Uno nunca deja de recordar aquellos juguetes de su infancia. ¿Quién no ha jugado con los bloques de Lego, los puzzles, su pequeño piano...?. Mi sorpresa es mayúscula cuando me he enterado que mis recuerdos pueden quedar atrás con Siftables, un nuevo "juguete" educativo.

Los Siftables son pequeños rectángulos, (tipo piezas del Scrabble), con una pantalla LCD. Cada pieza puede programarse para interactuar con el resto de bloques, de forma que adquieran múltiples usos:

1. Permiten ser programadas con secuencias musicales y así poder organizar una pequeña orquesta, sinfonía, canción, melodía... sin moverse del sofá.

2. Con él se pueden contar cuentos, historias, realizar explicaciones... El sistema permite programar cada elemento para que represente un personaje, memorice un diálogo e interaccione con el resto de piezas al juntarlas, separarlas o disponerlas en el orden adecuado.

3. Se puede introducir un elemento divertido en la forma de enseñar en las escuelas. No sólo permite darle una nueva dimensión a jugar a formar palabras (Scrabble), ortografía, conocer su significado... Es una calculadora gigante y juguetona con la que aprender ciencias es dinámico al interactuar con el sujeto.

El video que se adjunta muestra las múltiples aplicaciones de los Siftables. Está en inglés y dura unos siete minutos...Es a partir del segundo que se pone muy interesante. Paciencia...

¿Quién se apunta a la lista de espera para tener un Siftable?

22 comentarios:

kaylan

Los juguetes de entonces... qué delicia.
Como sempre no dejas de sorprenderme con la calidad de tus escritos, por cierto, muchísimas gracias por tus palabras en mi blog...
El vídeo me ha gustado mucho...

Ardilla Roja

Hola Lujo:

Yo recuerdo las regletas de madera pintadas de colores. No eran un juguete, aunque también hacía casas con ellas. Las conocí en el colegio y con ellas aprendí a sumar. la rosa era igual de grande que dos blancas juntas. y con la rosa y una blanca, podías hacer una verde. Desde entonces relaciono los numeros con colores. El cinco es amarillo, y el nueve azul marino. Supongo que son a Siftables, como los dinosaurios a los animales que conocemos.

La verdad es que estos juguetes dan miedo. Me pregunto si también saben planchar o limpiar el baño, porque me compro uno ya! Aunque no debe ser muy barato esto,¿no?

Feliz día, Lujo. Un abrazo

Marta

a menudo pienso que nacimos demasiado pronto, y otras... añoro aquellos juguetes tan sencillos pero que nos encataban y han quedado een nuestros nostálgicos recuerdos.

un abrazote!

Ardilla Roja
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
joselop44

Pues tienen muy buena pinta.

SILVIA

NO SE , A VECES ME ASUSTA LA TECNOLOGIA , COMO CRECE EN FORMA DESMEDIDA, PERO LA IMAGINACION, TAMBIEN HAY QUE TECNIFICARLA DIGAMOS?? NO SE , SI ES EL TERMINO ADECUADO EL QUE USO, PERO PREFIERON LOS LADRILLITOS DE COLORS, APILABLES, LOS CUENTOS,LAS MUÑECAS ETC, ME NIEGO A QUE MI HIJO CREZCA CON ESTOS JUGUETES
UN BESITO¡¡¡

Arwen

Yo quiero uno!!!! esta muy bien el nuevo juego, tiene muchas aplicaciones...que entradas mas interesantes nos pones querida amiga, un besazo muy fuerteeee

Paco

Ummm, la tecnologia acabará superándonos...

No estoy en contra de ella ni mucho menos, pero si en que se convierta en un objeto de consumo sin más...

Gracias por la info
Un beso tecnológico

Nancy

Yo también me apunto.
Mira qué época hermosa la que nos tocó vivir. En medio de dos siglos tan diferentes. Conocimos aquellos juguetes básicos, elementales y divertidos y ahora podemos ver cuánto ha avanzado la tecnología.
Que interesante post.
Apapachos

Guendi

Yo la verdad que no, prefiero los de antes.
Un beso muy grande para una gran persona, gracias por estar en mi rincón.
Millones de besos...

Guendi

Yo la verdad que no, prefiero los de antes.
Un beso muy grande para una maravillosa persona, gracias por estar en mi rincon.
Millones de besos...

SeaSirens

Guuuau Lujo!!

Me han encantado estos "cacharritos"!!!
La verdad es que son altamente estimulantes a nivel cognitivo y eso me gusta.

Además le proporciona al que lo use, un entretenimiento interacivo que -en los niños-, ayuda a la capacidad de Relación con las cosas y con el entorno humano que les rodea.

Sin duda, otro avance más en el desarrollo tecnológico.
Yo quiero unooooo....

Besitoss guapa!!

verdial

Como yo soy más "mayorcita" pues jugaba con los mecanos y con los juegos reunidos geyper y la Nancy, pero he ido avanzando con los tiempos (no había más remedio, los hijos te apremian a jugar con ellos), así que en mis manos ha caído de todo, lo último la Wii y el xbox, por lo tanto, me apunto para este nuevo que nos traes.

Un abrazo

elazne

Hola.
Me encantan esos juguetes tan modernos pero sé que soy incapaz de manejarlos soy lo que se dice una aunténtica inutil,yo soy más de los cubos de madera y de los rompecabezas de mi época,aunque tengo que confesar que no tuve muchos jueguetes.
Me ha encantado el vídeo.
Como siempre me dejas con ganas de saber más cosas da gusto pasearse por este blog es como "la milla de oro de los blogs".
Besos...

danucha

que buenos recuerdos amiga!!!yo tambien prefiero los juguetes de antes!!!que eran mas sanos..puede haber cosas tecnologicas muy lindas pero no es lo mismo que otras epocas!!!me quedo con lo sencillo,basico!!!es buena la tecnologia en algunos aparatos y cosas pero no se si en los juguetes...va mi forma de pensar me quedo con lo basico lo unico tecnologico que uso es la pc ya demasiado para mi jajaja...te quiero que tengas una buena semana

Balovega

Buenas noches niña, menuda has liado con los juegos, jjjaja...

Estoy con Nancy, la época en la que algunas nacimos fue hermosa por sus juegos sencillos y divertidos, y bello también es disfrutar estos juegos de ahora, aunque diferentes, su tecnología es apasionante y me fascina.

Así que me apunto...

Balovega

Se fue antes de que pudiera darte un gran besazo.. jjeje... Besotes y lindos sueños

Macasi

usando las herramientas del ayer y actualizandolas para poder organizar y estrcuturar la vida pedagogica de un pais,-tal cual lo dije-.-podria llegar a tomarse literal en un pais y esto causaria la mayor alza en la alfabetizacion y modernizacion de un Pais,pero dejando atras problemas e intereses que solo son murallas gigantes ante el problema Educativo en todo el mundo o en su mayo parte.

Me apunto a la Lista de Espera.

Saludos De Lujo

MAcasi desde Cordoba,Veracruz,Mexico

Macasi

DeLujo ,en verdad muchas gracias por todo el apoyo,ya que para mi es muy importante saber que es lo que piensan los lectores acerca de lo que publico me parece de lo mas Lindo y te agradezco de antemano tu Pasion al dejar una critica o comentario hacia mi Libro Diario(Blog),sabes seria bueno conocerte por la interaccion cultural ,ya que me sabe rico poder saber y aprender de otro tipo de vida.


Saludos desde Cordoba,Veracruz,Mexico.

LadyMarian

Uy! Increíble! Yo lo único que me pregunto es si todo esto no entorpece la imaginación. Quizás justamente la impulse y yo no me doy cuenta porque todas las nuevas tecnologías me cuestan bastante. Lu, gracias a vos lo voy superando ;). Sin embargo siempre tengo la sensación de que una vez que aprendí algo, me lo cambian! Y entonces, otra vez a aprender lo nuevo que apareció!

Pero volviendo a los juegos, tengo la impresión de que cuanto más sofisticado, más "servido" está todo y menos imaginación y "trabajo interno" del niño está en juego.

Por ejemplo, me parece que los juegos que tienen música, movimientos y luces no estimulan tanto la imaginación como los más sencillos. Mi hija me ha sorprendido imaginando cosas con objetos muy básicos, a pesar de que tiene bastantes juguetes más sofisticados.

Leobet Garcia

Me encanto el video.Te invito a pasar por mi blog si deseas y te gusta el erotismo.

Besos.

Ave Mundi Luminar

Interesantísimo... me recuerda remotamente al tema este de la mesa aquella que sacaron unos españoles para hacer música.... De todas formas estoy seguro de que todos tenemos claro que lo mejor está por llegar... la miniaturización nos llevará muuucho más allá.

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP