Especialistas en Nutrición del Instituto Tomás Pascual dan los siguientes gráficos, que he escaneado de un tríptico, sobre lo que debiera contener la alimentación en personas de edad avanzada.

• Se aconseja la adopción de una vida saludable (no fumar, mantener un peso, corporal adecuado,controlar la presión arterial y realizar actividad física de forma regular) no sólo como aumento de la supervivencia; sino también para mantener una buena calidad de vida.




• La dieta debe ser variada y equilibrada, con todos los grupos alimenticios y las proporciones correctas según las necesidades del tipo de persona.



• Muchas personas mayores por cansancio, soledad... tienden a dejar de lado actividades rutinarias, entre ellas cocinar.
La cocina en sí supone una actividad que beneficia el estómago y la mente: hacer listas de la compra, recordar ingredientes, estar atento a los tiempos de cocción es un ejercicio mental...
Los menús han de ser sencillos y de fácil preparación.



Simplemente me pareció interesante...


9 comentarios:

MARU

Hola, cariño mio.....
Mira, seguramente no te has dado cuenta, pero no te han salido bien publicados ni la pirámide nutricional ni la lista de alimentos recomendados.

Seguramente será error de Google....ya sabes lo que es esto....

Es que no he visto ni la paella, ni la fideuá, ni els buñols de carabasa, ni el chocolate, ni la horchata con fartons......
Vamos... ya sabes.... los alimentos cardio-deliciosos!!!!!

Verás...es que con SOLO los alimentos que aparecen en el post, la vida se hace muy saludable.....pero laaaaaaarga, laaaaargha!!!!!

Volveré a ver cuando enmiendes la lista.
Un besito, cariñet

FBM

¿Y el chocolate?

Manolinvicio

Vaya dieta, con lo desastre que soy yo... me encanta la comida basura, jajajajaja.

Niña, queria darte las gracias me has ayudado muchisimo con el problemilla que tenia, efectivamente la pagina que me recomendaste me dio las claves para poder cambiar el color del fondo de mis comentarios y así diferenciarlos de los demas. Muchisimas gracias kanija, eres una machin y un lujo.

Mil besazos

PD: no se por que me dices lo de "spam" nunca seras un spam para mi, pongas lo que pongas...

Fabiana

Me encantó el post!!
Me hizo recordar que mi padre sigue cocinandose(y lo hace la mar de bién), y sigue ocupándose de su casa como el primer día en que tuvo que hacerlo.
Es cierto, eso de hacer listas de compras, recordar ingredientes y demasessss hacen que el cerebro trabaje lo suficiente como para mantenerlos activo acorde a sus edades(mi padre tiene 85 tiernos añitoss)

Y ya que estaba le pegué una lectura al post de Hugh Grant..
No quiero parecer mala,perooooo..
No hacía falta que aclarara que no es muuuy buen actor.. :P

Besotesss Lujo hermosa!!♥♥♥♥

Balovega

Hola mi niña...

Lo tendré en cuenta en cuanto me jubile y tenga que seguir una dieta, aunque me la guardaré por si se me pierde..

Muy interesante tu entrada, espero te encuentres bien.. Miles de besotes princesa y cuídate

LadyMarian

Muy buen post! Me parece que mi madre debería disminuir las golosinas. jajajaja!! Como verás yo no tengo la culpa, lo mío es totalmente hereditario!! ;P
Besos

NEKA

Lujito lo priemero disculpa tengo un gran atraso en tu blog, tengo últimamente poco tiempo y ojalá fuera por trabajo pero no doy abasto a veces a leer todos los blogs.
Me gusta el post, mi profesión sanitaria se encaminó hace muchos años en los ancianos por pura vocación y debilidad por mis mayores.
Estos consejos alimentarios son muy buenos y añado que es bueno tener una alimentación sana y reeducar a nuestro estomago ahora, a la larga en la vejez notariamos beneficios.
Mis padres lo tienen claro, soy tan pesada e insistente jejeje y la edad y sus cosillas que salen que a base de mentalizarse vamos que están mejor que yo fisiquicamente. Yo mucho predico y luego en mi casa ni caso jaja.
Buenos consejos que hay que procura nuestros mayores tomen ejemplo.
Besitos guapa

curso nutricion geriatrica

Muy interesante aporte. La nutrición en los ancianos debe ser controlada por especialistas. El cuidado de personas de la tercera edad mediante expertos o dietistas geriátricos es fundamental y aumenta considerablemente su calidad de vida

Lujo

@curso nutricion geriatrica
Muchas gracias por la información.
Saludos!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP