Tim Kring es un guionista de series de TV. Lo más conocido es Héroes, supongo que a estas alturas estará forrado ya que se permite escribir un libro junto con Dale Peck, (el que se ha calentado la cabeza en redactarlo bien), llamado Sólo para tus ojos (Ediciones B), ya un «best-seller» y soltar perlas como:

«Hay textos sorprendentes circulando libremente por la red. Buscaba información para escribir un 'thriller histórico', que no cambiase la historia pero le diera un nuevo ángulo a la muerte de Kennedy; una novela».

«Una de las teorías de Timothy Leary es que el cerebro sólo usa el 5% de su capacitad, pero tenemos potenciales dormidos que se pueden despertar con LSD: telepatía, telequinesia…».


Para avanzar en el argumento del libro se basa en estudios realizados en la década de los 60 donde más de 120.000 personas fueron sometidas a pruebas con drogas como LSD. Entre ellas miembros de la CIA, servicios militares, médicos, agentes del gobierno, prostitutas, enfermos mentales, ciudadanos corrientes...pensando que se podía acceder a una especie de conocimiento suspendido o alternativo.

Kring afirma «Me gusta la idea de dar a la gente corriente poderes sobrehumanos».

En la novela, los autores colocan a su protagonista involucrado en la muerte de JFK « porque fue algo parecido a la pérdida de inocencia de la sociedad americana. Hasta entonces los americanos se creían los buenos, los héroes, pero por debajo de esa sociedad de la época había tensiones raciales, lucha obrera, por los derechos civiles, contra Vietnam...y esa forma de conciencia iba en paralelo con el ascenso del uso de drogas, aunque ninguna sea causa de la otra».




■ Tim Kring alucina solito cuando suelta:

«Los tipos que imaginaron que se podría hacer una red mundial de ordenadores, y que dieron origen a internet, tomaban LSD, por no hablar del movimiento contracultural...Es increíble como las drogas están presentes en la cultura americana».

«Internet tiene dos orígenes: el militar y el de los pensadores utópicos que pensaban en poner la información y su poder al alcace de cualquiera».

■ Kring y las conspiraciones:

«El 11-S será el próximo evento novelable, porque cuando unos tipos vuelan 10.000 kilómetros con varios aviones para estrellarlos te das cuenta de cómo te ven como país en el resto del mundo».



Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP