La revolución ha llegado con las nuevas tecnologías hasta el mundo de los libros y fórmulas de escritura.

■ «Richard Yates» (Alpha Decay) de Tao Lin. El chat de Gmail le sirve para explorar con humor el vacío y el aburrimiento de su generación; una divertida sátira de costumbres que con un ingenio cortante consigue hacer interesantes a dos seres vulgares.

Conseguir hacer interesantes a seres vulgares es lo que la gran literatura ya inventó con «Bouvard et Péchuchet» de Flaubert y «Stern» de Friedman.


La campaña promocional de este libro, (y otros similares), hablan de algo modernísimo, la biblia de la generación «iphone», pero detrás hay una prosa locuaz, simple y certera.

** Y es que escribir tanto en los chats, tweets, mails consigue perfeccionar un estilo. Si es cierto que un escritor se hace escribiendo horas y horas, Lin y otros deben haber pasado mucho tiempo en ello.



■ «Las chorradas de mi padre» (RBA) Justin Halpern ha recopilado los tweets que su padre escribía en su cuenta de Twiter y con las que ha conseguido más de dos millones de seguidores.

■ María Sirvent, (protegida de Carmen Balcells), sorprende con «Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio» (El Aleph), en donde una serie de e-mails explican la desorientación contemporánea.


Se acabaron las clases interminables de escritura, no más libros clásicos para el estudio...el futuro está en los tweets, los chats y los e-mails.


Más en:
- La novela epistolar clásica deja paso al tweet

2 comentarios:

LadyMarian

UY! Ando con posts atrasados! Éstos son los que me habías comentado el otro día! Tomé nota de ellos. Gracias!

Besos

Lujo

@LadyMarian
Seguro que los encuentras por las librerías con algún curioso leyendo alguna cosilla.
Abrazotes!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP