La neuropsiquiatra Louann Brizendine, University of California en San Francisco es autora de "The Female Brain." He aquí 10 cosas que todo hombre amante de la mujer debe saber:









1. La mujer cambia su humor en función del estado de su ciclo hormonal.

Hasta un 80% de las mujeres se ven afectadas por el síndrome premenstrual. Los niveles hormonales producen cambios en su cerebro, energía, sensibilidad...
Aproximadamente diez días después del inicio de la menstruación sufren cambios que afectan a los índices de testosterona y estrógenos provocando mejoras en su aspecto físico que tienen como fin la búsqueda de oportunidades sexuales.

Una semana después, se produce un aumento de la progesterona, que conlleva un período de tranquilidad donde la mujer se vuelve dulce. La semana siguiente, el descenso de progesterona puede provocar cambios de irritabilidad frecuentes.


2. Es intuitiva.

Durante la evolución, la mujer adquirió capacidad para interpretar mensajes no verbales transmitidos a través de expresiones faciales, posturas, tonos de voz...
Esta habilidad es utilizada en la crianza de los hijos, relaciones con sus jefes, maridos, desconocidos...


3. Odia los conflictos, pero la falta de respuesta mucho más.
El flujo de moléculas liberadas por el cerebro femenino durante un conflicto es similar al que se genera en una agresión.
Es posible que debido a la empatía que ha desarrollado la mujer, una falta de respuesta ante un conflicto resulte insoportable. Antes es preferible una negación o afirmación.


4. Responde al dolor y ansiedad de forma distinta.
El cerebro del hombre y la mujer responden al dolor y el miedo de forma diferente. El de la mujer es el más sensible de los dos.

El cerebro femenino es menos capaz de habituarse a altos niveles de estrés y ansiedad.

Estos hallazgos podrían ayudar a explicar por qué las mujeres son más propensas a la depresión, trastorno de estrés postraumático y otros trastornos de ansiedad según la investigacion publicada 06 2010 en Molecular Psychiatry.


5. Evita la agresión.

Las mujeres al detectar una amenaza buscan estrategias, alianza, manipulación...

"No es que las mujeres no sean agresivas, simplemente lo son de una forma distinta. Usan formas indirectas de confrontación", dice Daniel Kruger psicólogo evolucionista de la Universidad de Michigan.


6. La mujer se enfría con facilidad en el plano sexual.

Para que la mujer obtenga un orgasmo ciertas zonas de su cerebro han de desactivarse, pero si no se va con cautela pueden volver a su actividad normal con facilidad.

La mujer puede rechazar a un hombre porque esté enojada, insegura de los sentimientos de su pareja, durante el embarazo, el cuidado de los hijos y la menopausia.

"Para el hombre, los preliminares es lo que sucede tres minutos antes de la penetración. Para las mujeres, es todo lo que pasa con 24 horas de antelación".


7. Influenciada por el bebé durante el embarazo.

La progesterona aumenta 30 veces en las primeras ocho semanas del embarazo, lo que seda a la futura mamá.
El cerebro se contrae durante el embarazo casi un 4% según un estudio publicado American Journal of Neuroradiology.(Vuelve a su tamaño normal seis meses después del parto.)
Todo esto se traduce en que la mujer modifica su forma de pensar ante la proximidad de la maternidad.


8. Su cerebro al convertirse en madre sufre cambios.

Durante la evolución, nuestros antepasados maternos se rodeaban de personas que las ayudaran con la crianza de los hijos.
Su capacidad de respuesta ante el bebé puede afectar al niño durante el desarrollo de su sistema nervioso y carácter según distintas investigaciones.

Un estudio concluyó que la lactancia puede ser más gratificante para el cerebro femenino que la cocaína. (Investigación publicada en Journal of Neuroscience 2005).


9. Pasa por dos adolescencias.

La perimenopausia, "segunda adolescencia", se inicia alrededor de los 40/43 años hasta los 47/48 años de edad. Las irregularidades hormonales pueden provocar, entre otras cosas, períodos irregulares y sudores nocturnos.

(Las hormonas masculinas también cambian a medida que envejecen, pero de forma menos brusca.)


10. Le encanta el riesgo durante sus años de madurez.

Muchas mujeres de más de 50 años evidencian un gran "entusiasmo" por la vida y avidez por la aventura, después que sus hijos hayan dejado el nido.


Fuente: Live Science


17 comentarios:

LadyMarian

Uy! Qué interesante!
Se les podría enviar este artículo a unos cuantos hombres, no? jajaja No, no hace falta porque con algunos ni vale la pena molestarse y con los otros con conversar alcanza, por suerte. jajaja
Muy buena entrada!

Besos

Minombresabeahierba

Hay 8 temas que me son muy claros.

Pero el manejo de conflictos y agresion en la mujer tiene mecanismos muy complejos.

besos

Ligia

Estoy de acuerdo con casi todo...
Abrazos

Lujo

@LadyMarian
Afortunadamente los avances en el estudio del cerebro van "viento en popa y a toda vela". En los últimos diez años han habido avances interesantes. Es una lástima que se sepa tan poquito sobre él.
Abrazotes!!!!!

Lujo

@Ligia Holaa,
Puede que la neuropsiquiatra Louann Brizendine meta la pata con afán de vender libros (ô_Ó)(-^o^-). Nunca se sabe.
Mil abrazotes!!

Lujo

@Minombresabeahierba Re Hola,
Es cierto, justo la neuropsiquiatra no da una explicación del todo clara en ese punto.
En mi opinión el cerebro y su funcionamiento es el gran desconocido.
Mil abrazotes!!!

Mario

Yo he leído el famoso libro "El cerebro femenino" y cada afirmación que hace está respaldada por algún estudio científico, que se puede consultar, con el numerito que pone, en un índice al final del libro. Admás ahora hay una técnica llamada RMN, Resonancia Magnética Nuclear, con la que se pueden "ver" muchas cosas que antes era imposible comprobar. Así que creo que no habla por hablar. Necesitaríamos ahora otro libro que nos hablara del cerebro masculino...

Annick

Hasta que no entiendan los hombres estas diferencias , todas estas investigaciones no van a servir de nada .
Seguiremos , mas o menos , igual de siempre .

Besos desde Málaga.

NEKA

Pues mi marido dice que yo estoy de mal humor todo el año con él jajaj, no se la verdad nunca he notado que mi humor cambie demasiado antes de la menstruación, a mi me dan puntos a cualquier hora o día del año.
Eso de la segunda adolescencia no lo he pillado bien ¿es porque salen granos a los 44? Porque yo tengo acné juvenil premenopausico.
Eso de enfriarnos rápido jjeje es de lo mas cierto, ellos tres minutos antes es su preludio y no veas si tienen prisa y quieren echar el polvo el albañil, somos mas complejas chicos, nos gusta nos mimen un poquito y nos lleven al huerto con cariño.
Joer lo que me ha dejado boqui-abierta es eso de que embarazadas se encoje el cerebro y vuelve a ser normal 6 meses después.
En fin que somos complejas dicen, pues yo creo que solo hace falta un poquito de interés por parte de ellos para entendernos, no buscamos nos estén al rabo todo el tiempo, si con un poco de comprensión y cariño somos felices, y sentirnos queridas. no es tan difícil, encima si ya tenemos libro de instrucciones la muestra el estudio que presenta Lujo.
Besotes gigantes guapa

Lujo

@Mario
Cierto. Te agradezco enormemente los datos que das.
Puede que sea una manía personal, pero creo que la neuropsiquiatra Louann Brizendine es algo así como una star en USA; locuras mías.(-^o^-)

En este momento no estoy del todo segura...creo que existe ése libro(ô_Ó); indagaré (-^o^-)

Tu comentario me hizo terminar un post que creo que puede resultarte de interés: http://www.blogdelujo.com/2010/09/causas-alzheimer-parkinson-soluciones.html
Abrazotes enormes!!!

Lujo

@Annick
Bueno, nunca se sabe....Espero que sea verdad que el ser humano evolucione en ambos sentidos.(-^o^-)
Abrazotes enormes!!

Lujo

@ANITA
Reina de mi corazón, alma mía me estoy partiendo de risa con tu comentario. Chiquilla, tienes un arte que tira de espaldas.
Sólo me resta hacerte la ola...¡eres genial!!.
Nooooo, el humor (bueno o malo) es circunstancial. Además, la dueña de Trancas y Barrancas tiene que ser La Caña por fuerza.
Mil abrazotes enormes!!!!
Feliz finde!

Medea

Muy buen articulo,realmente creo que somos un poco más complicadas, ya sea por nuestros indices hormonales o por lo que sea, pero los cambios de humor y las hormonas están absolutamente relacionados,ellos dicen que "son simples” no será que lo que pasa es que es mas fácil decir eso que intentar comprendernos, también estoy totalmente de acuerdo en lo de los preliminares, a ellos les basta con tres minutos, pero chicos...no nos tratéis solo con ternura los tres minutos antes, mimarnos antes...mucho antes.
<Mil besos

Anónimo

seeeee es verdad!! ojala ke los hombres escuchen pues!!! q no les entren por un oido y ñles salga x el otro! jum! jajjajaa

Lujo

@Noor "curly girl" Holaaa,
jajajaj...pues queda dicho (-^o^-)
Mil gracias por tus palabras.
Feliz domingo!
Abrazotes!!

Lujo

@Medea Holaaaaa,
Antes de nada te hago la ola y doy una voltereta en tu honor. Olé y olé.
Bienvenida y mil gracias por tus palabras.♥
En la medida de mis posibilidades investigaré sobre las indagaciones en el cerebro masculino. Tomo nota (^_-)
Mil abrazotes!!
Feliz tarde domingo!

makoki

un trabajo estupendo lo han clavado

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP