Maldito Karma (Mieses Karma) es el primer libro (2008) de Safier que proporciona un argumento sarcástico y humorístico para pasar el rato. Es una mezcla de La Metamorfosis de Kafka, la serie de TV My Name Is Earl y la idea que origina Dead Like Me (Tan muertos como yo) donde una adolescente muere al caerle en la cabeza un inodoro desde la estación espacial internacional.

La formación profesional del autor otorga a este libro una fórmula de guión listo para ser desarrollado en caso de ser llevada al cine o la pequeña pantalla. Además, se nutre de su conocimiento del mundo de la televisión para desarollar los personajes y argumento mostrando los entresijos que encierra el mundo de la tele: odios, amores, envidias... Usando un humor socarrón y algo estridente apoyado en constantes recursos televisivos que relatan situaciones algo absurdas con diálogos ágiles.
Es un cuento o una fábula chistosa sobre la realidad del s.XXI.



• Citas:

- "Nina me había confesado que a menudo fingía los orgasmos: "Es mejor que decirle al hombre: - Anda, léete un buen libro sobre el tema. - O bien: - Mejor sigo yo sola.-"

- " Hay distintos tipos de casualidades: casualidades que se presentan como una catástrofe, pero luego se transforman en algo bueno; casualidades que se presentan como algo bueno y luego se convierten en catástrofe, y casualidades ante las que te quedas con la boca abierta durante mucho rato."

- "Los niños son como las autoridades italianas: si quieres algo de ellos hay que sobornarlos."



Una lectura refrescante e hilarante...



6 comentarios:

Medea

Me encanta este Blog y aunque no dispongo de mucho tiempo, siempre saco un ratito para asomarme, me enriquezco con la información que proporcionas.
Leo tanto por aquí que me tienes un poco alejada de la lectura de sofá con un libro, jajaja. El caso es que quede tiempo para leer donde y como sea y un ratillo para escribir.
Un abrazo y gracias por seguir mi blog.

Un par de neuronas...

Este tipo de libros se echan a veces de menos. Humor con sátira e ironía que te dejan la sonrisa puesta un rato en el rostro o te permiten asomar una risita picante!

Gracias por la presentación. Besito, acuérdate mañana de mirar la luna más brillante del año!

Lujo

@Medea Holaaa,
Nooooo, por aquí no tienes obligaciones.
Lo importante es que disfrutes de tu blog y hagas aquello que te haga sentir bien.
Escribes genial!!!
Mil abrazotes!!

Lujo

@Verónica
Lo hice!!!! Mil gracias.
Este libro es muy socorrido en las librerías y suele estar a la vista.
También se puede conseguir en formato e-book.
Mil abrazotes!!!

LadyMarian

Parece que pasaste un buen rato! Reírse es fantástico!

Esta frase es buenísima:
"Los niños son como las autoridades italianas: si quieres algo de ellos hay que sobornarlos."
jajajajaja! Yo agregaría que la otra posibilidad es amenazarlos... el problema es que ya saben que no cumplimos la amenaza! jajajaja

Besotes

Lujo

@LadyMarian rehola,
Parece el guión de una serie de TV. Tiene puntos muy divertidos algo surrealistas. Por aquí muchos se lo llevaban como libro de playa.
También está en digital.
Abrazotesss!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP