Autoras Argentinas. Nace una web

LuJo
Autoras Argentinas es un nuevo blog que me ha llamado la atención en su reciente creación. Recopila escritoras que están pegando fuerte dentro del panorama literiario.
Su webmaster es Liz que lleva parte del blog de Gloria Casañas y Florencia Bonelli. Ambas novelistas tienen detrás grandes editoriales como Plaza&Janés y Santillana, o lo que es lo mismo, el "gran" Grupo Prisa.

Gracias a este blog se abre una puerta más al mundo para difundir escritoras con una amplia carrera y formación a sus espaldas, como se puede ver en cada una de sus biografías.

Destaco especialmente una escritora: Alexia Reeves de la que existe una foto junto con Gloria Casañas en su blog. Honestamente, no conozco su obra, pero si Casañas la apoya es que debe haber talento detrás...
Ni Casañas ni Bonelli "dan puntadas sin hilo", y conocen el terreno en el que se mueven como profesionales.

En Autoras Argentinas, además de las ya mencionadas, nos podemos encontrar con Mercedes Giuffré (escritora policiaca), Soledad Pereyra, Gabriela Margall, Andrea Milano, Cristina Bajo, Sharanta Navarro entre much@s más que seguro se añadirán con el tiempo.

Enhorabuena a esta web y a Liz por dar a conocer más opciones literarias.



Pd: A los foros españoles donde se debate sobre novela romántica, litetatura, etc, etc, etc...¿serían tan amables de tomar nota del trabajo que realizan estas escritoras?.


Abrir fronteras es mágico...


16 comentarios:

Unknown

Mil Gracias Lujo!!!!!!!!
Un verdadero placer el comentario
Besos Liz

LadyMarian

Una excelente noticia!! Liz, felicitaciones!
Besos

Lujo

Holaaa Liz
Ya sabes que estoy para lo que necesites (^_-)
Abrazotes enormes!!!

LadyMarian
Sí, es fantástico!
Abrazotes!!

Allegra García

Excelente noticia e iniciativa. Pues sí, yo echo en falta más compentración entre autoras y foros de uno y otro lado del Atlántico. También es cierto que no todo lo que se publica allí llega aquí y viceversa... Por otro lado... ¿en Latinoamérica sólo publican novela romántica las autoras argentinas?

Lujo

Hola hola Condesa de Vilches
Estoy convencida que no, pero no he encontrado más información(#^_^#) . Si la huviera la publicaría...(-^o^-)
De todas formas a esas escritoras no creo que se les pueda aplicar la etiqueta de "romántica".
En mi humilde opinión etiquetar no es muy saludable; el libro es bueno, de calidad, o no.
El ejemplo más claro es Bonelli con su último libro, "Me llaman Artemio Furia", que está ubicado en las librerías como histórico, o que "La Nación", (diario importante del país), haga un coleccionable sobre ella.
Un abrazo.

Connie

Te paso las webs de varias de las autoras que mencionas, ya que veo que solo pones links a tres de ellas:
Gabriela Margall (gabrielamargall.blogspot.com/), Andrea Milano (andreamilano-escritora.blogspot.com/), Cristina Bajo (www.cristinabajo.com.ar/)

Lujo

Hola Connie
Muchísimas gracias por los enlaces, ya están añadidos.(-^o^-)
Desconocía la información (#^_^#), te agradezco de corazón el aporte.
Abrazotes!!

Lily

Querida Lujo:
¡Ya me gustaría tener a mí el talento que posee Florencia Bonelli y Gloria Casañas! Me he leído "Lo que dicen sus ojos" y "Marlene", de Florencia Bonelli. Me llamó mucho cómo Florencia cuenta una historia que hemos visto en harlequines y también que ha contado la Lidnsey y le da la vuelta de tal modo que es fresco y novedoso. Le da mil patadas a "La novia cautiva" de la Lindsey. Y transcurre en una época poco cultivada en la Literatura romántica, como lo es la década de los sesenta. Y lo que más me gustó de "Marlene" fue el retrato que hace de Buenos Aires en otra época poco cultivada también en la Literatura romántica como lo es principios del siglo XX. Allí, Florencia logra redimir a nuestros ojos a un protagonista que podría ser un c...,pero, luego, entiendes lo que le pasa y logra, de alguna manera, salvarse. Otras autoras (vuelvo a la Lindsey) no lo consigue y el tipo empieza siendo un c...y termina siendo un c...
Un abrazo, Lujo. Y no la pagues con Sara Carbonero ni con Casillas. Están enamorados. Y...Bueno...Con respecto a lo de ayer...Se ha confirmado mi teoría. La Roja no es perfecta y la c...¡Como cualquier ser humano!

Lujo

Re Hola Lily

¿¿¿¿Cómo que no la pague con Carbonero?????(-^o^-) (^_-)....Es la causante de que Iker esté en las nubes o a "por uvas".( ̄へ ̄) (^_-).....¿A que panoli se le ocurre salir de su portería?(O_O). A mí lo que me duele es la brecha con sangre que le hicieron a Gerard Piqué (ToT) (-^o^-) (^_-) ;P ;P ;P ;P (-^o^-) (-^o^-) (-^o^-)


En Argentina han editado "Me llaman Artemio Furia" y su estilo/técnica de escritura no tiene nada que ver con Marlene o Lo que dicen tus ojos.
Cada libro entra dentro de un momento de evolución de la autora.
También es el caso de Gloria V. Casañas. No tiene nada que ver "En alas de la seducción" a "La maestra de la Laguna", piensa que hay dos años de trabajo entre uno y otro.

En mi opinión Lindsey está fuera de onda o pertenece al núcleo duro de la romántica. Afortunadamente surgen nuevas escritores que marcan otro rumbo y otras autoras evolucionan con historias que se alejan de los cánones clásicos del género.

Abrazotes enormes!!!
Pd: Waka, Waka

Lily

Querida Lujo:
Bueeenoooo. En algo te doy la razón. Ayer, Casillas estaba muy torpe. ¡A ningún portero en su sano juicio se le ocurre salir de la portería justo cuando le van a meter un gol! ¡Aunque sea el peor equipo del mundo! He oído el rumor de que, cuando Casillas está enamorado, piensa más en su amada que en evitar a toda costa en marcar un gol. En mala hora ha venido a enamorarse. ¡Y encima de la periodista que cubre el Mundial y está muy cerquita de él! Y, claro, pasa lo que pasa. Que te tengo que dar la razón y que el mejor portero del mundo se está portando como un adolescente enamorado que, cuando vive su primer amor, se pone tonto y actúa como un idiota. ¡Ojalá esté más centrado en el próximo partido! ¡Sigue confiando en "La Roja"! Me he leído "La antigua magia". No he podido evitar compararla en algunos aspectos con "Cumbres borrascosas" (por eso de que cuenta la historia de que chico pobre y niña rica se enamoran), pero la historia de amor de John y Aline tiene un final feliz. John tiene más sentido común en algunos aspectos que Heathcliff y Aline no es tan caprichosa como Cathy. Además, me pareció preciosa la historia de amor que viven Gideon y Livia. Me gustó mucho más esta historia de amor secundario que la principal. No sé... Supongo que son muy pocas las novelas en las que la trama de amor secundario se desarrolla tan bien. Son muchas las que las incluyen. Pero las tratan muy de refilón. Y "La antigua magia" es una de las novelas más románticas que he leído en mucho tiempo. Dos historias de amor por el precio de una. ¡Qué bonito! Un saludo.
P.S. ¡Me encanta el "Waka, waka"! ¡No se me va de la cabeza! Waka, waka.

Lujo

Re Holaaa Lily
Creo que la semana próxima todos estarán de vacaciones (-^o^-) (^_-).
Ojalá pongan a otro portero, Reina o Valdés que ya están curados de espanto (-^o^-).

Es genial que te gustara "La antigua magia", ¡menos mal que acaba bien!(-^o^-).

Abrazotes enormes!!!
Pd: Waka waka ;P

Lily

Querida Lujo:
Me quedé a medias con el comentario que hice sobre Julia Quinn. Dije que escribía bien. Sus historias de amor son bonitas. No me ha calado hondo todavía, pero es buena.
Leí el post referente a las amenazas que hubo en dos blogs por parte de una autora a la que no le hicieron una buena crítica. Lamento mucho que a ti te haya pasado lo mismo. Te diré algo de mi historia antes de que alguien empiece a despellejarla antes de tiempo. Es una m... (Pero no de maravillosa, sino de lo otro...de lo que hacemos todos en el váter). Pienso que es demasiado rara...Demasiado oscura...Todavía no me creo que haya alguien dispuesto a publicármela. Y tengo poca autoestima, sí. Me la han minado con el paso de los años y con numerosas críticas negativas que he recibido de todo el mundo.
Pienso que vivimos en un país libre y democrático. Al menos, en teoría. Ya en la práctica es otro cantar. No he leído nada que haya publicado una autora española, excepto una. Escribió una novela muy bonita y muy real que a mí me encantó. La pena es que quiera tomar el camino de "lo viejo". Las otras se limitan a copiar lo que viene de Estados Unidos, sobre todo los harlequines. O también quieren escribir algo con olor a viejo. No me gusta lo viejo. Pero no sé si podría innovar en algo con mis escritos. Lo dudo mucho. No soy buena. Lo digo desde ya.
Un saludo, Lujo. Y perdona que esté siempre dándote la vara. Te vas a cansar de mí.

Lily

Querida Lujo:
Estoy segura de que hoy vamos a arrasar en el campo. He estado viendo una serie de dibujos animados llamada "Fútbol en acción" cuyo protagonista es Naranjito, la mascota de los Mundiales de España del 82. Puse, por capricho, el "Waka, waka" de Shakira. Y la canción le iba de perillas a la serie. ¿Me puedes dar un consejo? No quiero parecer una pesada. Me gustaría saber lo que opinas sobre las webs de autopublicación. Ya sabes...Editoriales en internet que te publican los libros gratis y tú los promocionas en la red. He oído muchas opiniones a favor y en contra. Que si es bueno porque te ayudará a ser conocida...Que si es malo porque te pueden robar la idea. ¿Tú qué piensas? Me gustaría conocer todas las opiniones.
Muchísimas gracias.

Lujo

Re Holaaaaaa LiLy
Gente "petarda" que se comporta frente a un teclado peor que un niño los hay a montones.

Escritoras españolas que no aguantan una mala crítica unas cuantas.Hasta alguna suplicó que la retiraran de la web para no herir más su sensibilidad y se hace un autobombo "alucinante" que no se corresponde con la realidad.
Eso sí, su última novelaque cuesta 22€ está retirada de los grandes almacenes porque no se vendía hace muy poquito.




Cada cual escribe lo que le da la gana. El éxito o no es otra cosa. A muchos el reconocimiento les ha venido despúés de mucho escribir y prepararse.

Como dice Bonelli, "escribir es algo que se aprende". Su obstinación la ha llevado a mejorar libro tras libro y marcar su evolución. No está donde está por casualidad.

Casañas es otro buen ejemplo de tesón, investigación e ir hacia nuevos límites e historias....


Querida Lily, ¡¡¡haz lo que te dé la real gana con aquello que escribas!!! y practica distintas fórmulas todo lo que te dé la imaginación.
Al final, lo único que cuenta que lo que hagas te guste a ti. ;)

Abrazotes enormes!!!!
(Perdón por responder tan tarde)

Lujo

Re re Holaaaaaa LiLy

Paraa mí Libros y Bitios es un una referencia en cuanto a información editorial http://jamillan.com/librosybitios
Su autor es columnista de El País y está al tanto de toda esta nueva onda que ha estallado.

Hay autoras noveles que usan blogs, facebook, foros ... para darse a conocer. A algunas les ha dado resultado y a otras no.

Te recomiendo la voz autorizada de J. A. Millán pues sabe y publica mucho al respecto.

Mis conocimientos no son suficientes en este campo y no quisiera meter la pata.

Mil abrazotes enormes!!

Makino

Es lindo ver la cantidad y calidad de autoras argentinas que están surgiendo, y como dijo alguien por ahí, también me gustaría saber de otros países, no solo de Argentina.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP