Beber alcohol reduce el sobrepeso en las mujeres

LuJo

Según la publicación médica Archives of Internal Medicine las mujeres que no beben alcohol son más propensas a ganar peso, o tener más riesgo al sobrepeso que aquellas que toman de forma moderada.

Lu Wang, M.D. y su equipo (Brigham and Women’s Hospital of Boston), estudiaron a 19,220 mujeres estadounidenses mayores de 39 años con un índice de masa corporal (BMI) normal (valores entre 18.5 y 25).

• De la muestra:

- 38% no bebían nada

- 3% se excedía.

- El resto consumían bajos niveles.

Se realizó un seguimiento durante trece años y en promedio todas ganaron algo de peso de forma progresiva. Aquellas que no tomaban alcohol ganaron más peso que el resto.
Las que consumían en cantidades bajas arrastraron menos tendencia al sobrepeso u obesidad.

Este estudio no consiguió probar que que el consumo de alcohol sea un factor de riesgo para la obesidad.

Según el informe: “Se requieren más investigaciones para elucidar el rol de la ingesta de alcohol y su metabolismo en el balance de la energía, y para identificar los factores psicológicos y genéticos que puedan modificar los típicos efectos del alcohol”




5 comentarios:

LadyMarian

Uy! Y yo que no tomo nada porque no me gusta el alcohol! Seguramente lo compenso con Coca Light, aunque dicen que la Coca Light justamente trae más ganas de comer cosas que no convienen.
Besos

Lujo

Tranquila LadyMarian,
En este caso serías la excepción que confirma la regla(-^o^-) (^_-).
Eso sí, aluciné cuando leí el estudio científico.
Abrazotes enooormes!!

Jo Grass

Pues a mí no me gusta el alcohol, si exceptuamos algún domingo de aperitivo español con cervecita y tapeo o un buen vino para acompañar una exquisita comida. ¿Será por eso que me estoy poniendo vacamarina?, jajaja

Nacho

seeeee, deberian tomar mas las mujeres :)
ahahahaha

Tarot amor

Sin duda cada persona es diferente, no somos estadísticas ni números, y claro queda con que cada estudio dice cosas que contraria a los de los demás científicos, incluso en ocasiones, los de si mismos.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP