Algo sobre la dieta vegetariana.

LuJo



Las razones para abrazar una dieta vegetariana son variadas; hay quien rechaza la carne por cuestiones de salud. Están los que se oponen al consumo de productos de origen animal por razones éticas, así como aquellos que aluden a motivos de índole religiosa (por ejemplo, los budistas).

Los tipos de vegetarianismo oscilan entre los lacto-vegetarianos (que incluyen huevos en us dieta), los crudívoros (consumen productos calentados por encima de los 46.7 grados), los granivorianos (que propugnan el consumo de alimentos en grano), o los frutarianos (amigos de la fruta fresca y los frutos secos).

Beneficios. Según estudios epidemiológicos, los vegetarianos tienen menor riesgo de padecer hipertensión, obesidad, diabetes y ciertos cánceres, como el de colon o el de esófago; posiblemente en relación con el mayor aporte de fibra y de sustancias antioxidantes.
Además, los vegetarianos tienen hábitos de vida más saludables pues no fuman, ni consumen alcohol y practican deporte.

Problemas. Puede sugir algo llamado ortorexia , un trastorno alimentario atípico que conlleva una obsesión por consumir sólo comida sana.

Los vegetarianos, para evitar carencias nutricionales, deben prestar atención a las proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12.

Todo sea por una mejor calidad de vida...



7 comentarios:

Arwen

Respeto todas las opniones pero donde este un bun chuleton de Avila jejejej pero claro sin abusar y comiendo mucha verdura y fruta, yo pienso que sin abusar de la carne se puede consumir de vez en cuando...para mi la dieta mediterranea la mejor...besazosssss y muy interesante

Anónimo

Definitivamente, yo no tengo de ninguna manera ortorexia (una obsesión por consumir sólo comida sana). jaja! No me vendría nada mal ser un poco vegetariana.

Unifacetifico

De Lujo....creo que todo debe tener una Medida,una balanza,una simetria estrcutural caracteriztica por empezar saber que es lo que queremos? y de ahi por que lo hacemos?,pero es bueno estas Publicaciones para saber la diferente alternativas acerca de nuestra Salud.



*En otros Temas,es Impresionantemente Magnifico,la manera en la que criticas mis Publicaciones,por que dan fuerza a mis Palabras y Tenor a mi parte Artistica.Te agradezco Mucho,y de igual manera yo seguire aqui comentandote por que me encanta.


Macasi

Unifacetifico

ahhhhhh y deveras se me paso,


"Mira de Lujo yo estoy en una Radiodifusora,que se llama Xtreme Radio,en la cual yo soy Locutor,me encantaria que despjaras un tiempo para poder escucharnos a mis compañeros y un servidor,de Lunes a Viernes,de 7 a 9 de la noches hora del Centro de MExico, en la siguiente Pagina:

www.271xradio.com


Mi correo para que me podamos hablar y me digas que canciones deseas:


cheche-t@hotmail.com

Lujo

Arwen...si te soy sincera...la carne es la carne jajajaj.

Sabes que me admira tu forma de tratar temas "complicados".....Tu blog es una pasada.

Me sirve de ejemplo.

Un abrazo


LadyMarian...me quedé asombrada cuando leí que con el vegetarianismo muchos habían visto decrecidos sus niveles de alergias, problemas dermatológicos y mejorado su calidad de vida.

Después de lo que acabo de escribir me voy a hacer vegetariana YAA ;)

(-_-)

Lujo

Macasi!!!...Eres un crack!!

No problem!!....Ya nos ponemos en contacto....¡Fantástica tu remodelación!!

Un abrazo.

Balovega

Me encanta la comida en general, creo que no podría ser vegetaría al no gustarme mucho. Me ha encantado tu entrada, un saludo

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP