(Plushenko haciéndose el gracioso subiéndose a lo más alto)

La final de patinaje sobre hielo masculina en los J.J.O.O. de Vancouver fue de infarto.
El ruso Yevgueni Plushenko, 27 años, todo un artista, genio, con un palmarés que quita el hipo, e innovador se quedó muy cerca del estadounidense Lysacek.

A estas alturas no hay que adivinar que el ruso es un déspota "gilipollas" fuera de la pista de patinaje. No sólo llegó 20 minutos tarde a la rueda de prensa mientras esperaban el medalla de oro Lysacek y el bronce Daisuke Takahashi (japonés), si no que también tuvo la licencia de no darle la mano al ganador una vez finalizada el entrevista general.

• En declaraciones a la cadena de televisión rusa RTR, Plushenko dijo:

- "No se puede considerar campeón a alguien que no ha hecho un 'quad', en referencia al cuádruple 'toe loop', la maniobra más difícil y arriesgada en el actual patinaje artístico."

- "Que alguien esté en lo más alto del podio con la medalla de oro en el cuello tras hacer sólo saltos triples, para mí no es progreso, sino un retroceso porque los triples son de diez o incluso veinte años atrás".

- "El patinaje artístico es un deporte, no un espectáculo de baile. Para ser campeón no basta con una presentación bonita".

- Evan Lysacek, "no es el verdadero campeón" porque su patinaje representa el pasado.


Mientras recibían las medallas, con sonrisa cínica, levantó su pulgar delante de su pecho para la foto del podio.

El estadounidense Lysacek, (24 años), le replicó: "He admirado a Plushenko durante años, pero estoy decepcionado de que alguien que ha sido mi modelo me ataque en el momento más grande de mi vida. El cuádruple es un elemento entre otros en un programa de cuatro minutos. Estoy sorprendido de que haga tanto énfasis en él. Quizá si no estuviera el cuádruple buscaría la excusa en cualquier otra pirueta"


■ Actuación en la final de Lysacek, casi perfecto y bello:

Si no visualizas el vídeo lo puedes encontrar en la web de RTVE




■ Actuación en la final de Plushenko, que con música de tango arriesgó con mínimos errores que supo solventar en el aire. Su técnica es impresionante:


Si no visualizas el vídeo lo puedes encontrar en la web de RTVE




Actualización:

• Añado el programa corto de Plushenko en los J.J.O.O donde realizó nada más entrar cuádriple axel y triple loop. Es el Rey dentro de la pista con un programa casi perfecto.
Los comentarios son de la corresponsal de RTVE, toda una veterana, Paloma del Río y una juez española de patinaje Susana Palés.

Si no visualizas el vídeo lo puedes encontrar en la web de RTVE




Por problemas de copyright incrusto la web de RTVE donde se pueden ver ambas actuaciones.

Foto: Paloma del Río (corresponsal de RTVE en Vancouver)


(Perdón por la carga excesiva de la página, pues carga a la vez las webs de los vídeos de RTVE)

20 comentarios:

LadyMarian

Ay! No sé que pasa pero no puedo verlos!
Las declaraciones suenan a resentimiento por no ganar la medalla de oro. Qué feo es ver a un mal perdedor!
Besos

Ligia

Yo creo que el ruso arriesga más que el ganador, y de ejecución están parecidos, pero hay que saber perder. Abrazos

Balovega

Hola preciosa...

Aunque no lo creas aun no he visto nada de los Juegos, por falta de tiempo como siempre..

Cuídate mucho Lujazo y siempre intento leerte, un besote de buenas noches y feliz domingo.

Anónimo

disculpa pero creo que si enoja desde el momento en que vez que los atletas se esfuerzan por hacer cosas nuevas y no sea recompensado!! ganan los que siguen en la misma linea, que chiste tiene eso!!

no hay justificación,por que todos quieren ganar!!! pero no creo que a ustedes no les haya pasado!! apoco cuando ustedes se esfuerzan por algo y hacen cosas nuevas y van con toda la ilusión y les gana otro que hizo algo que ustedes ya saben y pudieron haberlo hecho = o mejor, en el momento se voltean y le dan un abrazo y aquí no ha pasado nada!! ninguno lo hizo mal pero creo que hay muuuuuuuuucha aun diferencia entre uno y otro.

Lupe

Yo si que he podido ver esos maravillosos videos.
¡Hay que ver como trabajas para mantenernos informados!

Llevo unos días sin visitarte por causas mayores y ¿sabes? te echo de menos...

Te dejo un abrazote.

Maat

Anónimo

Ay ke tener demasiada sangre de atole cuando sabes ke te están robando y todavia asi demostrar educacion. El ruso se vio demasiado educado al aceptar la medalla de plata debió haberles escupido en la cara a los malditos jueves vendidos!!!!!

Steven O.

Los juegos de Vancouver estan muy buenos, yo he visto varias competencias y lo unico que no me gusta es que ya haya habido un muerto en fin a seguir informados y cambiando de tema quedo muy bien el rediseño que le diste a el blog esta de 10 =)
saludos!

Anónimo

Yo estoy de acuerdo con el ruso, para ser ganador hay que ser el mejor tanto en técnica como en innovación, sino cual el chiste de ser llamado el "mejor"

Anónimo

SI AY MUCHA RAZON, DA CORAJE CUANDO INTENTAS COSAS NUEVAS Y NO ERES BIEN RECOMPENZADO, RECONOCIDO LO KE KIERAS, PERO PSS AY CRITERIOS A CALIFICAR Y SI ESTOS YA STAN PASADADOS U OBSOLETOS PSS AY KE CUMPLIR ESOS REQUISITOS NO AY DE OTRA. Y PSS SI SE LE ADMITE AL PLUSHENKO KE INTENTA TRUCOS SORPRENDENTES PERO TMB AY KE SABER PERDER !! NO PUEDE DECIR KE TUVO UNA PARTICIPACION LIMPIA, X KE ERRORES LOS TUVO!! SEA LA RAZON KE AYA SIDO ... A MI ME ENCANTO KE EVAN GANARA Y AUNQUE GANO RECONOZCO KE PLUSHENKO ES MUCHO MEJOR PERO LO KE CUENTA FUE EL DESEMPEÑO DE ESE DIA, NO POR LA EXPERIENCIA KE AH AH ADKIRIDO CON EL TIEMPO Y EL CHISTE ES QUE NO LO PUDO DEMOSTRAR EN LA FINAL, TAL VEZ SE CONFIÓ NO LO SE PERO AL FINAL DE CUENTAS NO PUDO DDEMOSTRAR LO QUE ES CAPAZ Y APARTE EL NO ES NADIE PARA ATREVERSE A DECIR KIEN AVANZA O RETROCEDE COMO PATINADOR. Y QUE? APOCO SI CUALKIER PATINADOR HACE ESE FAMOSO SALTO YA MERECE GANAR?? NO NO NO AKI SE DEMUESTRA SUS AIRES DE DIVO. Y SI TANTO KIERE GANAR CON ESAS PIRUETAS PSS KE AL MENOS LAS EJECUTE BIEN =S y pss REPITO NI MODO AY PA LA PROXIMA AY NOMAS 4 AÑITOS JOJO ay no ke koraje pero ni modo POR ALGO PASAN LAS COSAS Y REPITO LO KE CUENTA FUE LA EJECUCION ESE DIA EN LA FINAL, NO LO DEMOSTRÓ, TUVO COMPLICACIONES AUNQUE EN EL PROGRAMA CORTO SE LUCIERA (SE LO RECONOZCO) PERO PSS NO PUUDO CON EL PAKETE DEL 2DO DIA ...

Anónimo

Y PSS O SEA HEELLO LAS OLIMPIADAS NO SON CONCURSO DE INOVACIÓN DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS, Y PSS EL NO ES KIEN PARA VENIR A DECIR KE DEBEN DE CALIFICAR O KE NO!! POR ALGO SE LES ACE YEGAR LOS REQUERIMIENTOS Y TODAS COSAS Y AY KE MANTENER LA ESENCIA DE LOS DEPORTES PSS SI NO ES UN SHOW BAILARINES SOBRE HIELO ...

Anónimo

excelente informaciòn, espcialmente porque este año no he tenido tiempo para seguir las olimpiadas de invierno,

abrazos...

Manolinvicio

Hola kanija, como vas? NECESITO TU AYUDAAAAA!!!

Te cuento, hace tiempo pusiste un post para que lo comentarios que ponemos en nuestras propias pagina apatrezcan de otro color para diferenciarlos del resto, verdad?

Pues no encuentro el post y necesito quitar esa opcion de mi blog y no se como, o al menos cambiar el color, ya que no se ven mis comentarios. Espero que me puedas ayudar y te mando un besazo guapetona.

Anónimo

PLUSHENKO CAMPEÓN!!!!!!!!

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!!!!!!

LA YURTI.-

Anónimo

plushenko
es el mejor, teine muchos titulos mas que Lysacek, y si fue una injustisia que le quitaran el oro
y si lo jueces para mi gusto calificaron mal y le deiminulleron puntos a plushenko ya que a Lysacek le contaron sus piruetas como de niver 4 y aplushenko de nivel 3 y esto no lo estoy imventando ya que se puede ver en la pagina oficial de vancouver 2010
y ps si le ubieran contado las piruetas como a Lysacek uviara ganado por casi 4 puntos de ventaja. pero tambien creo que plushenko no debe hacer las declaraciones que hace por que solo pierde su imagen de campion pero admito que tiene rason pero deveria guardar silencio por su bien, y haces lo que hizo Irina Slutskaya cuando el oro se lo dieron a Sarah Hughes siendo que sara fue 4 an el corto y dehi escalo a el primer lugar que fue totalmente injusto ya que irina estaba 2 y quedo 2 pero irina serro la boca y despues demostro que era la mejor y que devio ganar pero lo demostro con hechos y me encantaria que plushenko lo hiciera asi
de tosoa formas el es el mejor

Anónimo

Mas que un buen perdedor, debio de haber un ganardor justo e inteligente, Lysacek sabe que no es merecedor de la medalla, por que todos los expertos opinan que fue un robo, y si el sabe de patinaje, en su interior, debe saber que no la merecia.
lo que le hicieron a plushenko fue una injusticia. Los jueces estuvieron vendidos, no hay otra conclusion. claro que tienen justificacion las declaraciones de plushenko, como lo dije antes, plushenko tiene mucha mejor tecnica y una expresion artistica a la que Lysacek le llega muy por de bajo.

Anónimo

arriba plushenko¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
plushenko es plushenko y es un millon de veces mejor k el gringuito la vrd , si este hubiera hecho cuatruples se hubiera caído , por eso no arriesgo para que saliera bn su rutina, hap , pero le salio x y ps la vrd prefieron más al ruso

patinadora

Vamos a ver, en el patinaje artistico como entodos los deportes en el que juzgan personas se tienen que ceñir a un baremo, y por el baremo un cuadruple puntua muchisimo mas que un triple, eso esta fuera de toda duda, Plushenko tendria que haber etado cayendose todo el programa para que sus cuadruples puntuaran menos que los triples de Lysacek puntuaran mas y no fue asi, lo siento pero fue un tongo en toda regla porque de otra forma cualquier patinador con una buena coreografia aunque solo hiciera sencillos podria estar en la elite, estan bajando el nivel del patinage masculino, el que ha estado años trabajando para sacar un cuadruple sabe lo que es sacrificio y esfuerzo y no se puede comparar al de un triple

Anónimo

Es una lástima que aún haya favoritismos regionales en cualquier competición. Ya que el patinaje sobre hielo es un deporte las puntuaciones por ejecución de elementos deportivos debería estar baremada previamente y no sujeta a subjetividad. Lo artístico debería ser muy secundario en esta disciplina. Del mismo modo que se miden los saltos de longitud debería medirse o intentar medirse el patinaje sobre hielo. Para mí cualquier juicio emitido por jueces sin un baremo estricto en una disciplina deportiva es nulo.
¿Qué opinaríais si a ussain bolt le quitasen el oro porque su "estilo" al correr es más feo que el del tercero que llegó a la meta?

Anónimo

Plushenko tienes toda la razón, están retrocediendo en el tiempo al valorar mas una rutina con saltos tan normales (triples)que hasta una mujer puede realizar.
Muchos dicen que cambiaron las reglas y que Evgeny no se preparó ante estas actualizaciones, etc etc. ¿Que tanto pudieron haber cambiado?, bah.... si Pushenko hubiera ejecutado una rutina que no se ajustara a las reglas no hubiera quedado 1 mísero punto abajo del gringo ese. Es obvio que le dieron preferencia, total Plushenko ya había ganado el oro, sería muy egocéntrista dársela de nuevo y EUA la necesitaba.
Otra cosa, muchos opinan que como es posible que a estas alturas se crea que los jueces son comprados, bla bla bla. ¡Por favor! No es la primera vez que se destapan los mega fraudes (Jamie Salé/David Pelletier de Canada 2002)así que no me digan que no se pueden realizar porque claro que si.

No desmerito el trabajo del americano, pero para competir con Plushenko debió incluir el cuádruple, tan sencillo como eso, si lo hubiera hecho, hubiera sido respetado y estado al mismo nivel y ahora si ser juzgado. Todos los primeros lugares deben estar al mismo nivel!!!!! Pero este no fue el caso.

Totalmente de acuerdo con una usuaria que opinó que Evgeny debió cerrar la boca al no dar comentarios, porque la realidad esque están buscando lo que sea para perjudicarlo y poner como santo al americano.
Por ejemplo, no se porque editaron esas fotografías poniendo que se quiso hacer el gracioso al pasar por el podio. Las personas que vimos la trasmisión observamos claramente que pasó rápidamente para no estorbar y estrechó en su pecho la medalla de plata suspirando con respeto, por favor dejen de ser amarillistas. Había otra imagen que decía que se le notaba lo molesto porque estaba viendo la medalla, pero porque molesto? me acuerdo que le estaba medio leyendo las letras y pum que le toman la foto y ahora resulta que estaba inconforme con el resultado y no podía negarlo. Basta por favor con su amarillismo.

En fin, yo creo que Plushenko es un grandioso atleta, el mejor patinador varonil que he visto (y vaya que he sido fan de varios (Yagudin, Candeloro..) pero él tiene tanta fuerza en sus movimientos y es todo un artista, te cautiva de principio a fin.
Sólo comparen, Plushenko sólo necesitó menos de un año para ponerse en forma para los olímpicos 2010 y llegar al podio(Con todo y los escándalos de su divorcio)El otro ocupó toda su vida para hacer puros saltos triples jajaja que gran burla.

Por ahí leí en un artículo de las olimpiadas de Vancouver el cual decía que la fama de Lysacek sería temporal, mientras que la leyenda de Plushenko como el mejor patinador duraría por muchos años. Bien dicho.

Plushenko tu siempre serás el campeón en mi corazón!!!!

Anónimo

YO DIGO QE NO SE MERECIA EL ORO LYZACEK Y PS ME SIENTO TRIST DE Q NO AYA GANADO PLUSHENKO

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP