Tránsito de Venus, en directo - online

LuJo
Transit of Venus

Para los que estén interesados en ver el tránsito de Venus en directo...

Webs fiables on line:



El tránsito de Venus podrá verse en América Central y Norteamérica y continuará hacia Europa.

"Esencialmente es un eclipse, lo interesante es que ocurre cada cientos de años", dice Eduardo Araujo, científico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

"El planeta pasa entre la Tierra y el Sol y se ve como un puntito que recorre el Sol", explicó.

La distancia es tan grande que no tiene ningún efecto sobre la Tierra pero es una "gran oportunidad" para los científicos, para estudiar los movimientos ondulares, las fuerzas gravitatorias, la densidad y tantos aspectos como sea posible.

Ahora comienza la recogida de datos, los resultados no se verán inmediatamente, los estudios se concluirán en meses y presentarán los primeros hallazgos.

"Es una oportunidad desde el punto de vista del mundo científico y desde el punto de vista de la curiosidad humana es única también", aseguró Araujo, que recordó que no todas las generaciones tienen la oportunidad de ver una transición.

Los tránsitos de Venus son poco comunes, se producen por pares separados ocho años y luego no vuelven a producirse hasta más de cien años después. El último fue el 2004 y tras éste, que completa el par, los expertos calculan que no se producirá otro hasta 2117.

La NASA prevé que comience a las 22.09 GMT.



1 comentario:

Damaduende

Seré pava. Leí el diario al pasar el otro día y entendí al revés, que por unos años no íbamos a ver a Venus porque iba a estar del otro lado del sol.
De esto se deduce que A) tengo que leer con mas atención porque después paso información totalmente incorrecta y quedo como una bruta o B) no tengo que leer el diario y ya.
Voy a ver que decido.
Besos :)

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP