Los partidarios de la microarquitectura creen que el mejor diseño es el que no se ve, apuestan por las cosas útiles y eficientes siempre usando proveedores locales que aseguren dar trabajo a las empresas familiares y todo el tejido artesanal que la globalización ha ido desplazando, pero que en momentos de crisis es más necesario que nunca.

Con la microarquitectura se venden proyectos porque cada espacio, cada lugar es distinto. Uno de ellos se ha realizado en colaboración con el colegio de fisioterapeutas quienes indicaron ejercicios para la tercera edad, mantenimiento de su forma física.

Micro arquitectura

Micro arquitectura

Micro arquitectura

El proyecto se inició con unas placas de plástico reciclado que iban dando continuidad a los elementos. Más tarde se dieron cuenta que se podían también aprovechar para una vertiente más lúdica: tres en raya, la oca...

Micro arquitectura

Estos diseños están realizados con el plástico reciclado, en placas de 40x40, donde sólo resta manipularlas con un diseño gráfico encima con una pintura no contaminante y apropiada.
En una losa se esculpe en bajo relieve, mediante manipulación en talleres pequeños y locales.

Micro arquitectura

Respecto a la invención de materiales y manipulación, dada la globalización, en el momento que se lanza China lo puede copiar en 48 horas. Con la microarquitectura se transmite la filosofía de localización, de trabajo en la comunidad base, usar los materiales que tienes alrededor y acertar en el producto por la proximidad, no pensar en productos más globales.


Es una fórmula para dar trabajo a las pequeñas y medianas empresas de la zona que se está aplicando desde hace unos meses.


Los arquitectos dicen que esto es más bien diseño...


4 comentarios:

Gildo Kaldorana

Esto de los ejercicios para la tercera edad, me viene muy bien, aunque yo ya estoy a punto de pasar a la "cuarta edad". No se si me explico, quiero decir a otra dimensión o algo así.
Abrazos y tal.

Lujo

@Gildo Kaldorana
Ni hablar, estás divino y guapísimo!!!
Mil abrazotes para ti y la Family.

LadyMarian

Qué original!! Es útil, es decorativo y se recicla material. Muy buena idea! Acá en una época vi en unas plazas mesas de piedra con un tablero de ajedrez tallado en la piedra. Y creo que lo usaban!

Besotes

Lujo

@LadyMarian
Holaaaa

Sí, se está viendo que son de mucha utilidad....
Hasta se hacen circuitos para hacer ejercicio por la ciudad.
La idea es que lo que se "construya" se haga con empresas pequeñas o medianas de la zona para crear más puestos de trabajo, producción....

Abrazotes!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP