La agencia literaria Carmen Balcells está otorgando licencias de edición en e-book de obras de sus autores.

Es necesario puntualizar que mientras los editores estadounidenses controlan los derechos electrónicos de sus autores, y por tanto pueden negociar cesiones masivas para e-book, en el caso de los autores españoles (cuyos derechos digitales no tienen los editores) esto se convierte en una tarea que hay que hacer autor por autor, o con sus agentes, que no suelen ser muy amigas de tales cesiones.


La agente propone con Palabras Mayores, un nuevo proyecto electrónico. Se trata de una colección de libros de autores de renombre, españoles e hispanoamericanos, editados en forma de e-book.

La obra de escritores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Juan Marsé, Alfredo Bryce Echenique, Manuel Vázquez Montalbán, Juan Goytisolo, Miguel Delibes y Camilo José Cela, entre otros, ya están en la página web Leer-e, a precios accesibles (cinco euros).

Estos libros están editados por una empresa navarra llamada Leer-e, dedicada fundamentalmente a la distribución de dispositivos lectores.
Su responsable Ignacio Latasa comenta: "Durante mucho tiempo hemos estado intentado sin éxito que las editoriales entraran en el libro electrónico. Por eso nos hemos visto forzados a hacerlo nosotros mismos...". Si hace un año o dos en España ni siquiera había una base de usuarios de e-books que justificaran la edición de obras para ellos, la cosa está cambiando: "En el último año hemos vendido casi 3.000 dispositivos lectores de marcas como Iliad y también Sony; este último lo importamos de Estados Unidos, porque oficialmente no está a la venta aquí".


Carmen Balcells revolucionó ya una vez el mercado editorial, ( en los 80's) en lengua española lanzando libros a través de kioskos participando en la empresa RBA. Su procedimiento fue fragmentar las cesiones de derechos por lengua, localización geográfica y modalidad de edición favoreciendo así a los autores en detrimentos de los intereses editoriales.
Ahora con Palabras Mayores y una pequeña empresa de distribuidores de hardware, lanza las obras al nuevo canal de libros digitales.

Fuente: EFE


2 comentarios:

LadyMarian

Otro post que se me había escapado! Gracias Lujito que me lo pasaste recién! Qué complicado se ha vuelto todo para el mundo editorial con los de los e-books! Se vienen muchos cambios. No sé qué pasará pero, evidentemente, no se puede dejar de lado que los tiempos han cambiado y actuar de acuerdo a esto.

Yo, personalmente, estoy contentísima! :)

Besotes

Lujo

@LadyMarian,
Los cambios los tenemos encima. Un montón de libros ya están en formato epub. En España colegios y universidades tienen sus propios lectores....
Esto no hay quien lo pare.
Abrazotes!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP