Dives sum, si non reddo eis quibus debeo.
I am a rich man as long as I don't pay my creditors.
Soy un hombre rico mientras no pague a mis acreedores.
Soy un hombre rico mientras no pague a quien debo.
Plaute (c. 254-184 BCE), "El gorgojo".


El 18 de agosto del año pasado, en plenas vacaciones de verano, “Variant Perception”, una firma joven de análisis financieros de la City de Londres publicó y repartió entre sus abonados un informe demoledor de la situación económica de España. Empezaba con la cita de Plaute y se titulaba así: "España: el agujero en el balance europeo".

Entre otras perlas, el informe decía que España es la madre de todas las burbujas inmobiliarias, que el desempleo superará el 25% y que han fumado crack -eso es textual- para creerse que los bancos españoles son de los más fuertes de Europa. Tanto las entidades financieras como el gobierno español actúan como avestruces.

El analista John Mauldin difundió este informe -muy seguido por gestores de fondos norteamericanos- en su "newsletter" semanal, que reciben más de un millón quinientas mil personas en todo el mundo. Mauldin añadió que "un desastre está a punto de pasar en España", de la cual dijo que era el patito feo, la manzana podrida o la oveja negra.

Unos meses después, Grecia hace saltar todas las alarmas. Pero lo que verdaderamente preocupa es España. La bolsa vive otra jornada negra mientras Rodríguez Zapatero "reza" con Barak Obama en Washington.

El ministro de Fomento vuelve a hacer de secretario de Organización del PSOE y denuncia una supuesta campaña orquestada contra España. El PP pregunta si era judeomasónica.

La ministra de economía, Elena Salgado, y su segundo, el secretario de Estado José Manuel Campa, se van a Londres, desde donde creen que vienen todos los daños: Financial Times.



Jonathan Tepper autor del informe “Variant Perception”. Aparece con regularidad en medios como la CNBC, BBC, Bloomberg y otros. Es licenciado en Historia Económica por la Universidad de Oxford. Y habla claro.

Jonathan Tepper, "España, la resaca."








Fuente: Canal33 Singulars


Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP