La columna de Jaime Peñafiel es una de las más leídas en el diario El mundo. Lo genial y que me ha llamado la atención, es que haya sido avispado para pasar por alto las posibles repercusiones que pudiera traerle hacer determinados juicios sobre La Corona Española.

Una forma de emitirlos es camuflarlos en forma de pregunta, en este caso hacia el Príncipe Felipe. Es una forma sutil de dejar de manifiesto lo que piensa haciendo un guiño al lector.

Entre las preguntas que realiza quisiera destacar:


-¿Reconoce que Letizia le ha cambiado de una forma radical? Hasta que se casó, usted era antipático, distante, mal criado, algo déspota y caprichoso. Ahora, todo lo contrario. Le ha vuelto como un calcetín. Al menos, así lo parece.


Y a propósito de chistes, una amable comunicante pregunta: ¿Le agradó a usted que Letizia le contara a Joaquín Sabina el famoso chiste sobre su persona, y que éste, después, le traicionara largándolo?
(Recordémoslo: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista’". ) :O


-De haber vivido su abuelo paterno, el Conde de Barcelona, ¿se hubiera usted casado con Letizia?

-Usted dijo, en marzo de 1999, que era mejor esperar a los 40 que casarse mal. ¿Cree que se ha casado bien y con la mujer adecuada?

-Cuando usted era soltero recibía de su padre, el Rey, una paga mensual de 200.000 pesetas (cantidad que se actualizaba con el paso de los años) para sus gastos. Desde que se casó nadie sabe cuánto dinero le da para el mantenimiento de su familia. ¿Por qué tanta opacidad en lo referente a dineros?

-¿Le gustaría tener su propia asignación, dentro de los Presupuestos Generales del Estado, y no depender, usted y su familia, de lo que pueda darle el Rey?

-¿Le gustaría tener su propia Casa del Príncipe, paralela a la Casa del Rey, y no una simple secretaría?

-¿Es cierto que se enamoró de Letizia viéndola en la tele? -¿No le importó que entonces tuviera novio y que hubiera estado anteriormente casada? :O

-¿Es cierto, según publicó en su día una polémica periodista, que usted le dijo a sus padres, el día que les comunicó la noticia de su noviazgo: esto es lo que hay; o lo aceptáis o lo dejo todo?

-¿Estuvo usted de acuerdo en que Letizia se sometiera a una operación de cirugía estética y se retocara «sólo la nariz»?

-¿Es cierto que usted le prohibió a su esposa continuar con el diario que ella había empezado a escribir?

Gracias Don Jaime por hacerse eco de múltiples preguntas en la mente de muchos de sus lectores.


4 comentarios:

Balovega

Paso rapidito por tu casa para decirte que miles de gracias por tu comentario me ha emocionado y es todo un lujo leerte.. un beso y feliz tarde.

Arwen

Me ha encantado la entrada y me ha dejado alucinada...de lo que se entera una jejeje felicidades por la entrada..besos

Anónimo

Uy! Lu, yo me sigo enterando de cosas de Leticia, perdón, Letizia (con zeta). Bueno, acá tenemos otros problemas, pero no con reyes, reinas, príncipes y princesas... aunque acá tenemos a una que se siente una Reina... ;) jaja!

Anónimo

muchas gracias a Jaimes Peñafiel por sus comentarios y sus coraje besos

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP