Sant Jordi 2011 desastre en ventas de libros

LuJo

Este año el 23 de abril cae en el sábado más glorioso de la Semana Santa, Sábado Santo.

Según los libreros las cosas no pintan bien ni para las grandes superficies. Teniendo en cuenta que en España del jueves 21 abril es festivo hasta el 24, y en Cataluña el 22 (Viernes Santo) es obligado cerrar todo...¿¿¿cómo se van a cerrar las agendas para que los escritores afamados visiten la ciudad????. ¿¿¿La editoriales que están con el agua al cuello por la bajada en ventas pueden pagar estancias tan largas???

El desastre está por venir si tenemos en cuenta que las cifras en Cataluña de reservas para vacaciones de Semana Santa son altas.


La maquinaria editorial se ha puesto a trabajar, desde las más grandes como Planeta, (con sede en Barcelona), como las más pequeñas que un mes antes tienen a sus autores deambulando por televisiones locales o de ámbito nacional, reuniones, presentaciones o lo que se tercie. Eso sí, echan mano del producto nacional esperando que responda a las espectativas de ese día.


Planeta reunió a algunas estrellas e hizo pública esta foto donde aparecen Eduardo Mendoza, Lluís Bassetts, Maruja Torres, Javier Sierra, Care Santos, Miquel Roca, Carmen Posadas, Care Santos, Espido Freire, Carmen Amoraga, Xavier Sardà y Sylvia Béjar, entre otros, posando sonrientes para el fotógrafo David Ruano en uno de los salones del hotel Casa Fuster.


Sant Jordi este año será un reto para las editoriales que facturan el mayor porcentaje de ventas en ese día. Es posible que ese día las ventas sean amplias, pero se fastidiarán las cifras de ventas en Semana Santa..., para el librero no vienen buenos tiempos con el calendario actual.

A pesar que se ha pedido alargar la festividad de Sant Jordi durante la semana previa o promoción de libros durante todo el año, las autoridades competentes se han negado.

Los que salen el la foto son optimistas, pero llaman la atención las palabras de Eduardo Mendoza que lamentó que la fiesta sea «más mediático y esté más masificado», o Maruja Torres «Estamos dispuestos a plantar batalla y a salir a la calle a vender todo el pescado».

3 comentarios:

LadyMarian

Me encanta la foto! Buenísima! Tiene un clima muy especial y me parece que sale de lo habitual.
Besos

Lujo

@LadyMarian
Está hecha en La Casa Fuster, hoy un hotel de 5 estrellas, joya del arquitecto catalán Lluís Domenech i Montaner (Mestro de Gaudí) perteneciente al Modernismo.

La terraza superior, con piscina, se ha convertido en un mirador único con vistas a todo el Paseo de Gracia, al mar Mediterráneo, al Tibidabo y a la Sagrada Familia.

Abrazzzzotesss!

LadyMarian

Justamente el lugar es lo que le da el clima especial, aunque la luz y demás aspectos lo marcan más. Lindísimo! Ay! Qué ganas que tengo de viajar!

Besos

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP