Ver Blog en distintos navegadores

LuJo


Uno de los comentarios que me hacen es que se suele visualizar el blog de distintas formas en los navegadores. En mi opinión, cuando se empieza en este mundo no hay demasiadas cosas que uno pueda hacer.
No podemos olvidar que cada navegador lee las webs de una forma distinta e interpreta los márgenes y códigos de una u otra forma.

Por ejemplo:
Podemos centrar un título en el header, (cabecera), que se vea correctamente en Mozilla o Chrome y en Internet Explorer quede situado en el lado derecho.

Más allá de lo que dicen los expertos mi opción es hacer un blog que se vea en los principales navegadores utilizados: Explorer, Mozilla y Chrome. Parece que Safari está tomando posiciones y hay muchas descargas de él por su sencillez y ser un producto Apple.

La visualización en un montón de navegadores la vemos en Browsershots. Crea capturas de un blog o web con aquellos navegadores: Internet Explorer (5.5 y 6.0), Firefox (1.5 y 2.0), Opera, Safari, o sistemas operativos más comunes Windows, Linux y Mac OS.


Por otro lado podemos seleccionar para el análisis parámetros como la resolución de pantalla, (1024×768, 800×600, etc.), profundidad de color, javascript, java y flash.

No hay misterios para usarlo: introducimos la URL del blog o web, seleccionamos los navegadores y caracteríticas para entrar en cola de espera y obtener en poco tiempo las ansiadas capturas de los seleccionado en unos 30 minutos.

Puede resultarnos algo así:






35 comentarios:

Abilio Estefanía

Pero de que manera me pierdo con estas entradas, que si valen tanto, que si no se ve bien, dependiendo del navegador.

Yo tengo el Firefox, que me dijeron que iba bien, mejor que el Explorer, pro a mi ya me iba bien el Explorer, creo el blog y lo veo bien, pero viene Vivian desde Argentina y me dice que las fotos se ven cortadas que tengo que cambiar "nosequenumeros" del la plantilla html y me dice ella cuales son, los cambio y yo sigo viendolo igual osea bien.

Luego te leo a tí con estas cosas y empiezo a pensar que he llegado tarde a algún sitio, que no me entero de nada, menos mal que soy tranquilo que sino, ya estaria con una depresión de caballo.

Que sigue así, que me lo paso muy bien.

Besos o petons o lo que sea, xiqueta.

Lujo

Hola Abi E.
Iré por partes o me pierdo:

1. Es perfecto que tengas instalados varios navegadores en tu PC. Los expertos lo hacen así pues cada cual tiene sus ventajas. ¡¡Lo has hecho genial!!

2. Si tú lo ves bien en ambos navegadores: ¿¿¿Por qué vas a cambiar por una persona??. ¿¿Estás seguro que un PC al otro lado del mundo está bien configurado??. ¿¿Por qué tienes que ser tú el que tenga el problema???

3. Esta web funciona hace un par de años y te sacará de dudas. Es muy fiable y verás tu blog en los principales navegadores.

4. Tu blog es personal. Al que le tiene que gustar es a ti y estar satisfecho de él.

5. Si te dejas llevar por lo que dicen los demás terminarás agobiándote....y no es plan.

Espero que algo de lo que te he comentado te sirva.

Abrazotes enormes!!

Manolinvicio

Yo posiblemente pierdo muchas visitas por que en Explorer mi blog se ve mal... y por lo que he oido es chungo de acoplarlo para que se vea bien en explorer y en mozilla.

Un saludito mi niño, que cositas mas interesantes nos traes, mira que te gusta cuidarnos.

Arwen

Holaaaaa mi niña!!! madre mia te estas haciendo toda una experta en estos temas...a mi firefox me funciona perfectamente y sabes un amigo de mi maridin queria que cambiara al opera y me cambie..ufff que mal que no podia hacer las entradas porque yo muchas veces arrastro las imagenes y con el opera no podia...el firefox para mi lo mejor de lo mejor y si los demas lo ven mal..pues no se, nadie se queja de esas cosas, de lo que se me quejan es de que no pueden comentarme y de eso ya sabemos quien tiene la culpa grrrrrr maldito blogger que mal va y que arcaico es po Diosssss!!! y sobre la pagina igual la pruebo para ver como se ve mi pagina...ainsss mi cielo eres un crack!!!!te quierooooo un montonnnn!!! besitosss y pasalo muuu bien....

Lujo

Hola Mi Manu,
Tu blog se ve bien en Explorer 8.0 (lo acabo de consultar). Lo único que te puede "disgustar" es el texto con la propiedad "marquee" que has colocado debajo del Crosscol. Si un día te cansas o tienes ganas haz la prueba de eliminarlo, lo visualizas y observas el efecto. Si sigue igual, lo vuelves a poner.
(Ya sabes siempre haz copias de seguridad de TODO por si las moscas). Prueba la web por si te ayuda.
Abrazotes enormes!!
Pd: Soy chica ;)

Lujo

Holaaaa Arwen
No soy ninguna experta, pero es una lástima que sólo unos pocos se enteren de este tipo de cosas ;)

El Opera lo definen para aquellos que son de un nivel intelectual alto O.o. Algo así me comentó un compi cuando lo uso en la Uni.
No se puede hacer mucho con los fallos que todos conocemos de Blogger. Sí, hay comentarios que no llegan y entradas que desaparecen de forma misteriosa (entre otros detalles)...
Se está tendiendo en tener varios navegadores instalados ;)
Abrazotes enormes!!
Cuidate!

Manolinvicio

Perdon por lo de "niño", jajajajajaja, se me a ido la letra, se de sobra que eres chica, jajajaja.

El programa va genial y mi blog se ve bien con todos o casi todos los navegadores, aunque yo no se que version tengo de explorer, por que toda la parte derecha de la pagina se ve mas abajo de los articulos, intentare que me lo arregle un amigete que entiende un poquito de esto, ya veo que tu te estas haciendo una experta. Asi me gusta mi NIÑA y gracias por las molestias encanto.

Sundance

Buf, pues yo para estas cosas no soy más torpe porque no me esfuerazo en los entrenamientos...
Me conformo con que se vea.
Me quito el sombrero ante la gente como tú, que estais tan al día.

Besotes!

Dios Vengador

La verdad es que yo siempre ando dando tumbos con esto de las compatibilidades de los navegadores, ¿¿¿a que viene tanto PROBLEMA???, son un coñazo, al final lo que decides siempre es lo de optimizar tu blog para tu navegador (Mozilla firefox, por supuesto) y al que no le guste que se cambie...

Aun asi, hace no mucho conseguí acoplar una plantilla para homoNOsapiens claramente legible para Mozilla, IE y Crome, sinceramente fue un quebradero de cabeza... Al final me di cuenta de que la mayoría de los problemas los daban los Dadgets de blogger, asi que opté por hacer todos los gadgets de modo manual en un solo HTML y los que eran insoportables los llevé al pie de la pagina y funciona, ahora la plantilla es legible con los tres prals navegadores... pero eso si no te pases ni un pixel en el ancho de los artículos porque IE te la descoloca por completo.

En fin voy a comprobar mis compatibilidades en la URL que proporcinas, seguro que fallan más de los que imagino... jeje.

Un lujo tener a manolinvicio que me recuerda esta web cuandomás lo necesito.

Saludos.

Lujo

Re Hola Mi Manu
No hay nada que perdonar. Diariamente se me van los dedos y escribo cosas incomprensibles ;) ;P
Sé a qué defecto te refieres...., pero te repito que con IE 8.0 Se ve bien.
Seguro que tu amigo te hecha un cable ;). Esta web está bien como curiosidad. Lo mejor es no obsesionarse con ello.
Cuidate!
Abrazotes!!


Hola Hola Sundance
Mi niña, esto no tiene ningún mérito. Algunas cosillas las aprendes a fuerza de equivocarte.
Date tiempo y tómatelo con calma ;)
Miles de abrazos!
Cuida't!

Anónimo

Guau!!! Interesantísimo!!! Sabés que ya tengo el Google Chrome y cuando vi mi blog "de carne", como le llamaría Jose, era horrible cómo se veía. Con Internet Explorer, todo estaba centrado y bonito, pero con el Chrome todo estaba apilado sobre la izquierda y era espantoso. Así que tuve que reconfigurar todo el blog para que en Chrome también se visualizara centrado y mejor.
Ahora, ya que me informás de esta página, voy a poder ver mis blogs con distintos browsers! Genial!!!

Besitos

Lujo

Hola Hola Dios Vengador
Después de leerte me he sentido algo identificada. En mi caso he cambiado de mentalidad. En esencia un blog es algo que si no lo haces para ti..al cabo del tiempo te cansas de él y lo abandonas.
Comparto la opinión que al que no le guste...."que cambie"....

Tienes razón, los gadgets que proporciona el propio Blogger son un quebradero de cabeza. Interaccionan con un frame u otro del propio Windows O.o . Estoy comenzando de estar tentada a enviarlos "por donde traspuso el sol y la luna".
Con esta web te llevarás algunas sopresas..., pero no tenemos tanta capacidad, (los que hace poco que estamos en esto), para hacer mucho más. Tu idea es fantástica y has sido muy hábil!

Supongo que ya sabrás que Google va a sacar un sitema operativo para hacer la competencia a Windows.....Algunos no lo dudarán para cambiar ;)
Cuida't!
Un Abrazo!!

Lujo

Hola Holaaa Beto
Espero que el cambio a Chrome haya sido positivo y notes la rapidez que te comentaba. Veo que al final logré darte incentivos para tener ambos navegadores en tu PC.

De todas formas, no te obsesiones con los datos que te dé esta web. Piensa en que se vea "más o menos" bien en los principales navegadores. Los que estamos empezando no tenemos tantos conocimientos como para ir más allá.
Me alegro que te sea de utilidad.
Abrazotes enormes!
Cuidate!!

LadyMarian

Hola Lujo!!
Buenísima entrada y muy bien explicada! (como siempre)Yo estoy con ganas de poner un navegador más, además de los que ya tengo. Últimamente casi no uso el Internet Explorer porque me resulta lentísimo. No sabés como te agradezco el consejo de usar Firefox y Chrome!!!!
Voy a fijarme cómo se ve mi blog en la página que diste.
Besos

Any

Hola Lu, no he tenido mayores problemas con internet explorer, lo único que he notado es que a veces en algunos blogs no me deja comentar, entonces entro por Mozilla y lo hago sin problemas.
No sé como sabés tanto, para mi que el ejército de la mesita de luz te sopla los conocimientos, será asi? No me los prestás un ratito?
besos mi querida Lujo investigadora!

Lujo

Hola Hola LadyMarian
Muchas gracias!!!...Pensaba que esta web la conocía todo el mundo O.o. En algunas ocasiones puede ser de ayuda, pero hay que evitar obsesionarse con los datos que da.

Respecto a los navegadores los tres que nombras (IE, Chrome y Mozilla) son los más usados. Ya sabes que apenas consumen memoria y cada cual es válido para un uso u otro.

Últimamente estoy usando Safari. Lo ha desarrollado Mac y es más simple que el Chrome. Resulta más sencillo de utilizar y es bastante rápido navegando.
Hasta ahora sólo he tenido una dificultad con él: cuando intento cambiar los gadgets de la plantilla me cuesta un poco.
Ya sabes que el mejor para estas cosas es IE, (cambios en plantilla si se trata de un Template "travieso").
Sobre ese aspecto poco más te puedo decir. Es muy simple y rápido. Notarás que es hasta intuitivo y que no necesitas instrucciones para manejarlo.

Espero haberte respondido y que la información te sea de utilidad.
Cuida't
Una abraçada ben forta.
Pd: Sí, tienes un lado muy catalán ;P ;P

Lujo

Hola Hola y Re Hola Any
Veo que te has apuntado a la tendencia de los expertos en temas informáticos de usar varios navegadores. Es una opción muy muy inteligente tal y como está el panorama con las distintas webs y guerras entre Google & Windows.

¿¿¿Sabías que Google sacara un sistema operativo que le hará la competencia a Windows???...Me temo que el sr. Gates estará temblando ;P ;). Sobre todo porque Windows es una copia de Mac (Apple).

Ya sabes que para mi pequeño ejército ¡¡sos una ídola!!. Es más, estoy negociando con LadyMarian un fin de semana en Argentina. Es innegociable que mi ejército se separe de mí...por eso iremos tod@s juntos a buscarte para comer alfajores y dulce de leche ;) ¿ok??
Mi niña, esto no tiene mérito...;)
Mil abrazotes!!!!!
Cuidate del fresquito!!

José Luis López Recio

No sabía quie se veía de modo diferente dependiendo del nabvegador.
Saludos y gracias

Lupe

Hola guapísima.

Me hace mucha gracia que digas que no sabes mucho de todo este lio. Y haces unas entradas que me dejas "patidifusa" y reconozco que soy incapaz de seguirte. Me aterra hacer o tocar algo que haga que mi querido blog se "escoñe".

Referente a lo que cuentas hoy te diré que suelo entrar a mi blog desde Internet Explorer. Pero desde ahí no puedo dejarte comentarios. Tengo que abrir en Firefox para que tu blog acepte mi comentario... ¡Qué misterio, ¿no?! Aunque seguro que tú sí que sabes la razón. Lo importante es que pueda dejarlos.

Un abrazo, "Lujazo"

Maat

Anónimo

MI NIÑA...como dirìan nuestros queridos amigos argentinos "sos una sabia"...yo tampoco sabìa que se veìan diferentes los blogs...primera noticia...Maravilloso todo lo que explicas, y con esa generosidad que te caracteriza...Un abrazote

Anónimo

Hola Lujito de mi corazón!!
Entré nada más que para ver tu respuesta y me encuentro que cambiaste la cabecera del blog y allí te instalaste vos también!jaja
Estás preciosa allí arriba guiñando el ojo!!!

Besitos

LadyMarian

Uyyy!!! Me encanta!! Cambiaste la cabecera!!! ME ENCANTÓ!! Te felicito por los cambios!

Besos

Lujo

Hola Hola Joselop
Cada navegador parece que tiene sus propias características...podría ser una causa.
Abrazotes!



Hola Hola Maat
Yo temblaba cada vez que tocaba la plantilla, todavía me pasa. Sólo tengo alguna que otra idea clara. Palabrita que sé muyyyy poquito.

El problema que comentas con Internet Explorer (IE) es más habitual en algunos blogs y webs de lo que parece. Microsoft y Google son competidores....y no se llevan nada bien. (Recuerda los errores de IE para abrir blogs de Blogger hace unos meses)

Una explicación no tengo. La conclusión que he sacado de leer a unos y a otros es:
Cada cual configura su PC como puede o le dejan. Pej: IE 8.0 al poco de salir era rechazado por los Windows originales pues traía "yo que sé" que incompatibilidades. Casi a las dos o tres semanas pusieron los parches adecuados y fue aceptado hasta por los originales.

Seguro que alguna que otra "travesura he hecho" (estoy aprendiendo), pero es posible que fuera un problema de actualizaciones.
De todas formas, si los que saben tienen instalados varios navegadores será por algo ;) . No siempre todos funcionan bien.

Perdona este lío....Algunas veces hablo hasta por los codos ;P
Abrazotes enormes!!!
Cuida't!



Hola Hola Adelfa
Mi niña, es así!...Yo me he llevado más de una sorpresa, pero es de muuuucha utilidad algunas veces.
Eres muyyy generosa conmigo. Me encanta tu blog y esa sabiduría que compartes.
Abrazotes enormes!!
Cuidate!!!

Re-Hola Hola Beto
Mi niño, no sé que me agarró que decidí cambiarlo. Ya lo tenía en mente.....y pensé que en las alturas se está divina. ;)
Me emocioné al descubrir como cambiar de lugar el título del blog sin que dejara de ser un enlace.... :o
Si quieres un día te lo explico.
Cuidate!!
Abrazotes enormes!!

Lujo

Hola y Re-Hola LadyMarian
Mi niña, se me resitía encajarla con el fondo. Los dichosos milímetros me traían de cabeza O.o ;P

La frase que ves es sencilla, pero se me quedó en la mente....no sé, me llegó al corazón. ;)
Cuida't!
Bona nit!

Unknown

Hola Lujo

Hace tiempo que se de tí. Lo que sucede es que soy un poco tímido para hablar con las chicas jajaja

En serio, te agradezco el comentario que has dejado en mi blog. Todo un encanto de mujer.

Tu blog es uno de los que más me sorprendieron. Tiene una variedad que yo jamás lograría conseguir en un solo blog.

Felicidades, todo un Lujo ser tu seguidor. Ahora, lo seré publicamente jajaja. Cosas mías. Ya te lo explicaré otro día.

Gracias por estar ahi

YoNoLoDiGo

Lujo

Re-Hola YoNoLoDiGo
No te preocupes por la timidez. A mí también me pasa. Suelo seguir muchos blogs vía Reader y nunca comento nada......Algunas veces por timidez, porque no "tengo ganas", son para aprender de tecnología..........mil motivos... ;P ;)

Mi niño, puede que el origen de este blog origine que sea un lugar tan diverso. En el fondo no es más que un bloc de notas de cosas que me llaman la atención o debo recordar.
Ya te has dado cuenta que esta "casa" es un poco rara por la temática que tiene. Me veo negra para definirla en los directorios O.o ;P

Ya nos veremos ;)
Cuida't!
Una abraçada ben forta!

Patricia

Me siento feliz de haberte encontrado pues no sabia algunas cosillas, como recien llegada no molesto con preguntas pero si me llevo esta info que hay algo que me intriga, ya te cuento.
Me pongo de seguidora si no te molesta, y gracias.
saludos, feliz semana!

Lujo

Hola Hola Patricia
Como estás???....Veo por tu perfil que andas por lugares llenos de exotismo.
Te aseguro que puedes preguntar lo que quieras.....otra cosa es que yo sepa la respuesta ;P y pueda responderte ;)
Piensa que soy como vosotros y aprendo cada día, pues el sr. Blogger es muy "travieso". Me peleo mucho con el blog. Algunas veces consigo resultados y otras no. ;P
Todo es cuestión de paciencia y algo de voluntad.
Me conformo con poder entender las explicaciones que me dan.

Ufff...Perdona el rollo.
Abrazotes enormes!!!
Cuidate!

ROCIO

Cuanto sabes por favor, yo no se na de na.

Bueno espero que pases buen agosto, no te vas de vacas?????

Besos miles.

Rocío

Lujo

Hola Hola Rocío,
Pronto llegarán....Espero no pasar mucho calor cuando esté en ellas.
Abrazotes enormes!!
Cuidate!

NEKA

Chica eres una máquina informativa en estas lides.
Yo hasta ahora no he tenido problemas ni con mi blog ni nadie me ha dicho que no le cargue bien el mío. Pero si me quedo con el enlace que viene muy bien.
Antes si usaba explorer y con el blog una pena,no me dejaba ver muchos blog. Safari tampoco me agradaba, desde que uso el mozilla de maravilla.
Si tengo amigos con blog que han tenido problemas y bajaron sus visitas y al cambiar de navegador si la gente los podía visitar y comentar sin problemas. Gran información.
Abrazotes gordos

Lujo

Hola Hola ANITA
Lo que comentas es un problema común. La nueva versión de IE funciona mejor (8.0) que las anteriores, pero sigue siendo más lenta que Chrome o Mozilla.

Los de Mozilla con la versión 3.5 tiene bastantes problemas en seguridad e incompatibilidades. Ya están trabajando en la 3.6 debido al fiasco. Si todavía tienes la 3.0 o similares, no la cambies. Te ahorrarás tiempo y calentamientos de cabeza.

Esta web es de utilidad si tienes dudas...

Gracias y mil gracias. Eres un sol!!!
Abrazotes enooomes!!

NEKA

Si tengo la versión 3.0 y diciendome tu esto lo dejo así. Me quedo con la web si señora estas cosas hay que guardarlas.
HII un sol me dice no me digas esas cosas que luego me las creo jaj. Gracias eres muy amable y un encanto guapa. Es un lujo venir por aquí de veras. Mas de abrazotesssssssss gordos.
Ahora ya al curro que tengo que hacer el relevo.

Lujo

Re Hola ANITA
Si casualmente, (suele pasar), se actualizara automáticamente Mozilla pero dentro de la versión 3.0 no te preocupes, no pasa nada.
Te sugiero, (en vista de los problemas de la versión 3.5), que no la descargues todavía. Si ya tienen la versión Alfa del 3.6 será por algo.
Te recuerdo que para actualizar a Mozilla 3.5 el sistema es distinto y no se actualizará de forma automática. Deberías descargar el archivo e instalarlo como un programa cualquiera.

En mi opinión, debido a las quejas sobre seguridad e incompatibilidades con scripts dejaría pasar la 3.5. No creo que tarden más de tres meses en tenerla lista...(recuerda que "es una opinión")
Cuidate mucho!!
Ojalá tengas un día genial!
Abrazotes enormes!!
Pd: Perdón por el rollo ;)

NEKA

De rollo nada y tendré en cuenta tus consejos.
Que soy algo lerda y si no hago caso a veces meto la pata, ya me cargué el blog hace tiempo por no hacer caso jaja. Los consejos vienen muy bien.
Bueno parece que viene gente voy apagar esto un rato, que me traje la conexión al bar jej regalo de mi hermano, pero por poco tiempo, hay que aprovechar los avances tecnológicos, y esto de llevar el portátil por hay es vicioso. Chao guapa muchos abrazotes.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP