La maestra de la laguna es la nueva novela de Gloria V. Casañas lista para entrar en el mercado este mes de marzo bajo el sello editorial de Plaza&Janés (Grupo Random House Mondadori).

Casi dos años de duro trabajo le ha costado a la escritora componer su nueva obra después de En alas de la seducción. Por el momento Argentina será el primer destino, aunque tengo fe "en el bendito y bondadoso editor de la sra. Casañas" para que luche por acercar su obra a tantos lectores que la esperan con impaciencia.


(Foto: Alejandra López)


Os presento la portada que envolverá La maestra de la Laguna diseñada por Raquel Cané con imagen de Ye Rin Mok.


■ Podréis ver la imágenes con efecto slide a gran tamaño si pincháis en la primera imagen en miniatura situada a la izquierda:















Actualización 17/3/2010__________________________________

■ LadyMarian es la autora de las siguientes imágenes que forman parte del libro:








___________________________________________________________________

■ Para mí es un honor terminar esta entrada con unas palabras que la escritora tuvo la gentileza de dejar en este blog con motivo de la reseña sobre En alas de la seducción


[...]"como siempre decimos con Flor Bonelli cuando nos reunimos, la meta de un escritor es ser leído, hasta para ser criticado, si es el caso.
Ambas nos complacemos en tomar contacto con nuestros lectores, nos interesa su opinión y nos encanta que se comporten como tiranos y nos pidan esto o aquello, pues ésa es la magia de la lectura: uno se vuelve parte de la ficción, la vive en carne propia, sufre y se alegra junto con los personajes.
Yo acabo de "exigirle" a Cristina Bajo, por ejemplo, una gran escritora argentina de novelas históricas, que le busque un amor a un personaje del primer tomo de su saga, un militar despechado que se quedó solo en aquella historia. Y jamás olvidaré, cuando supe que Flor Bonelli estaba escribiendo la novela de un indio ranquel de nuestras pampas, la emoción que me produjo.

Son vivencias que sólo un lector apasionado puede conocer y lo que más deseo, Lujo, es que me lean de esa manera: apasionadamente.

[...]


Te cuento que siempre temí que mis historias fueran demasiado "regionales" como para traspasar las fronteras porque, si bien los lectores de lengua hispana estamos acostumbrados a leer novelas que transcurren en Inglaterra, en Escocia, en Francia o en Estados Unidos, no ocurre lo mismo con libros de otras latitudes. [...]
Es un gran aliciente a la hora de escribir.
[...]
Un gran abrazo y todo mi cariño,
Gloria V. Casañas"


• Actualización:

Habrá presentaciones de la novela La maestra de la laguna:

1ª. Librería KIER de Santa Fe y Callao en abril.

2ª. Feria del Libro de Buenos Aires considerado como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica el 1 de mayo 2010 a las 17.30h. La presentación, junto a la autora, contará con la presencia de Florencia Bonelli.




Apelo a la solidaridad que siempre he encontrado en el mundo del blog para hacer una petición con toda humildad:

Hago un llamamiento a blogs especializados en literatura, libros, novela romántica, y a sus webmasters. Sé que muchos de ell@s participan activamente en los distintos foros españoles como: Autoras en la Sombra, Románticas al horizonte, e-románticas, Noche en Almack's,...,y otros que olvido igualmente importantes, (mil disculpas por ello), para que coloquen a esta autora en sus directorios y no pase desapercibida tampoco por el grupo bloggero.

Creo que su trabajo realizado, carrera, preparación y la editorial que tiene detrás son currículum suficiente para que genere interés como escritora.


15 comentarios:

LadyMarian

Uuuy! Qué bien! Tenés toda una primicia!
Me encantan la portada y contraportada.El tema de la novela es muy atractivo. Además me parece un acierto la cantidad de información que dan al poner el argumento. Ni sobra ni falta.

Me quedo con esta frase:
"como siempre decimos con Flor Bonelli cuando nos reunimos, la meta de un escritor es ser leído, hasta para ser criticado, si es el caso.
Sería interesante que algunas personas lo leyeran, no? Ojalá todos los escritores pensaran así!

Felicitaciones a Lujo por la entrada!
Felicitaciones a Gloria por el libro que hoy inicia su vida pública en Argentina!
Besos

Megami

parece interesante, y me encanta la portada!! gracias por la información!!^^

Besos

Balovega

Hola preciosa Lujo..

Una entrada de Lujo... mis felicitaciones por este magnifico libro que nos traes, no dudes que lo anotaré para mi lectura de agosto..

Un besote grandote, cuídate mucho y no olvides dar besitos al mar.. jja.. relaja la mente y disfruta de la vida...

Muakksssssssssss

Unknown

jajaja como han dicho antes, UNA ENTRADA DE LUJO.

No sabía de esta novedad, la portada me ha dejado sin palabras, con la boca seca y con ganas compulsivas de leérmelo. Buen trabajo!

Un beso :)

franjazmin

estare pendiente por si llega a publicarse tu libro en España,quiero leerlo en cuanto pueda

Anónimo

Yo lo estoy leyendo (voy ya por el final) y es como leer una telenovela, los personajes son para mi gusto muy estereotipados: ella buena y linda y el varonil e impredecible.

Quizás este tipo de libros no esta destinado a lectores como yo, sino a otro tipo de mujeres que les gusta leer siempre la misma historia en diferentes formatos. Me gustó ver a la Argentina en otra época, pero me desilusiona mucho que sea una historia tan predecible, aunque no puedo negar que esta muy bien escrito (aunque algunas cosas son inverosímiles, como que la maestra tan inteligente se deja engañar por unos lentes...)

Yo lo voy a leer hasta el final . pero quiero decir que no me gusta que siempre nos quieran dar más de lo mismo y que el mercado de libros y lectores se vuelva consumidor de este tipo de libros, todos iguales, pienso que la escritora tienen el talento como para pensar algo distinto y arriesgarse a escribir rompiendo tanto cliché.

LadyMarian

Hola Lujo!!

Lo estoy leyendo y estoy enganchadísima! La ambientación histórica es impecable!
Es una maravilla como describe esta autora! Sentís que estás ahí oliendo los olores de Buenos Aires, sintiendo la soledad de la pampa con su inmensidad.

Los protagonistas me parecen muy interesantes y Casañas va mostrándolos de a poco, develando un poco más en cada capítulo y dejándote con ganas de seguir descubriéndolos.
Los personajes secundarios están muy cuidados y generan interés adicional (algunos de ellos conocidos, por ejemplo, Sarmiento).

Por el momento me parece un libro romántico histórico atípico que incluso no sabría decir si es género romántico porque no tiene el estilo habitual del libro romántico. Bueno, por algo lo he visto en las librerías en el sector de novela histórica junto con los de Florencia Bonelli y no en el de novela romántica. Es el tipo de libros que creo que puede interesar a hombres como mujeres y a lectores habituales de novelas románticas o de otros géneros. Bueno, ya te contaré después, cuando avance un poco más y tenga las ideas más claras.

Besos

LadyMarian

Ah! Me olvidé de decirte que la parte interna de la portada, contraportada y solapas hay un mapa antiguo de la Provincia de Buenos Aires. La verdad es que el diseño de portada y todo lo demás es súper elegante!
Me llamó la atención la banda que envuelve el libro con un comentario de Bonelli:

"Imposible dejar de leerla. Tenía que llegar al final." Florencia Bonelli

Besos

Lujo

Actualización 17/3/2010__________________________________

■ LadyMarian es la autora de las imágenes interiores que forman parte del libro. Se añaden los mapas históricos de lo que fue Buenos Ayres, más la banda que rodea a la novela con el comentario de Florencia Bonelli.

Gracias LadyMarian http://blogdeladymarian.blogspot.com/

Más información en http://blogdeladymarian.blogspot.com/2010/03/la-maestra-de-la-laguna-de-gloria-v.html

magda

HERMOSOO LIBRO. Lo termine de leer hace unos dias y me encanto! lo recomiendo. hermososas las descripciones de la zona de mar chiquita y todo el relato historico. un saludo

Rolando Artigas

hoy compre el libro y lo empece a leer, me atrapo.
Rolando - Concordia

Lujo

@Rolando Artigas Percario
Holaaa,
Uy, genial!
Casañas tiene un susurro cuando narra que atrapa.
Saludotes!

Anónimo

Fernanda
Linda novela, pasan muchas cosas...habría que revisar los meses de gestación de la protagonista...si queda embarazada en diciembre ¿se casa en primavera "ocultando" su embarazo?. Ojo con las distancias si de lo de Eusebio a la toldería de Catriel y de lo e Eusebio al Duraznillo se llegó en unas horas, mepa que desde los tldos al Duraznillo no se puede tradar más de tres días en carreta?
No vio la protagonista el famoso caballo que los acompañaba al ser atacados por el malón.

Lujo

@Fernanda
Hola,
Antes de nada darte las gracias por estos detalles que marcas.

He leído (varias veces) este libro...la sra. Casañas tiene una fórmula de "contar y mostrar" historias que llegan de una forma suave y duradera.

Lo que indicas es hilar muy fino y entrar en puntos de vista que se me escapan.
La que te escribe no conoce la realidad geográfica argentina..., mis ojos son desde la perspectiva de alguien que lee una historia en parte real y novelada, más otra que es pura ficción.

En general los escritores tienen sus propios códigos y licencias.

Saludotes!

ulix rafoesto

Cuando un relato es del tipo histórico, puede mezclar lo ficticio con lo real, como en el caso presente, lo que no puede es permitirse distorcionar el tiempo y la distancia.
Se sitúan lugares físicos, La Laguna de Mar Chiquita, la Estancia el Duraznillo, la sierra de Tandíl, Chascomús, Dolores, y los protagonistas viajan en carreta, diligencia, caballo en tiempos inverosímiles para recorrer distancias enormes, que aún hoy salvo en forma aérea no es posible hacerlo.
La trama al perder la relación espacio-tiempo (incluso los meses del embarazo y su notoriedad física) se hace inverosimil, además de ofender al lector conocedor de los lugares en que sitúa la autora la acción.
Debió dejar en un limbo sea el tiempo que tardan los traslados, como asimismo, la situación geográfica de la acción.
Creo ser buen lector, pero no puedo perdonar cuando se nos trata de infradotados, salvo -claro está - que la autora quiera confundir y haber traido del norte al chamán para lograrlo en forma subliminal!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP