Tag o tags cómo se usan en twitter

LuJo


Esta entrada empezó el día en que vi: #FF
Buscando me enteré que el hashtag #FF (Follow Friday) fué iniciado por Micah en Twitter. Sugiere usuarios de Twitter una vez a la semana, (viernes), para que otros usuarios que consideran relevantes sean conocidos y les podamos seguir.


TAG, o etiqueta sobre un tema en particular, permite a otros usuarios encontrar comentarios por temas al igual que con las etiquetas en los blogs.

Un tag (etiqueta en inglés) en twitter, es cuando una palabra o palabras aparecen bajo esta fórmula: #Messi, #crisis, #Badminton ... Se usa el símbolo # (gato o almohadilla) colocando a continuación una o varias palabras juntas.

El uso de los tags ayudan a poder relacionar todas las conversaciones o entradas que tratan de un tema en particular.

Los tags pueden tener cualquier utilidad: diversión, investigación, estudio, campañas de publicidad varias,...,. y todo lo que a uno se le pueda ocurrir.

En la zona Buscar, (parte superior de la pantalla), en Twitter, si tecleas cualquier tag se muestran las entradas, mensajes, tweets o tuiteos realizados. Si te resulta de interés se puede "seguir" a un tag determinado aunque las personas que escriben sobre ese tema no estén entre tus seguidos o seguidores.

Hay que ser prudente y estar atento en anotar el tag con las letras exactas para que no lleven a confusión. Por ejemplo: #wenrolling no el lo mismo que #wellrolling o #rolling.


El tag puede anotarse en cualquier lugar del mensaje, (140 caracteres), que hagamos en twitter: principio, final, enmedio...


■ Si existen dudas:

Tagdef es un sitio web que permite encontrar el significado de los distintos tags o etiquetas. Si no se encontrara una defición, permite que el usuario pueda añadirla.
Al final las definiciones son votadas, y las mejores se muestran en la web.



7 comentarios:

Lupe

Hola, Lujo.

Sólo me asomo para dejarte un abrazote. Compruebo que sigues investigando y compartiendo secretos. Eres un verdadero lujazo.

Maat

Lujo

@MaatHolaaaaaaaaaaaa ♥♥♥
Sigo empeñada en aprender algo de este mundo web que cada día avanza a pasos de gigante (-^o^-)
Cuidate!!
Miles de abrazotes enooooormes!!

LadyMarian

De Twitter y Facebook no entiendo naaada (entre otras cosas claro). Cuando tenga que ponerme a estudiar el tema leeré tu etiqueta Twitter de punta a punta. ;)

Besos

Lujo

@LadyMarian Holaaa,
Palabrita que para mí Twitter me sirve para hablar sola. Me siento rara haciéndola (-^o^-)
Abrazotes enormes!!!

Anónimo

¡Muchisimas gracias por la informacion!
Me estaba volviendo loco con los tags
Ahora les encontre un uso util gracias a tu articulo.

Lujo

@lucklupin
Hola,
Me alegro que te sea de utilidad.
Sadudotes!!!

Multinivel Con Futuro

Esta es la primera vez que visito este blog... la verdad es que me ha quedado muy buen sabor de boca porque tienen publicado lo que yo ahora mismo necesitaba... tengo un blog que no estaba relacionado con twitter.

Gracias a sus informaciones ya estoy listo para trabajar para que comiencen a mejorar las cosas.

Saludos, Luis Cabrera.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP