La noticia saltó a primeros de 2009, por fin llega a España, entre junio y octubre, el libro electrónico. Se aspira a que los libros estén a la venta simultáneamente en las páginas web de, al menos, FNAC, Corte Inglés y Casa del Libro.


Según Riccardo Cavallero, (director general de Random House Mondadori ), con la actual crisis "no es previsible una explosición masiva de compra de lectores de libros electrónicos, con precios que rondan los 300 euros, en la primera mitad del año".

Quizá tampoco en la segunda, pero el fantasma de la industria de la música ronda a la del libro, y editores y libreros no ven posible seguir ignorando un fenómeno que, según la mayoría de los expertos, puede igualar en una década al mercado del libro de papel. Los grandes editores y las asociaciones gremiales mantienen grupos de trabajo para definir durante el primer trimestre del año un modelo de negocio viable que permita a autores, editores y comercializadores evitar la piratería.

"Para empezar es necesario establecer si un e-book es un libro, y por lo tanto cuál es su IVA (carga impositiva) y si se le aplica el precio fijo", apunta Santos Palazzi (responsable de la división Mass Market de Planeta) . Y aún se debe establecer con los agentes literarios una política sobre qué porcentaje de royalties debe obtener el autor sobre cada venta, añade Cavallero, que cree que, aunque "los agentes harán sus experimentos en esta fase inicial de confusión", no aspirarán a comercializar directamente los libros de sus autores saltándose a las editoriales.


Por fin se abre la veda para la incursión de un nuevo formato que revolucionará el mundo del libro y editorial. Será toda una novedad comprobar que el usuario inicial utilizará el lector para todo tipo de documentos, no sólo libros. Estamos ante un nuevo concepto en la concepción de la lectura, cuando nos acostumbremos a buscar también el libro electrónico en la librería más próxima al hogar.

Fuente: "El Periódico" y EFE

5 comentarios:

Arwen

Me parece muy interesante pero con el fantasma de la crisis no creo que pueda acceder a tan maravilloso invento...lujo gracias por la info, un abrazooo

Lujo

Gracias Arwen...No sufras por la crisis, las editoriales empiezan a ponerse las pilas con nuevas ideas para hacer los libros más asequibles.

Un abrazo compi

Anónimo

Me interesa muchísimo porque dentro de poco mi casa va a desbordar de libros. Estoy vendiendo los bodrios pero a este paso voy a tener que seguir con los demás... o mudarme. ;)

Anónimo

Yo hace tiempo que tengo uno , de la marca sony y es el mejor regalo que me han hecho nunca

Lujo

Hola LadyMarian
Muchas gracias por tu opinión.
En este momento hay unos 4 modelos a la venta en grandes almacenes en España y el mejor cuesta unos 700 euros. Hay que esperar a que lleguen nuevos modelos y disminuyan los precios.
Abrazotes!!!!

Holaaa Anónimo
Me alegra mucho que esté contento con el uso que le estás dando. Según noticias de "La Vanguardia" se está fabricando uno que será tan fino como una hoja de papel. Parece que este sistema dará mucho de sí.
Saludos!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP