Tips SEO.

No voy a descubrir la "sopa de ajo", pero me llamaron la atención unos consejos que leí por ahí.
Como hay gente para todo, y cada cual puede hacer lo que le dé la gana con su web, los enumero:

1. Hacer series de posts sobre un tema. Se puede adoptar esta técnica de forma semanal, mensual... sobre temas que creas que a "la audiencia" le interesa.

2. Entrevistar a un blogger "conocido". Esto va bastante bien para hacer la pelota "al personal" que no se acerca a un@ por aquello de que eres "novato". Es decir, no "te dan bola" ni locos....¡Oh!, algun@ hasta se compara con Dios....

3. Sorteos, Premios, Concursos. Aquí hay que "echar el resto" y regalar a los seguidores cosas que se adecuen con la temática de tu blog o que sepas que les gustan.
Es infalible para atraer visitantes, aunque algunos abusan bastante y se les nota "la cara dura" en algunos enunciados.

4. Comentar tus trucos. Sobre todo si crees que es único y preciado.
En mi opinión, todo está descubierto.

5. Estar atento a los temas de interés de las redes sociales y foros. Si estás escaso de ideas puedes crear posts maquiavélicos para atraer la atención y dar una "vuelta de tuerca al tema".

6. Crear tips o guías sobre temas concretos cuya temática controles.

7. Aprovecha los líos y follones en la blogosfera para unirte a ellos (debates, polémicas...). Es una forma de hacer mucho ruido y dejar patente tu presencia. Aprovecha para señalar tu postura y contrastarlas con otras.

8. Usar personajes famosos en los posts. Asociar un hecho histórico, de interés, actualidad... con una redacción de tu entrada.
P.ej.: ¿Qué haría Superman para cuidar su salud?, ¿Qué pensaría la Cenicienta sobre las nuevas fórmulas de limpieza del hogar?...

9. Invitar a otros bloggers a escribir en tu blog. Es una forma de darte a conocer a un nuevo público y a la inversa.

¿Se nota que no las uso?.....así me va.... (-^o^-)


5 comentarios:

♥ Ana

En fin, querida, me temo que todos éstos consejos no forman parte de la vida de mi blog, vamos, yo voy a mi aire, como dices tú ¡¡así me va!!, buenoooo, no me quejo, la verdad, a pesar de hacer las cosas a mi bola, mucha gente se pasa a decirme algo y ver que sacan un minuto de su tiempo para escribirme, me llena de orgullo y de alegría porque se la cantidad de tiempo que se pasa escribiendo en tantos blogs

Un besote y gracias por los consejos

LadyMarian

Muy buena entrada! Muy interesante!

Yo prefiero el consejo que vos me diste cuando empecé: "Hacé lo que tengas ganas. Posteá cuando tengas ganas. Los blogs siguen cuando los disfrutás sino te hartás. El blog es tuyo y es para hacer lo que a vos te de la gana". Te agradezco siempre este consejo porque me ayudó muchas veces a decidir.
Yo le agregaría: Esto es por placer. Necesito más lectores? Me siento mejor si es así? Qué es mejor, el beneficio de que te lean más o el beneficio de sentirte libre de manejarte sin condicionamientos?

Todo depende de lo que se busque.

Eso sí, los consejos me parecen excelentes, si se decide que uno realmente quiere tener más lectores porque se lo toma "en serio", o se toma en cuenta el aspecto económico o simplemente porque disfruta con más visitas.
Yo creo que no sigo ninguno! jaja!

Besos

Lujo

Holaaaaa Ana
Los enunciados son reales, y el "contenido" lo resumí. Creo que se ha notado una nota de ironía.
Lo tenía guardado, pero "exploté" cuando leí a un "gurú Blogger" que casi había que hacer una genoflexión porque uno de los "grandes" te hiciera un retwit (o como se escriba). Me dejó (O_O)

Cada cual es libre de hacer lo que desee con su espacio web, pero hay "consejos" que me dejan patidifusa...., pero funcionan.

Lo que dice LadyMarian es cierto.Eso es lo que le dije...no sé si son buenos consejos, pero son los que uso.
De todas formas Ana, haz el blog para ti y que a ti te guste: lo demás ya vendrá si tiene que venir.
Buff...menudo rollo solté....sorry (#^_^#)
Cuidate del frío y miles de abrazotes enormes!!

Lujo

Holaaa LadyMarian
Mi niña, si quieres que una web llegue a todas partes hay que gastarse dinero en un buen SEO y un economista que haga un buen estudio de mercado sobre tu producto.
Como en todas partes "hay de todo"...
Haciendo averiguaciones he visto que blogs "comunes" hacen publicidad hasta por 800euros al año o 300€ mensuales. Todavía no he visto a nadie que se anuncie tanto tiempo...., pero nunca se sabe ;P
Perdona el rollo.
Abrazotes enormes!!

Jo Grass

Yo me sumo a Lady Marian y, el mejor consejo me lo diste tú, lujito querida: haz lo que te apetezca y cuando te apetezca, pues, en eso estoy tan ricamente, jajaja

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP