https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxdwspX3GhqJrPC3UJQFxj7McErGBnCKTg6kqo5lrP_emwsD7D7FuCwg3bc5LKCp6f8MJik4XJ4UoLQWlSd_FQ44Cc8oguDFY5gosTFWnaijFJnJwaOlasqwM4Ewjo39EIB_W_Crq_mgNM/s1600/Shin+chan60.pngEl dominio de Google en la red provoca mayor control sobre la empresa en todo el mundo, por parte de los organismos reguladores del mercado.

Google en los últimos 15 días se enfrenta:

1-. Una multa en Francia.

2-. Una denuncia ante la Comisión Europea. Desde noviembre está siendo investigada ya que en Europa copa el 95% del mercado de búsquedas, lo que frustra a sus rivales y despierta sospechas en las autoridades gubernamentales.


3-. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) medita abrir una investigación antimonopolio por el dominio de Google en las búsquedas por internet.

La FTC está esperando a que el Departamento de Justicia decida si pone objeciones al plan de Google de adquirir por 700 millones de dólares ITA Software (Compañía de software de pasajes aéreos).

Tanto el FTC como el Departamento de Justicia comparten la responsabilidad de investigar las demandas antimonopolio en EEUU, llegado el momento deberán decidor qué agencia llevará la investigación.


4-. Microsoft (rival directo) formuló una queja formal ante las autoridades europeas de Competencia. Argumenta que Google vulnera las normas del mercado en el área de búsquedas por internet, bloqueando o dificultando el acceso a servicios rivales.

El buscador Bing de Microsoft tiene escasa relevancia en Europa.

5-. Nortel Networks, compañía en bancarrota, llega a un acuerdo preliminar para vender su cartera de patentes a Google por 900 millones de dólares (unos 660 millones de euros). Se incluyen 6.000 patentes y aplicaciones de patente sobre móviles, móviles 4G, redes de datos, tecnología óptica y de voz, internet, provisión de servicios y semiconductores.

Tras la salida de las anteriores noticias Nortel abrirá un proceso de subastas que permitirá mejorar la oferta de Google.


■ Todo este lío, ¿hacia donde lleva?

Hacia un cambio de caras y puede que de "formas" de llevar la empresa.

Larry Page (38 años) será la cabeza visible de Google como CEO a partir de ahora. Ya lo fue junto a su socio Sergei Brin (37 años) durante los inicios de la empresa (1998-2001).

Eric Schmidt que ha llevado a lo que era una pequeña startup al uno de los reyes de la red pasará a labores comerciales y representativas.



****Más líos:

Más de 20 compañías como Facebook, Google, PriceMinister o eBay participan en el recurso presentado ante el Consejo de Estado francés.

Francia promulgó un decreto a principios de marzo que obliga a los sitios web comerciales, a las plataformas de vídeo y música o a las administradoras de correo electrónico a conservar nombres y apellidos, las direcciones postales asociadas, los seudónimos utilizados, las direcciones de correo electrónico o de cuentas asociadas, los números de teléfono y las contraseñas ("así como los datos que permitan verificarla o modificarla") de sus clientes durante un año.

Fuente: Negocios & Estilo de vida

2 comentarios:

Gildo Kaldorana

Google se está haciendo tan grande, que terminará devorandose a si mismo.
Peluk dan cium.

Lujo

@Gildo Kaldorana
Casi ya lo ha hecho dando "mala nota" a sus propias empresas.
Tienen un jaleo de mil demonios. (-^o^-)
Abnrazotes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP