El propósito de un Festival Literario es contactar entre los autores y lectores, para así disfrutar algo más del placer solitario de leer.

El encuentro de novela negra BCNegra 2011 en Barcelona ha contado con un presupuesto de 85.000€ del que una parte lo asumen las editoriales trayendo sus autores a los que pagan viaje y estancia,(informa Neus Junquera del Intituto de Cultura de Barcelona).

Uno de los escritores que se puede ver en el vídeo es Johan Theorin llegando en avión desde Suecia y comentando la incertidumbre que provoca la asistencia a un Festival Literario.

Mari Jungstedt, escritora, habla de su fascinación por ellos y lo que significa publicitariamente para el autor.

Los autores son propuestos por las editoriales, los comisarios o coordinadores se encargan del resto.


4 comentarios:

Dama Blanca

Me encanta eso que dice al final el comisario del festival; tiene mucha razón, cada ayuntamiento debería tener su pequeño festival literario, porque hay mucha gente que no lee solo porque no sabe qué podría gustarle.
Lo bonito es que se hiciesen más cosas de este tipo orientadas hacia los niños, porque cuanto antes empiecen a leer, antes lo verán como algo normal y divertido.
Besitos!

Lujo

@Dama Blanca
Holaaaaa
Sobre los festivales dedicados a niños...ahora mismo se me ocurre una cooperativa de libros y una librería bastante conocida que los sábados realizan actividades relacionadas con libros.

Sobra decir que verlos en acción es todo un espectáculo....hasta me encontré con un duendecillo verde precioso.

Abrazotes enormes.

LadyMarian

Chicas, me enganché con lo que dijeron. Acá todos los años se hace la "Feria del libro infantil y juvenil". Te dejo el link: http://www.el-libro.org.ar/infantil/quienes-somos.html

85.000€ de presupuesto?!! Uuuuy!
Muy interesante la entrada!

Besos

Lujo

@LadyMarian
Gracias por el dato!!!

Te diría que para ese festival en concreto que es temático y de novela negra es poco dinero....pero funciona muy muy bien.
Abrazotes!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP