Nathanael Fast, psicólogo social de la Universidad de California del Sur en Los Angeles, y Serena Chen de la Universidad de California en Berkeley llevaron a cabo un experimento para comprobar que los jefes incompetentes que explotan a sus empleados tienen poca autoestima y son idiotas.

Una muestra de noventa personas rellenó un cuestionario que analizaba las tendencias agresivas y cómo percibían la incompetencia en el trabajo. El más agresivo de la muestra tendía a inclinarse hacia empleos que determinaban cierto poder.

Para comprobar "si un ego herido puede provocar una agresión" estudiaron los sentimientos de la muestra cuando se sentían poderosos o impotentes - competentes e incompetentes. Al mismo tiempo se les solicitó que eligieran un castigo, (sonidos desde 10 decibelios hasta 130), para hipotéticos universitarios que se equivocaran en una prueba ficticia.


Los voluntarios más incompetentes elegían los peores castigos (71 decibelios de media). Por otro lado la adulación calmaba los impulsos de estos líderes inseguros.
Cuando los investigadores alababan los egos de estos voluntarios y sus habilidades de liderazgo, sus tendencias agresivas diminuían.
Así los jefes son agresivos por culpa de su ego y no por una simple amenza a su poder.


En fin, ¿era necesario que se hiciera un estudio para saber que los jefes abusivos son idiotas?. Pensaba que era evidente...


Sinónimos de idiota: imbécil, tonto,anormal, bobo, memo, estúpido, simple, cretino, inculto, ignorante, cateto, torpe, zopenco, mentecato, majadero, engreído, presuntuoso, petulante, fantasma....


22 comentarios:

LadyMarian

Además de todos esos adjetivos diría que son hijos de p*** y locos de mie***. No sólo es cuestión de que son idiotas sino que arruinan la vida del resto. Yo diferencio a estos 3 locos:
-loco lindo
-loco
-loco de mie***
Lo que en Argentina llamamos "loco lindo" sería el loquito simpático, querido por los demás por sus disparates. El loco es el que no está bien de la cabeza (le faltan unos tornillos). Y agregaría el más peligroso: el loco de mie***, como por ejemplo estos jefes (que además son idiotas). O sea, locos que son hijos de p*** y arruinan la vida de los demás.
Como verás, muy científico y educado lo mío! jaja!
Besos

L.N.J.

Hola encanto, cuánto tiempo sin pasar por aquí.

Jefes así hay muchos, pero creo que los tiempos van cambiando a las personas afortunadamente. O mejor dicho, las personas evolucionan en el tiempo, porque ahora aguantamos muy poquito, afortunadamnente sabemos como tenemos que responder y no callarnos.

La imagen está muy bien.

Un beso Lujo, me alegro verte por aquí, en tu casa variopinta.

Cuidate.

LadyMarian

Al leer el comentario de LNJ me acordé que olvidé escribir lo mismo sobre la imagen. Perfecta para estos casos y para la entrada! Esa es la sensación que producen estos tipos!
Besos

José Luis López Recio

Tienes mucha razón en tu comentario final; no era necesario un estudio para saberlo.
Abrazos

MARU

Yo conozco un refrán que dice: "Si quieres saber, quién es Pepito, dále un carguito...."
Efectivamente, desde su posición de mando, ejercerá y volcará en los demás todas sus frustaciones....
Lo importante será MANDAR, No importa EL QUÉ, A QUIÉN, ni CÓMO.

Y, el respeto, no vá con el cargo, vá con los hechos y la personalidad de lider del que manda...
Un besito

Steven O.

Yo creo que por tener un cargo más alto y estar al mando tuyo no tienen el derecho de tratarte a "las patadas" estoy de acuerdo en que no era necesario ningun estudio para saberlo :D

ʚïɞFábrica de Ratonesʚïɞ

Hola, considero que todos en esta vida, en mayor o menor medida tenemos corazas, o algunas máscaras o apariencias que nos defienden del entorno. Me viene a la mente aquel dicho que dicta "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"...

La variedad abunda en este mundo...te has leído un libro llamado "El Caballero de la armadura Oxidada"?, habla sobre estas cuestiones..

Saluditos.

PD. no había tenido oportunidad de agradecer la coordial bienvenida...asi que GRACIAS MUCHAS¡¡ =)

Nancy

Excelente post. Yo también creía que era algo obvio, pero es que hace falta demostrarles con cifras que sí... aunque no entiendan o no lean jamás estos estudios.
En fin, como siempre, pones el toque especial en mi romería por los blogs.
Apapachos amiga querida.

Balovega

HOla mi Lujazo...

Llevas mucha razón el que tiene un cargo tiene un tesoro.. jjajaja... en este país cuando a uno le dan una chaqueta ya se cree algo, y el cargo se sube a la cabeza.. una pena... A muchas personas los cargos les encantan.

No sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió..

Un besote muy grandote mi niña cuídate y vive la vida .. Buenas noches

Any

Yo a este post lo imprimo y se lo dejo sobre el escritorio a mi jefe ... ahjajajajaj!
un beso Lu!

Lujo

Hola Hola LadyMarian
(O_O)(O_O)(-^o^-)Jamás pensé en esa clasificación (-^o^-). Conozco a unos cuantos "locos de mi****" que entre otras cosas "alguno" se dedica a hacer cosas tan educativas como "ver conciertos en directo y por derecho" en pleno lugar de trabajo. (ô_Ó) (-^o^-)
Te aseguro que ha entendido todo perfectamente. Muchas veces es necesario hablar claramente.
Abrazotes hipervitaminados!




Hola Hola Lou
Mi niña, soy yo la que lleva un tiempo que pasa de puntillas por los blogs. Es un desastre pues ando un poco "de cabeza" en cientas cuestiones.
Es cierto y tienes mucha razón...pero todavía queda mucho "impresentable".(-^o^-)
La foto la encontré por pura casualidad y la guardé hace tiempo. Me pareció simpática (#^_^#)
Mil abrazotes cariñosos.
Cuidate!



Hola Hola Joselop
Estos estadounidenses se gantan "el dinerito" en cualquier cosa.
Abrazotes enormes!

Lujo

Hola Hola LUNA
Mi niña, no conocía "Si quieres saber, quién es Pepito, dále un carguito...." (O_O) . Desde ahora mismo me lo anoto en mi agenda, en el apartado aprender rápido.
Te prometo que suena bien y nada grosero. Conozco otros menos "suaves".
Es cierto lo que cuentas. En el estudio decían que dejaban salir las frustraciones internas...Algunas veces he pensado que más de uno utiliza en trabajo para ser lo que no le dejan en su propia casa.
Mil abrazotes enormes y cariñosos.
Mil gracias por tu sabiduría.
Cuidate!


Hola Hola Fabian
Sí, tienes más razón "que un Santo". Algunas veces tengo la sensación que los estadounidenses se gastan el dinero en estudios bastante inútiles(-^o^-)
Dice el refrán: "Hay gente para todo" (^_-)
Miles de felicidades por tu estupendo blog. Ojalá todos lo visiten.
Abrazotes enormes!

Lujo

Requete - Hola Fábrica de Ratones
Te hago una reverencia de bienvenida nuevamente. Tachán, tachán.....Asus pies! (^_-)
Respecto a "El Caballero de la armadura Oxidada" tuve la oportunida de conocerlo hace unos años. Por cuestiones que no vienen al caso en una comida de grupo me llamó la atención la conversación que un chico tenía en la mesa. Como el resto de "parloteo" era bastante infumable puse toda mi atención en sus palabras aunque me separaban dos personas en la mesa.
Contó que leyó ese libro durante una época complicada de su vida y desde entonces aprovechaba cualquier evento para regalarlo a sus amigos, conocidos...etc...Hasta el librero hizo amistad con él por los ejemplares que encargaba sobre esta obra.
Fue genial el tema y el "debate" que abrimos aalgunos que estábamos allí.
Cuando llegué a casa miré por la red si había algún tipo de información más concreta sobre el mismo. "Supuestamente" (^_-) lo obtuve en forma de e-book y mi "cándido, amoroso, noble jefe" corrió con los gastos de imprimirlo-encuadernarlo etc etc (Supuestamente).
Por lo que ahora recuerdo fue uno de los pocos actos "maravillosos" que tuvo hacia sus empleados (supuestamente).
Hoy está en mi estantería el libro que has mencionado.
Gracias por cada una de tus palabras. Un honor.

Por fi, déjame que me meta donde no me llaman(*^o^*). El sr. Blogger&Google es un pelotudo y excesivamente travieso. Los blogs que no tienen ninguna entrada, pasado un tiempo los considera inactivos y los cierra "a su libre albedrío".
Si puedes y no te molesta (sólo por preservar) tu blog..., al sr. Blogger le encantaría que hicieras una entrada aunque sólo fuera "la foto del caniche de la vecina" con un "bonito" comentario.(-^o^-)
Es una forma de decirle: ¡Eh, Blogger pasa de largo y deja mi blog en paz!(-^o^-) (^_-)

Reitero el agradecimiento.
Abrazotes gigantescos!

Lujo

Hola Holaaaaa Nancy
Mi niña, creo que más de uno se da por aludido muchas veces.
Recuerdo un jefe muy mandón al que un día uno de sus empleados harto de sus desplantes y caprichos le dijo en voz alta delante del resto de empleados (unos 20): Pero, ¿tú eres tonto o qué?
Te aseguro que pensé que en le despedirían. No solo no fue así, si no que pasado el fin de semana el jefe se disculpóc on él y a los dos meses le subió en sueldo.
Te prometo que lo que cuento es cierto. En este caso, la fuente directa del hecho sería yo.(-^o^-)
Mil abrazotes enormes y cariñosos!!!!

Pd: Tengo un post dedicado a ti a medio terminar. Hay un punto que no acabo de explicar con corrección. Palabra que proto estará listo.

Lujo

Hola Hola Holaaaa Balo
Gracias, gracias...No recordaba este refrán: "No sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió.."
Mi niña, tienes mucha razón. Seguro que tú ves más este tipo de cosas que yo.
Estoy más perdida que un pulpo en un garaje sniff, snifff...Palabrita que en cuanto se normalice todo "vuelvo a la acción" tengo cosas pendientes en tu blog.
Abrazotes gigantescos y llenos de cariño!!




Holaaaaa Hola y Re Holaaaa Any
Mi niña, ni te preocupes. Me ofrezco voluntaria para ir "en vivo y en directo" a decirselo a gritos o buenas maneras a tu lindo jefe.
Es más, si es necesario lo colgamos como banda publicitaria delante del edificio donde se encuentre el "sujeto en cuestión" (-^o^-) (^_-)
Tengo la sensación que en estos momentos le deben pitar los oídos(-^o^-)....Ummmmmmmm, ¡qué se fastidie!!(^_-)
Mil abrazotes cariñosos y gigantescos!
Pd: Perdona que ande medio perdida...en cuanto pase esta racha me pongo "en orden".

Nancy

Lujito, que buena anécdota... tenías que ser tú.
Y bien, gracias, espero tu post... me siento medio culpable por haberte puesto a trabajar, a investigar. Prometo que no será por gusto, voy a lograr colocar los contenidos que te dije en el blog de mis alumnos.
Apapachos

Lujo

Re Hola Nancy
Por favor, no te sientas culpable. Sólo que hay un detalle donde no encuentro las palabras exactas para explicarlo. Mis neuronas algunas veces se marchan de paseo (-^o^-) (^_-)
Tranquila, te ayudaré a colocarlo.
Es más sencillo de lo que parece.
Abrazotes gigantescos!!

NEKA

Hola guapaaaa ya estamos por aquí,aún aguanto poco delante de la pantalla pero tenía ganas de venir a verte. Bueno tu post jejej que ilustrativo, yo también pienso que para deducir eso no hace falta estudios. Me he encontrado con algún que otro jefe así, pero un buen método para paliar efectos nocivos es hacer ver que no te afecta nada y les joroba que pa que jejeje.
Pero hay mucho cabr......n/a suelto. No por demostrar supremacía se es mejor que nadie, a un jefe que tuve hace años se lo dije así tal cual. Y me dijo ¿que cree que tengo que hacer para que me respeten? Y le dije, le respetamos de sobra, pero respeto por miedo no es respeto se hace odio y antes de mandar hay que aprender a hacerlo, usted vale mucho pero como persona deja que desear. Como ya me iba a ir en dos meses me daba igual, pues no chica fue el remedio cambió radical, igualmente me marche.
Y ahora según están las cosas son peores aprovechan algunos la situación desesperada para tenerte bien agarrado. Mi marido ayer se enteró que curra desde hace tres meses sin seguro, se lo ha reclamado. Contestación, en la puerta por menos lo hacen tu mismo. Y hay seguimos hay que comer. Besos guapaaaaaaa

Lujo

Hola Holaaaaaaaa ANITA
Mi niña, lo primero es tu salud. Por fi, sé muy buena y haz caso de las recomendaciones del médico; no olvides dejarte mimar un montonazo♥♥

¿Recuerdas la anécdota que te conté sobre un trabajador que llamó "tonto" al jefe ante el resto de sus empelados? ¿Recuerdas que no sólo se disculpó el jefe con él sino que al poco tiempo le subió el sueldo?.....Pues "ese jefe" sigue con "su carácter especial".
Tengo la sensación que "este perfil" paga sus frustraciones familiares o del hogar en su "feudo laboral".

LadyMarian los llama "locos de mier**" y creo que tiene toda la razón. Sí, también son cabr****. Estoy de acuerdo contigo.(-^o^-)
Las cosas están muy mal y sí, ahora se aprovechan todo lo que pueden y mucho más. Ojalá se resuelva pronto el problema.
Miles de abrazotes enormes, cariñosos e hipervitaminados.♥♥

Anónimo

Amiable brief and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

Eva Magallanes

Idiotas, con cero autoestima, creen que abusando de los demás ellos adquieren mayor importancia, el poder en manos de estos mentecatos en un arma mortal... una se pregunta ¿cómo seres de esta índole pueden llegar a ser jefes de algo?, son la antítesis del líder. Al parecer nuestro sistema está tan podrido y todo está tan al revés, que de jefes idiotas está lleno el planeta.
Saludos desde el confín austral!

Lujo

Hola Eva Magallanes,
Bienvenida y gracias por tu comentario.
Sí, much@s tenem@s un punto de vista similar. Ojalá las cosas cambien.
Saludotes.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP