Música en Blog con reproductor de mp3. Dewplayer

LuJo



Esta entrada intenta complementar algunas preguntas sobre colocar música, grabaciones en el blog...En este caso hablo sólo de archivos .mp3 La cuelgo para responder algunos mails y consultas.
Voy a tratar de explicar el concepto. Si doy "la pastilla exacta" de cómo colocarlo en el blog, cuando los servidores dejan de funcionar o deciden cambiar "a su libre albedrío" las url's hay consultas sobre por qué no funcionan.

Intentaré que a partir de esta entrada se entiendan las webs similares que contengan reproductores tipo flash. En realidad, el funcionamiento es semejante con alguna pequeña modificación.
Ver por uno mismo cómo funcionan esas "dichosas o benditas" webs para dejar de estar a expensas de "otras" de tipo musical que te indican un artilugio con la música o grabación predeterminada que suele cargar excesivamente de peso el blog.
También uno podrá hacer su "propia carta o repertorio musical" y evitar las molestias que producen otro tipo de productos de este estilo.

Dewplayer es un clásico dentro de su gama, un simple Reproductor de mp3 flash, sencillo, rápido de cargar y configurar. Su web muestra en una actualización reciente tres versiones para usarlo de forma gratuita: Classic, Normal y Multi.

Atención: Antes de usar este reproductor es imprescindible subir el archivo .mp3 y .swf a un servidor: Sites (lo aporta el propio Blogger&Google), Dropbox o el que cada cual conozca.

Dejo los archivos .swf gratuitos para que cada cual los descargue sin necesidad de hacerse un lío en la web Dewplayer, pero allí también se pueden descargar en formato .zip: Classic, Normal y Multi.

En la página principal de Dewplayer aparece un generador de códigos HTML. Se trata de seguir las instrucciones y elegir por uno mismo lo que se desea colocar en el blog.

*Dejo la Web para elegir los códigos en la paleta de colores en el reproductor, por si alguien lo necesita.

◙ Nos aparecerá una pantalla similar:




**Una vez que tus archivos mp3 están en un servidor:
1. Copia el código del reproductor que hayas elegido.
2. Entra en Diseño - Elementos de la página - Añadir un gadget - HTML/Javascript y ahí pega el código "milagroso" O puedes colocarlo en una entrada en la zona de "Edición de HTML".


►Códigos de los reproductores a usar según la propia web Dewplayer:


A. Classic:

Siguiendo la introducción que doy, la web da un código que en este caso será:


Hay que tener claro lo que hay que modificar por la url que nos da el servidor al que previamente hemos subido el archivo (ver siguiente imagen). En mi caso, recomiendo Sites pues es el único que está relacionado con Blogger&Google...pero cada cual elija el que le dé la gana.

Recoger las url's correspondientes de Sites u otros servidores y sustituir en los puntos indicados:










<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://sites.google.com/site/unblogdelujo/dewplayer.swf" width="200" height="20">
<param name="wmode" value="transparent" />
<param name="movie" value="http://sites.google.com/site/unblogdelujo/dewplayer.swf" />
<param name="flashvars" value="mp3=http://sites.google.com/site/lunilandiaoer/Serrat%20-%20Gran%20Dia.mp3&amp;showtime=1" />
</object>

B. Normal








<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://sites.google.com/site/unblogdelujo/dewplayer-mini.swf" width="160" height="20">

<param name="wmode" value="transparent" />

<param name="movie" value="http://sites.google.com/site/unblogdelujo/dewplayer-mini.swf" />

<param name="flashvars" value="mp3=http://sites.google.com/site/lunilandiaoer/EstrellaMorente-VOLVER.mp3&amp;showtime=1" />

</object>

C. Multi:









<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://sites.google.com/site/unblogdelujo/dewplayer-multi.swf" width="240" height="20">

<param name="wmode" value="transparent" />

<param name="movie" value="http://sites.google.com/site/unblogdelujo/dewplayer-multi.swf" />

<param name="flashvars" value="mp3=http://sites.google.com/site/unblogdelujo/LosRodriguez-HaceCalor.mp3|http://sites.google.com/site/lunilandiaoer/Serrat%20-%20Gran%20Dia.mp3|http://sites.google.com/site/lunilandiaoer/Serrat%20-%20Mediterraneo.mp3&amp;showtime=1" />

</object>


■ Como os habréis dado cuenta los tres reproductores que se ofrecen siguen la misma fórmula que relato en la introducción y en el tipo Classic.

Atención:

Cuando trabajamos con Sites os daréis cuenta que algunas veces suele añadir un pequeño código al final del archivo .mp3 .swf .txt.....etc. Para que funcione perfectamente en este tipo de códigos y páginas solo hay que borrarlo o no copiarlo:
Pej: En el blog de pruebas una canción sería:

http://sites.google.com/site/unblogdelujo/LosRodriguez-HaceCalor.mp3?attredirects=0&d=1

El sufijo señalado en rojo se borra o elimina. El concepto es que tienes que trabajar en estos casos con archivos que terminen en las terminaciones conocidas .mp3, .swf , ¿ok?


■ Resumen de pasos:

1. Subir los archivos .swf que da esta página a un servidor (recomiendo Sites)
2. Subir los archivos .mp3 que te dé la gana a Sites, no importa su extensión. Piensa que tiene 100 MG de capacidad y el día que se acabe te abres otra cuenta Google y listos.
3. Elegir en la web de Dewplayer el tipo de reproductor que queremos usar hasta obtener el código que nos da.
4. Copiar el código que nos da la web y hacer las sustituciones de las url's obtenidas al subir 1 y 2.
5. Colocarlo en la "Edición HTML" de una entrada
O
Entra en Escritorio - Diseño - Elementos de la página - Añadir un gadget - HTML/Javascript y ahí pega el código que habrás creado. Éste puede ir en la sidebar, footer......


Espero que el rollo haya sido llevadero.


Nancy, me falta "un detalle" y ya tendrás toda la información disponible sobre la cuestión que me hiciste sobre .mp3. (^_-)

19 comentarios:

Steven O.

Muy completo, mas claro IMPOSIBLE y hay muchos post nuevos por aca tengo que ponerme al dia :D
saludos!

LadyMarian

Qué completo! No pensé poner música pero si alguna vez quiero ya sé que se puede sin necesidad de usar el sistema que veo en muchos blogs que, aparentemente te puden enlentecer un poco el blog.
No sé si será casualidad o por algún otro gadget externo, pero me parece que además en muchos casos se te abren ventanas de publicidad.
Muy completo! Te felicito!
Besos

Jo Grass

Pues yo también tengo que ponerme al día con esto. Ahora estoy macroespesa pero espero entenderlo todo siguiendo los pasos que indicas.

besitos

Nancy

Uy Lujito. Y bueee, al igual que LadyMarian no he pensado en ponerle músic al blog. Pero me parecen admirables tus conocimientos y la forma de compartirlos. Eres extraordinaria.

Lujo

Holaaa Fabian
Mi niño, tranquilo...ya sabes que los aspectos técnicos me cuesta explicarlos "y que se entiendan".
Decidí explicar su funcionamiento ante algunas preguntas y porque vi que "algo simple" algunas veces se convierte en una pesadilla por el tiempo que empleas en hacer pruebas e investigar donde está el "truco".
Mil abrazotes enormes para ti.


Holaaa LadyMarian
No hace falta que se use para poner música. Un archivo .mp3 puede contener cualquier tipo de audio, hasta tu voz diciendo "Hola, bienvenidos al blog".
A diferencia de otros que he mostrado en el blog, éste sólo sirve para .mp3.
Las ventanas de publicidad son fruto de gadgets externos la mayoría de las veces. Leyendo muchos blogs siempre se obtiene la misma respuesta y hay que dar con el "gadget culpable" y eliminarlo para "decir adiós" a la página de publicidad regala.
Eres toda una experta en estos temas.(^_-)
Abrazotes hipervitaminados!



Holaaa Jo
Ni te estreses con estos temas y mucho menos con el blog. Disfruta de él y dedica el poco tiempo libre que tienes a hacer cosas que te gusten.
Quédate con la idea y el día que lo necesites bastará con saber que existe o se puede hacer.(^_-)
Abrazotes gigantescos!!




Holaaa Nancy
No hace falta que se use para poner música. Un archivo .mp3 puede contener cualquier tipo de audio, hasta tu voz diciendo "Hola, bienvenidos al blog" o el .mp3 que me comentabas de 15MG.
A diferencia de otros que he mostrado en el blog, éste sólo sirve para .mp3.
Sólo es un reproductor que concuerda con las necesidades que me comentaste.
Falta añadir un detalle....En cuanto pueda lo publico.
Siento ir tan lenta con todo, pero motivos personales me impiden tener el ritmo de antes.(#^_^#)
Abrazotes enormes y gigantescos.

Miguel

La verdad, querida Lujo, que esto a mí se me escapa, me pierdo en la explicación. Admiro tus conocimientos sobre informática.

Un abrazo.

LadyMarian

Nooo, no soy una experta! Vos sabés que lo poquísimo que es es gracias a vos!!!! :)
Besos

Nancy

Jajajaja. Lujito, eso me pasa por ser tan corta de imaginación y por leer a las rápidas. Leí lo de la música, pero no reparé en lo de las "grabaciones".
Ah, pero ya estoy en el asunto y me estoy poniendo aplicada... Mil gracias por tu paciencia, por ser tan inquieta y por compartirlo con todos nosotros.
Apapachos muchos y que todo esté bien contigo.

Anónimo

Paso a dejarte un saludo,mi querida experta...

abrazos

Lujo

Hola Hola Miguel
Mi niño, lo que he explicado no es algo "trascendental". Si te soy sincera me ha costado hacer este post.
Soy yo la que admiro tus conocimientos.
Abrazotes para ti, Marta y TODA la family


Hola Hola LadyMarian
Ni hablar (^_-), eres capaz de captar cientos de cosas que a mí se me escapan.
Sos una genia.
Mil abrazotes hipervitaminados.


Hola Hola Nancy
Mi niña, me queda sólo un punto en un post que tengo a medias.
No te preocupes, es más fácil de lo que parece. Ya sabes que puedes contar conmigo.
Mil abrazotes gigantescos.


Hola Hola Adelfa
Mil abrazotes para ti también. Tú si que eres una artistaza enooorme.
Cuidate muuucho.
Besotes

angela raziel contreras mier

Youre the best of the best, thank you (:

Lujo

@angela raziel contreras mier
Thanks!(-^o^-)

xabier monreal

tengo una pregunta .. el dewplayer es capaz de reproducir por ejemplo 500 canciones de forma aleatoria....

Lujo

@xabiermonreal@gmail.com
A no ser que hayan sacado un producto nuevo....me parece que no.
Saludos.

xabier monreal

pues creo que esta solucionado .. si ...
lo consegui!!!! pero por ahora solo funciona con firefox??
http://radiogatuna.blogspot.com/

Lujo

@xabiermonreal@gmail.com
Lo veo también en Chrome, Safari.
Saludos.

(Intentaré mirarlo en varios IE)

xabier monreal

ala que bien.. bueno pues por si alguien quiere hacer lo mismo o parecido seria poner al final del codigo randomplay.... quedaria algo asi

test.mp3&randomplay=1" /> y despues el object

Luis

Hola Lujo. Después de probar otras opciones, encontré tu página y me ha resultado perfecto. Felicidades por tu blog. Yo he creado el mío hace poco. Si quieres echale un vistazo y me dices que te parece. Un saludo.

http://elblogdelrua.blogspot.com/

Lujo

@Luis
Felicidades!
Bienvenido al mundo blogueril!
Lo importante es pasarlo bien con lo que uno hace.
Saludotes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP