ganas de leerlo, no lo conocía ni tampoco a la autora, pero me alegro de que le dé un enfoque un poco mas social e ilustrativo del lugar donde se desarrolla la acción.
Venite Luji y nos vamos de parranda por los lagos y las montañas del sur!!
abrazos a montones

elazne

Lujo de mi corazón!!!.
Me sumo a ARWEN entradas como las tuyas pocas,te hago la ola y me inclino ante tu crítica del libro que por cierto no tenia ni idéa pero que lo compraré seguro en cuanto esté en España, y que voy a entrar en el blog de ésta señora tambien..
Me gusta como lo dices,me gusta como lo cuentas me gusta todo lo que publicas en este muy bien llamado !Un blog de Lujo" yo diría que de extra Lujo.
Besos y que pases un buen finde.

Lujo

HolaLoli
Mi niña, por aquí está llegando la ola de calor. Todo indica que durará todo el finde. O.o
No lo han publicado en España y me parece muy injusto.
Espero que alguna mente pensante de las editoriales se decida y lo haga.
Abrazotes enormes!!


Hola HolaAny
Mi niña, esta autora es argentina y es su primer libro. Cuenta una historia de amor entre un indio y una chica ( y no digo nada más.....);)
Lo que me hizo soñar fueron las descripciones espectaculares de La Patagonia, las montañas, los lagos, el Cóndor Andino, sus habitantes, costumbres, leyendas...
La novela cambia de escenarios y todos los describe con cierto aire cinematográfico.
¡¡Debe ser un lugar espectacular!!!
Ya que somos family....cuando vaya te aviso. ;) Me tienes que invitar a unos mates, tarta de espinacas y de manzana, granizado de dulce de leche y nos vamos al cine a ver una película en blanco y negro ;)
Eso sí, no me pierdo el río marrón!! ;)
Abrazotes enormes!!!!!

José Luis López Recio

El libro parece estupèndo, a pesar de no ser de mi estilo. pero bueno, según parece es mucho más que una novela romántica.
Saludos

Dean

Gracias por la recomendación, siempre voy a la caza de buenas novelas y libros en general que alguien me recomiende.
Un saludo.

Lujo

Hola Hola Elazne
Eres muyyyy generosa conmigo. Mi niña, trata sobre una historia de amor aunque lo que me acabó de cuativar fue el entorno y lo que explicaba sobre su cultura, religión, forma de vida...
Es una manera de comprar un pasaje y darte una vuelta por el paraíso.
Esta autora lo cuenta bien e intenta cuidar su producto.
Ojalá lo publiquen por aquí.
Abrazotes enormes!!


Hola Hola Jose
Lo mejor de este libro es que intenta mostrar algo más que una historia de amor.
Ahora que lo pienso....es posible que no sea muy positivo hablar del entorno que rodea a la novela. ;)
Uis...me hice un lío yo sola ;)
Cuidate!
Abrazotes enormes!!

Nancy

Qué lujo de post. Mañana mismo voy a averiguar si tienen el libro en Guatemala.
Te felicito, Lujo, eres muy buena reseñando libros.
La carta, genial.
besos y apapachos

Nancy

Ey, Lujo, ¿por qué no empezamos a organizar un viaje a la Patagonia y le pedimos a Any que sea nuestra guía? Sueño con ir a ese lugar.
;)

Lujo

Hola Nancy,
Te advierto como a Any que es una novela romántica, pero lo que me cautivó fueron los tintes que había detrás para poder completar la personalidad de los protagonitas.
La descripción e información que da la autora sobre los nativos de su país es interesante. Te lleva a investigar mucho más sobre los distintos temas que trata. Está bien documentada.

Me parece una gran idea montar un viaje para ir a la Patagonia. Any parece conocer el lugar ;). ...Tengo la sensación que nos vamos a apuntar muchos a esta aventura. ;)
Voy a comenzar un listado y mirar precios para el viaje.
Abrazotes enormes!!

Lujo

Hola Dean,
No está publicado en España...., pero no es una historia sólo para chicas. Hay un trasfondo y eso la salva.
Abrazotes enormes!

LadyMarian

Felicitaciones!!!!! Finalmente lo hiciste! Te felicito! ME ENCANTÓ!! Una crítica excelente para un libro excelente!

Le voy a avisar a Gloria. Pienso que si puede se dará una vueltita por acá.

Besos

PD: Yo también me engancho en el viajecito por el sur. ;P

Lujo

Hola LadyMarian
No lo hubiera leído si no es por ti.
Me acabas de quitar un peso de encima ;). Si te ha gustado, ¡¡ es genial!!. O.O ;)

Si la sra. Casañas se pasa por aquí le hago la ola y le canto el oeeeeee oeeeeeeeeee ;). Es un sueño tener su libro dedicado.
Me temo que tendré que hacer contrabando para conseguir sus próximas publicaciones O.o ;P

Me parece que vamos a ser unos cuantos en ese viaje por la Patagonia!! Será divertido!!
Abrazotes!!
Cuidate!!!
Buen fin de semana!!

La Guera Rodríguez

Estimada Lujo...

Muy interesante recomendación la que haces...
pero...?
de verdad van a organizar un viaje a la Patagoniaaaaa??...en serioo??

woooowww...!! que fantástico!!

Lujo

Hola Diana
Mi niña, creo que si nos lo proponemos y ahorramos un poquito hacemos el viaje ;) ...por ahora están: Any, Nancy, yo, tú y LadyMarian....
A ver, a ver...por soñar que no quede...., pero algunas veces "los sueños pueden hacerse realidad". ;)
¡¡Sería estupendo podernos dar un abrazote enorme!!
Cuidate!
Abrazotes!
Buen fin de semana!

LadyMarian

Hola Lu!!

Me respondió Gloria Casañas. Aparentemente tuvo problemas para entrar en el blog, por eso le envié la entrada como archivo adjunto por mail.

Parecería que es un conflicto entre Blogger e Interntet Explorer (que es el navegador que utiliza).

Me pidió tus mails para escribirte, así que calculo que recibirás uno de ella.

Estaba muy contenta con la crítica y con el entusiasmo por la Patagonia.

Besos

PD: Mmmmmm...Este problema que tuvo no será la venganza por tu entrada sobre el buscador de Google? jajajaja!! Si yo estuviera en tu lugar andaría con guardaespaldas.... ;P

hatoros

VEAMOS AMIGA DE INTELIGENCIA LUJOSA LO QUE TE VOY A DECIR. PORQUE ANTES TE DIJE E IMPOSIBLE FUE ESCRIBIRTELO AQUÍ Y YA ME OVIDÉ DE LO QUE TE ESCRIBÍ COMO ES NATURAL
GRACIAS, SOLO GRACIAS Y LO SABES, POR DIOS GUARTELO PORQUE AUNQUE SUFRA YO VALE. NO. ¡AY! AHÍ NO HAY MÁS!

hatoros

POR CIERTO LLENO DE ESO... LO QUE HOY NOS DAS
BESOS ENORMES JODIA Y QUERIDA AMIGA
DIOS.

Balovega

Holaaaaaaaaa Lujazo... no sabes como me gusta que me recomiendes libros, y de seguro este lo comprare para leer en cuanto este de vacaciones, pues el tiempo que me queda libre lo tengo que dedicar a leer temas jurídicos.

Es un lujo leerte y ver que eres una amante de las cosas buenas...

Un abrazote y te haré caso y seguiré de cumpleaños... jjajaja.. cuídate mucho, disfruta del mar, (que no de la playa) por mi .. jjejeje.. y se feliz mi niña.. besotesssssssssssssss

Anónimo

¿Sabes algo preciosa?, SIEMPRE me encantan tus entradas, pero esta tiene un sabor muy especial.

gracias por traernos a Gloria Casañas.


Un beso y feliz fin de semana

Unknown

Se ve muy interesante el libro, ya necesito leer algo que lo último que pasó por mis manos fue el septimo libro de harry potter XD, hay algún libro que me recomiendes, lujo?? uno que sea igual de divertido que los de Harry Potter n_n

Anónimo

Bueno Lujo, lo primero es darte las gracias por visitar mi nuevo blog y ser la primera en seguirme, dado la temática del blog, es un buen detalle de tu parte.

En lo que a tu post respecta, solo decirte que soy muy selectivo con lo que leo, más que nada por la falta de tiempo, y que la novela llamada "romántica" no es el estilo que más me gusta.

No obstante y después de leer tu post, esta novela parece que "no es como las demás" y puede aportar mas cosas que una historia tipica de amor, asi que tendré que recabar más información. Gracias por tu reseña. Un saludo desde el sur.

Ellie Great

Nice blog.

Gee

Lujo, te cuento, aca hace muuuchoo frio, ya estoy resfriado, y no paro de toser. Odio este clima! jaja, saludos, y espero mejorarme, ya no tengo más ganas de hacer nada. :P

La Bichejo

Me gusta la crítica que haces, no conocía a esta escritora, pero creo que nunca diría algo como esto
http://www.clarin.com/diario/2006/08/23/sociedad/s-03501.htm

;D seguro que cuando lo leas sabrás lo que pienso de la Bonelli.Perdona, sé que eres fan suyo, pero me encantaría saber qué piensas de algunas de sus frases ¬¬,ya sabes, me encanta charlar contigo de estas cositas xD

Bueno ,a lo que iba :), creo que voy a leer este libro, además quiero ir a Argentina y me vendrá bien para conocer un poco más de su pais, Un besazo Lujo, sabes que me encanta venir a tu casa. Eres genial mi niña, abrazossssss ;)

Lujo

Hola LadyMarian,
Sí!!!!!! Me ha llegado la respuesta de la autora del libro Gloria.V. Casañas. La voy a publicar..dame tiempo que ando con dificultades con la red. (Esto es un boicot del sr. Microsoft ;P )
El sr. Blogger hará una parada este lunes...espero que solucione los problemas del sr. Explorer O.o.
Los problemas vienen con el nuevo IE 8.0. La verdad, ¡¡es de locos lo que está pasando!!
Colgaré la respuesta....ha sido una alegría inmensa recibirla.
Todavía me dura la conmoción!!
Muchos abrazotes y GRACIAS por intermediar!!



Hola Hatoros
Siempre me impresionas con tus escritos y el entusiasmo que le pones a tu forma de narrar.
Mi niño, eres un sol!!
Cuidate!
Abrazotes!!!


Hola Balo
Mi niña, nos vamos a unir para que Plaza&Janés haga el bendito favor de publicar este libro en España.
Aunque es un libro de corte romántico tiene elementos que pueden interesar a un abanico extenso de lectores.
Seguiré tus consejos y me largo para ver el Mediterráneo.
Abrazotes gigantes de osa!

Hola Armida,
Mi niña, si me dices eso....es que algo habías "oído" sobre ella.;)
Lo genial es que intenta innovar en el género y eso, en mi opinión, le abrirá puertas con un abanico más amplio de lectores.
Cuidate!!
Abrazotes enormes!!!!


Hola Ernesto,
Harry Potter son de un estilo muy muy especial.... Sobre esa corriente no tengo mucha experiencia.... Se me ocurren algunos títulos sobre esa temática pero no llegan a su nivel. Puede que te pudieran interesar "Crónicas de Narnia", pues JK Rowling se inspiró en ellas

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nicas_de_Narnia

http://www.lascronicasdenarnia.es/


Espero que te sirva la información. Ya me contarás ;)

Abrazotes enormes!
Cuidate!!


Hola Blogspot
Gracias por tus palabras y un placer conocerte.
Abrazotes!

Lujo

Hola José
Mi niño, es que no se ocurrió otra cosa para poder ayudarte. Allí estaré cuando me necesites ;)

Estoy de acuerdo contigo y es necesario ser selectivo con la lectura. Además, cada una tiene su momento justo y adecuado. Muchas veces hay que leer aquello "que te pida el cuerpo".
Ésta no creo que entre dentro de los parámetros que buscas, pero resulta interesante el trasfondo que hay detrás de la historia de amor.
Gracias por cada una de tus palabras y tu apoyo.
Eres un sol!!
Abrazotes enormes!!


Hi Ellie Great,
Congratulations!! Your blog is very interesting.
Thank you very much.
See you soon!

Hola Gee
Tesorazo!!! Cuidate un montón. Cuando los virus se ponen peleones hay que sacarles los dientes ;)
Espero que pronto te resuperes ;)
Abrazotes enormes!!!

Lujo

Hola Bichejo
Mi niña, siempre me sorprendes. ¡Viva esa cabecita tan bien puesta que Dios te ha dado!!
Déjame leer con calma lo que ha dicho la sra. Bonelli y te respondo. Habría mucho que contar sobre el tema....., pero antes quiero ordenar mis ideas.
Mi niña, ya sabes.....mi neurona necesita oxígeno.
Palabra que te respondo y te lo comunico también en tu blog.
Muchos abrazotes!!
Cuidate!

Anónimo

Un buen resumen y una buena critica la tuya. Veremos cuando me toca a alguno de mis libros.
Un fuerte abrazo para ti.

Unknown

Gracias por responderme, no lo había visto con tantos comentarios que tienes ^^ intentaré leer los libros de crónicas de narnia, ya he leido el primero, me aburrió un poco pero seguro que los demás están super guay

Hablando de libros te recomiendo uno que se llama Aura, de Carlos Fuentes, está muy bueno, ya es un poco viejo pero vale la pena n_n

ROCIO

Si es que eres tremenda, me encantaría tener mucho más tiempo para leerte, expones y comentas y nos dejas encantados, al menos a mi.

Un abrazo gigante.

Rocío

Lujo

Hola Rocío
Mil gracias a ti!!!. Siempre eres muy generosa conmigo.
Abrazotes enormes!!

Lujo

Hola Salvador
Pues me pongo a ello muy pronto. No te preocupes.
Abrazotes enormes!!!

Hola Ernesto
Tomo nota de tu recomendación, ¡¡mil gracias!!
Abrazotes enormes!!

Lujo

Hola Bichejo,

Espero poder explicarme sobre la sra. Bonelli a razón del enlace que me muestras. ;) (Mi neurona anda agónica) ;P

Ya te aclaré que no soy fan de esta autora, pero sí leo de vez en cuando alguna novela romántica. LadyMarian es la persona que me aconsejó y me libra de grandes bodrios (sin ella en estos temas estaría perdida).
Para que te hagas una idea, dentro de los foros románticos yo sería una paria o bicho raro. ( Si quieres un día te muestro algunos mensajes que dejan por aquí con maravillosas faltas de ortografía, sintaxis.... 3 chicas de 26, 31 y 50 por criticar el género y hasta amenazan ....ah!!! leen unos 18 libros al mes) ;P

Sobre las declaraciones de Bonelli a Clarín:
Me parece absurdo lo que ha declarado para el diario Clarín. Me parece bien que piense lo que "le dé la gana", pero hay que cuidar las formas. El respeto por un género tan denostado como el romántico, comienza con el respeto hacia los demás.
De todas formas, creo que detrás de esas afirmaciones y por el año en que están hechas hay algo más detrás. Te cuento:

Los foros de novela romántica aglutinan a un cierto perfil de lectora que encaja con lo que dice Bonelli. El perfil del que hablo, y se muestra en esa opinión "desafortunada", existe y es mayoritario. Yo les llamo el núcleo duro de la romántica que no deja avanzar al género. Son personas que leen "sólo" romántica y que pueden llegar a cifras de hasta 18 libros por mes.
Detrás de ello te encuentras con "la ACTITUD" a la que se enfrentan ante la lectura. Unos lo hacen con reflexión y análisis .....pero la mayoría lo ingieren como jarabe para aliviar amarguras o ilusiones que nunca tendrán.
Hay buenos libros de romántica, regulares y bodrios.....Actualmente, hay algunas autoras consagradas tipo Nora Roberts, Kleypas que comienzan a meter elementos nuevos en la estructura general de ese tipo de novelas. Ya te imaginarás que algunas, (muuuchas), las ponen a parir directamente.
He llegado a la conclusión que esa rigidez, y falta de apertura o tolerancia, también se denota en la vida diaria.

La venta de libros es un negocio y estoy segura que Bonelli vende más diciendo lo que la mayoría de sus lectoras quieren escuchar que lo contrario.....

En mi opinión:

1. Debió haberse callado su opinión o ser más diplomática al expresarla. Actuar con más sutileza.

2. Buscó "la noticia" para vender más.

3. No creo que Casañas cometiera el mismo error.....Tienen un estilo y aire distinto. El tono no tiene nada que ver...

Espero haberme explicado y me disculpo por mi tardanza en contestar. Ya sabes, mis neuronas están medio K.O ;P ;P
Te aviso en tu blog y mil gracias a ti!!

Abrazotes enormes y buen fin de semana!!!

Celia Álvarez Fresno

Hola Lujito.
Mira, mi problema es que no tengo mucha coberturaq con internet, en mi lugar de veraneo. Estoy que me subo por las paredes, pués me pongo a hacer comentarios, y se queda en blanco mi pantalla. Si ahora no sucede, es que tienes magia, además de ser una persona muy sabia. Un abrazo y unas palabras de agradecimiento para ti, amiga.

Lujo

Hola Celia
Te he recibido!!...Mi niña, olvídate del PC y disfruta del paraíso de las vacaciones...
No sé si estarás usando la opción que te da el propio Windows para "Reparar la conexión". Sale en la parte inferior derecha de la pantalla. ;)
Algunas veces funciona y es de utilidad.
Mil abrazotes y pásalo bomba!!!

Anónimo

hola Lujo, tarde pero.. llegué! Yo también me apunto en la lista de los que van a leer el libro. Lo pediré por internet. Tardará sus diitas, pero bueno, .... a leer ! se ha dichoooo!!!!!!

Un saludo de Rebecca para ti Lujo !Mira que eres un Lujo! y yo me doy "el lujo" de tenerlo!!

Lujo

Hola Rebecca
Te aviso que es un libro de género romántico. Contiene elementos que hacen que esté en esa frontera "partuclar" de los autores que quieren innovar.
Es el primer libro de la autora y no va a ser el último, pues parece que está trbajando en más historias.
Por mil motivos que convergieron en aquel momento este libro me marcó y guarda un lugar muy especial en casa, en el corazón y alma.
Ojalá un día lo llegues a disfrutar tanto como yo.
Abrazotes enormes e intensos.
Cuidate un montón!!
Buen finde!

Lujo

Actualización (Miles de gracias Gloria):

Transcribo el comentario que la escritora Gloria V. Casañas me transmitió y que por cuestiones internas del "travieso sr. Blogger" no llegó en su momento:

...con todo cariño.
Le pedí a nuestra amiga en común, Lady Marian, que me pasara un correo adonde escribirte, pues en la página, Internet Explorer no me deja hacerlo.
No quería esperar para decirte lo feliz que me hizo leer tu comentario, así como saber que otros lectores se interesaron por los temas del libro y por la Patagonia.
Querida Lujo: como siempre decimos con Flor Bonelli cuando nos reunimos, la meta de un escritor es ser leído, hasta para ser criticado, si es el caso.
Ambas nos complacemos en tomar contacto con nuestros lectores, nos interesa su opinión y nos encanta que se comporten como tiranos y nos pidan esto o aquello, pues ésa es la magia de la lectura: uno se vuelve parte de la ficción, la vive en carne propia, sufre y se alegra junto con los personajes.
Yo acabo de "exigirle" a Cristina Bajo, por ejemplo, una gran escritora argentina de novelas históricas, que le busque un amor a un personaje del primer tomo de su saga, un militar despechado que se quedó solo en aquella historia. Y jamás olvidaré, cuando supe que Flor Bonelli estaba escribiendo la novela de un indio ranquel de nuestras pampas, la emoción que me produjo.
Son vivencias que sólo un lector apasionado puede conocer y lo que más deseo, Lujo, es que me lean de esa manera: apasionadamente.
Tu blog es justamente un "lujo" de pasión y colorido, me encanta!!!Me emocionó ver los enlaces donde aparecen los temas que son el eje de "En alas....", el cóndor y la Fundación Bioandina que realiza el proyecto de conservación. Significa mucho que te preocupases por buscarlos y ponerlos en el blog.
Te cuento que siempre temí que mis historias fueran demasiado "regionales" como para traspasar las fronteras porque, si bien los lectores de lengua hispana estamos acostumbrados a leer novelas que transcurren en Inglaterra, en Escocia, en Francia o en Estados Unidos, no ocurre lo mismo con libros de otras latitudes. Por eso, me alegra por partida doble que hayas disfrutado de la novela patagónica, de sus paisajes y de sus habitantes.
Es un gran aliciente a la hora de escribir.
Otra cosa: si ese viaje que sueñan se concreta, no dejen de avisarme, así ¡nos vamos juntos a la Patagonia!
Un gran abrazo y todo mi cariño,
Gloria V. Casañas

Gaby Franz

Hola a todos
Soy Argentina y he tenido el placer de leer esta magnífica novela. Es apasionante desde el principio a su fin.
Espero que pronto muchos latinoamericanos y otras personas de habla española puedan disfrutarla, realmente es un orgullo decirme argentina cuando ves trabajos de esta magnitud, tan bien cuidados y escritos.
Saludos y espero puedan disfrutarla pronto, si lo hacen no se arrepentirán

Gaby

Lujo

@Gaviota_Romantica

Holaaa!..Muchas gracias por dejar aquí tu recomendación y palabras.
Abrazotes enormes!

anita

yo he escuchado este libro y la verdad que me encantó. me gusta mucho la cultura, aborígen del sur, que no es tan comentada. sobretodo la de los tehuelches. y me gustó que se uniera cultura. animales en extinción y amor de diversas formas. ojalá tuviera segunda parte! ya que hay tantos libros que tienen varias partes y a mi criterio no lo valen tanto.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP