No sé cómo llegué al blog de un profesor fascinante titulado apuntes de un profe de lite y lengua del gran Julián. Poco a poco he leído TODAS sus entradas y confieso que suspiré, reí, me enamoré...¡¡Yo quiero un profesor así!!. Estoy dispuesta a crear un club de fans en su honor, ¡olé!.


Guardé trozos que publicó que me hicieron reír a carcajadas para momentos K.O. Es tan maravilloso lo que explica y cómo lo hace que "lo anoto" con un link especial para subir los niveles de serotonina cuando lo necesite.
(Sería genial que lo recetaran los médicos)


■ Exámenes con respuestas divertidas:

Pregunta: ¿En cuáles de las siguientes palabras hay prefijos? ¿Qué haces para saberlo?
Respuesta: Lo sabes estudiando (1º ESO).

P: Pongo un fragmento del Poema de Mío Cid en el examen. Pregunto: ¿A qué obra pertenece? Razona la respuesta.
R: A Mío Cid. Porque cuenta un cacho de la obra (3º ESO)

Este suele ser el tipo de razonamientos a los que me tienen acostumbrado...

P: Examen de lectura, "El valle de los lobos". Pregunto por el nombre del amo de la Torre (el malo de la novela, cuyo nombre es Suren).
R: El Maestro se llama Sucker (3º ESO)

Claro. Y su acompañante Pedja (Mijatovic). Qué de buenos ratos dieron al madridismo...

P: En el mismo examen: ¿Qué crees que significa el epílogo?
R: Que es la última parte del libro

Elemental, querido Guasón...


Sobre un comentario de texto de 4º de la ESO.
R: Sus descripciones estaban ricas de adjetivos.

Exacto. "Ricas y con fundamento".




■ Cartas de amor de los alumnos


(Transcripción literal, cuidad vuestros ojos, algunas palabras dañan la vista y la salud seriamente)


Carta 1. Rezumando romanticismo por cada poro de la piel (3º ESO)

Hola cariño: ¿como te va?, a mi bien. Estoy contando los minutos que faltan para el 14, faltan 5220 minutos exactamente (...) [... Ahora llega lo bueno. Le pregunta que a qué se va a dedicar estos días y él le dice]: yo, a jugar a la play, a baloncesto, a pensar en ti y esas cosas

[Emocionadito me dejó, sólo le faltó apuntillar con "esas gilipolleces" o algo así...].


Carta 2. El amor es una exageración... (3º ESO)

blablablabla... Por ti solo escucho baladas (...) El único lugar donde vivo es el gran reino de los sueños (...) Necesito verte, sentirte, abrazarte, beber de ti..."

[El resto, en el mismo tono...]


Carta 3. El amor aplasta (3º ESO)

con tigo, voca, pa estar mas con tigo (...), me ha caido un angel del cielo.

[Ojalá su ángel estuviera bien pasada de kilos y cayera como mínimo de un décimo y espachurrase sus faltas de ortografía...]


Carta 4. El amor nos transforma (1º ESO)

¿Quieres salir conmigo wapa? Bueno dimelo ok. ADIOS. Bssssss P y M. TKM

(Lo mejor, al final, como de posdata): Sal conmigo. E cambiado.

[Ya no la dejaría en los recreos por sus amigos, la haría más caso, compartiría con ella sus triskis...]


Carta 5. Cuando el amor trastorna (1º ESO)

Querido chico (...) se que te gusto pero se que nuestro amor es imposible y solo somos amigos (...) Eres un chico especial (...) pero estoy enamorada de otro chico [¿y por qué no le escribirá a él?] pero se que algun dia podremos estar juntos [¿en qué quedamos?].

Tu ami me gustastes pero cuando ocurrió eso no me hiciste caso, y ahora eres tu el que estas enamorado pero ahora otro chico nos separa y ese chico va a ser el que este en mi mente y al que quiera.
Pero tu solo eres mi amigo y me dices que me quieres que seamos algo mas y que este amor te duele pero es la unica erida que no sangra pero mi amog por ti se fue aro sufriras tu yo ya sufri por ti.
Ahora la vida sigue y te deves olvidar de mi ahora (...) puede que algun dia estemos los dos enamorados el uno del otro pero ahora no hay nada
Y te seguire queriendo siempre

[Esta carta me produce mareos...]


Carta 6. El amor o cómo sufrir desesperadamente
(3º ESO)

Aunque seas el peor de los hombres yo te quiero (...) lamento mucho no haberme dado cuenta con la clase de persona que estaba porque si me hubiese dado cuenta antes no estaria lamentandome y pasando por este infierno (...) me destrosaste el corazon con tus mentiras (...) tan solo fui otro juguete en tu vida (...) Espero no te arrepientas por lo que me has hecho sufrir [¿eing? Se le habrá escapado el "no"...].
Adios te deseo mucha suerte y que seas feliz

[O tal vez es que era incongruente de por sí...]


Carta 7. El corazón en la mano (3º ESO)

Ola mi amor (...) Espero que te guste por que lo ago con el corazon en la mano (...) e llegado al limite que se me olvida que yo tambien esisto (...) tengo el corazon en la mano habierto de empar empar (...) y lla nos veremos.

[¿No os ha puesto los pelos de punta que su corazón esté "habierto" de "empar empar"?]


Carta 8. El amor lo dificulta todo (3º ESO)

Me duele decirme adios q el peor castigo q me ponga dios, no quiero ni puedo olvidarte, ni a nadie me pienso entregar seria inutil tratar de huir porque a donde vaya te llevo dentro de mi ni. mucho era ciega hasta encontrarte tu luz. (...) no me arranques de ti de rrodillas, te ruego no me dejes asi (...) siempre trate de poner a tus pies mi amor con firmeza. Q seria de mi cuando vuelva y no este? Pues ya en mi. corazon se sentiras un gran vacio y sentire q se me escapan las danas de amar.

[Sin palabras...]


Carta 9. El conejo... (3º ESO)

No quiero ni pensar la vida sin tenerte, mirarte, acariciartu piel que es mas suave que la brisa, mirarte a la cara y ver tus ojitos marrones, tus dientes, que parecen dos enormes perlas sobresalientes, mi conejo favorito, ¿a caso podría llenarte ella (...) como lo haría yo? [Menos mal que es ella la que le llena a él y no al revés... Y acaba con un poema:]

Pueden ser sesenta los reyes ochenta los príncipes e innumerables los vírgenes pero uno solo es mi conejito aquel que tiene cautivo mi corazon.

[Mira que recalco la importancia de los signos de puntuación, que nos libra de equívocos, pero nada, ni caso me hacen...]



■ Curiosas respuestas en los exámenes
:

En este examen de geografía, uno en vez de problemas marginados, me dice que en el Tercer Mundo hay problemas maquinarios. (Bueno, entre otros problemas, ya que cuando el resto del planeta les deja de lado, supongo que por no dejar, no les dejan ni máquinas).

Otro alumno me dice dos características de las ciudades:
1. La ciudad es más grande que un asentamiento rural.
2. En la ciudad hay más habitantes que en el asentamiento rural.


(Juraría que las dos son la misma cosa con distintas palabras. Y luego no saben decir sinónimos...).

Entre los principales problemas urbanos, otro alumno me refiere el siguiente:
Las carreteras se van desgastando y rajando por el paso de los coches.

(Uffff... Habrá que crear una comisión o una conserjería o un ministerio para atajar ese problemón...)

Les pregunto que desarrollen el apartado de Ciudades europeas hasta el siglo XVI, uno de los pocos que me escriben un par de líneas, pone:

Empezaron a verse las primeras ciudades romanas y de Grecia.

De la nada, oiga, de la nada. Como cuando se descubrió América, que vieron tierra de la nada y lo gritaron tan contentos: "¡Tierra a la vista!". Con las ciudades, igualito, una visión...

Y en el examen de historia, ha habido sobre todo un poco de confusión con la nobleza: la negativa de la pobreza a pagar impuestos... (nobleza y pobreza se parecen tanto...). Y otro: Privilegios mobiliarios..." (de nobiliarios a inmobiliarias hay muy poco trecho). Y luego, que el Imperio Napoleónico está en acojeo, en vez de apogeo...




4 comentarios:

Sonix

¡Tremendas, sobre todo las cartas de ¿amor?!!! xDD
Me lo he pasado pipa leyéndolas, madre mía... eso es ¿amor?. Por suerte creo que yo a esas edades no escribí nada tan terriblemente malo, jaja.

Lujo

@Sonix holaaa,
Digo yo....las hormonas a esas edades hacen estragos (-^o^-)
Abrazotes!!

Dama Blanca

Puuuufffff!!!!! Mira que yo con 21 años sigo teniendo faltas de ortografía de grandes como un elefante, pero al menos se escribir con un poco de cabeza.
Te juro Lujito que a mí me llega una carta de "amor" de esas y lo más seguro es que me entre dolor de cabeza, me de depresión al no entender si me quieren o no (y ante la duda lo más seguro es que le de una colleja al autor) y tenga que quemar la carta para que las retinas no se me desprendan por tal acumulación de sinsentidos!!!
Y todo esto se resumen en : Mátame camión con la rueda de repuesto!!!! Puff... que facilidad de escritura tiene esta juventud nuestra
Besitos!

---------------------------------------------------------
http://salon-de-dama.blogspot.com/
---------------------------------------------------------

Lujo

@Dama Blanca Holaaaa,
Aayy...jajajaj..voy a adoptar la frase: "Mátame camión con la rueda de repuesto".♥♥ (-^o^-)
Compadezco al pobre profesor de "tan lindas criaturas" que tuvo que leerlas y hacer las oportunas correcciones. ¡Es un Santo!.(#^_^#)
Mil abrazotes y feliz semana!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP