Sólo con tu amor Lisa Kleypas ¿Crítica?

LuJo



Estimada sra. Kleypas:

¿Estaba demente, perturbada, desequilibrada, alienada, ida, majareta, fumada, borracha o drogada cuando escribió este libro?.11peleas

¡No me lo puedo creer!. Usted que es la abanderada de los galanes masculinos (dentro del género de romántica) sensatos, trabajadores y atemporales.... ¿Por qué coloca a un HIJO DE P*** como protagonista de una de sus primeras historias?.emoticono enfurecido

No negaré que obviando "lo imperdonable" el resto de la historia está bien escrita, con un argumento más o menos hilvanado donde los personajes secundarios hacen que sus protagonistas cobren más fuerza y doten de sentido sus falencias.
Describe, documentándose, el mundo de la piratería de una forma verosímil, pero la fastida casi al principio de la historia: El pirata protagonista (supuesto arquetipo Kleypas) viola a la virginal heroína de este libro.


¿¿Cómo se atreve a permitir que uno de sus protagonistas haga semejante acto deleznable en una novela romántica??. Le recuerdo que usted misma aclara en un punto del relato que lo fue, pero la joroba cuando el muy CABRÓN en uno de sus ataques de orgullo por sentirse más macho tiene la desvergüenza, cara, jeta, morro, desfachatez de decir que es posible que el primer acto sexual entre ambos fuera una violación, pero el segundo (esa misma noche) no lo fue pues ella no se resistió.emoticono enfurecido 1


¿¿Es que las tardes tomando el té con las sras. Busbee & Lindsey (autoras insignes de romántica) le han atrofiado el cerebro??. ¿No se supone que es usted una de las que pertenecen a la nueva generación de romántica y deja atrás los viejos cánones del género?.Sorpresa-24



Reconozco que está a años luz de "La Amante Cautiva" de Shirlee Busbee y "La novia Cautiva" Johanna Lindsey:

- En el primero no sólo viola repetidas veces a la protagonista sino que la droga, rompe la muñeca, pega bofetadas y hace méritos para que el lector tenga un dolor de estómago a medida que sigue con su lectura.
Aclaro que es uno de los libros de romántica histórica más leídos. Se hacen continuas reediciones y polulan críticas incomprensibles de admiración hacia esta autora..

- Del segundo le dejo todos los honores a LadyMarian pues tuvo la desgracia de sufrir a la sra. Lindsey.fiu fiu no fui yo




Datos del libro que aconsejo NO LEER:Título original: Only with Your Love
Género: Histórico
Serie: 2º- Vallerands - Kleypas

Contraportada (copiada del que "guardo" en mi estantería):

Celia se acaba de casar con Philippe, secuestran a la joven y, después, la venden a un aventurero. Pero este hombre de ojos profundos y misteriosos, del que Celia se está enamorando perdidamente, se halla atrapado en un peligroso engaño.
A su regreso a Nueva Orleans, Celia descubrirá quién es en realidad ese misterioso capitán Griffin que la ha rescatado.
...........

Sí, no tiene precio el avance editorial.




Suerte que este "librito" pertenece a sus primeras obras, porque una servidora la enviaba al infierno sin contemplaciones.


44 comentarios:

José Luis López Recio

Parece inverosimil que hoy en día se cree un protagonista masculino con esas actitudes.
Saludos

Winter

Juás!!! Me has hecho reír en grande!

Abilio Estefanía

Hola Lujo, parece sacado de tiempos pasados.

No conoco a la autora, la verdad es que llevo ya algún tiempo que no leo nada, solo alguna revista de montaña, algo de la prensa local y los Blogs que sigo, de las noticias generales me entero por la radio, que escucho en el trabajo.

Así que no me costara gran esfuerzo no leerla, jajajajaja.

Un besazo y cuidado con el moscatel.

Anónimo

Un gusto visitarte, aunque ultimamente no te veo mucho por mi casa...¿que es de tu vida?


desconozco a la autora que mencionas, serà cuestiòn de echarle un vistazo...

besos

Virginia Prieto

que espanto

no lo leo ni regalado!

Any

Híjole Lujo! pero que coraje traes 'mana! ahjajajaa (perdón, estaba mirando una novela mexicana ...)
Nunca te había leído tan enojada, es mas, no te imagino enojada. Aunque la verdad que tenés razón, tratar un tema tan doloroso como la violación en esos términos ... no sé que tendrá en la cabeza esa señora. No tendrían que comprarle un libro mas! Y ya me enojé yo también. Mirá que hay gente idiota eh? Si le hubiera pasado a ella algo asi seguro no hablaría tan livianamente.
Un beso mi Lujo querida y que comiences una linda semana ♥♥♥

Nancy

Insólito... yo pensé que solo aquí y en la vida real los hombres podían ser tan canallas y las mujeres tan ingenuas (por no decir otra cosa, ya que entiendo a los altos porcentajes de analfabetas, pero no a las mujeres de otras clases sociales que permiten abusos contra ellas).
En fin, me divertí con tu crítica.
apapachos

Lujo

Hola Hola Joselop
Dentro del género de romántica hay algunos estereotipos que se construyen de esa forma. Tienen éxito en ventas.
Me salió este post pues me indigné un poco con la autora.
Intenté darle un tono cómico,....pero creo que se diluyó.
Abrazotes enormes!!




Hola Hola Winter
Pretendía que fuera cómico con tanto emoticono...Aunque algo de "bronca" tenía detrás ;)
Miles de abrazotes enormes!!


Hola Hola Abi
Mi niño, en los tiempos que corren lo mejor es elegir tu método. No hay nada como leer lo que a uno le hace sentir bien o hacer lo que te dé la gana (dentro de lo que nuestra vida "real" nos permite).
Por mi parte hay noticiarios que ni los veo por lo amarillistas o como se recrean en determinado tipo de noticias.
Mil abrazotes gigantes y cariñosos.



Hola Hola Adelfa
Mi niña, entre unas cosas y otras no doy para todo lo que quisiera.
Intento tomarme las cosas con calma por el bien de mi salud ;)
Noooo, olvídate de ella....Creo que encontrarás lecturas mejores.
No me olvido de ti!!
Abrazotes enormes!!




Hola Hola Vir
Por favor, olvídate del título. Supongo que hay elementos de un libro que me cuesta tolerar y éste es uno de ellos.
Me agarró bronca y escribí lo que has leído....Pensaba que con los emoticonos había suavizado el tono. (#^_^#)
Abrazotes enormes y cariñosos!!

Lujo

Hola Hola Holaaaa Any
Mi niña, agarré bronca cuando leí este detalle del libro(-^o^-) . Creo que mi sensibilidad no está preparada para este tipo de cosas y soy poco tolerante con ellas, sobre todo si se trata de una novela romántica donde hay elementos previsibles.
Si te soy sincera intenté echarle sentido del humor e ironía al post. De ahí los emoticonos para rebajar el tono.
Kleypas ha hecho libros mucho mejores que éste; es una de las "Reinas". Tengo la sensación que en sus inicios se dejó influir por viejas autoras del género romántico que usaban este recurso con bastante éxito.
Como ejemplos pongo a "La amante cautiva" y "La novia cautiva" que son éxito en ventas. Hay lectoras que idolatran estos libros aunque sus protagonistas sean "lo peor de lo peor".

Por favor, no te enojes(-^o^-)(^_-)...Tómate este post como una descarga de adrenalina ;P
Miles de abrazotes enormes y cariñosos.
Feliz semana!! ♥

Lujo

Hola Holaaa Holaaaa Nancy
Uno de mis motivos personales para leer una novela romántica es (entre otros) encontrar una historia donde todo termine bien.
Una de las cosas que no soporto es lo que he relatado. Siendo francas hay ejemplos mucho peores dentro del género de romántica y lo peor es que algunos son éxito de ventas con críticas excelentes.
Si te soy sincera me quedé descansada después de escribir el post. Supongo que soy susceptible a ese tipo de temas; no lo puedo evitar.
Espero que los emoticonos sirvan para suavizar el tono (-^o^-)
Miles de abrazotes enormes y cariñosos!

Jo Grass

Entonces, ¿ por qué la incluyen en el género de romántica?
Hola Lujito, la verdad es que me he quedado a cuadros. No he leido nada de esta señora pero el argumento no me cuadra para nada. Y ¿ Dices que hay cosas peores? Uff, pues la verdad que yo no tengo humor para leer eso, quiero decir que ya me lo cuentan en la prensa cada día, no hace falta que recurra a una novela y, si leo este tipo de novelas es precísamente para olvidarme de lo que leo en la prensa cada día.

ufuf, entiendo el cabreo perfectamente, yo hubiera sido más dura todavía.

besotes, cómete un panellet que te suba el azúcar!!

Jo Grass

Ahh, por cierto, este finde he visitado el salón del manga y la expo de tu amada mascotita. No sabes cuanto me he acordado de tí.
mas besotes

Nancy

Sipi, supongo que debe ser catártico poderte desahogar. Es insólito que haya éxitos que pisoteen la dignidad humana... y encima los aplaudan las mismas víctimas.
Apapachotes, me encantan tus críticas

Lupe

Hola Lujo.

Querida amiga. Haz el favor de relajarte y no poner tu salud a prueba con esa clase de lecturas. No pases del primer dolor de estómago...

Un abrazo grandote.

Maat

estrella

hola lujo amiga, ando atrasada en comentarios, veo ke tu plantilla cambio, se ve como mas amplio amiga, bueno aunke ultimamente por exeso de trabajo me he retasado un poco no me olvido de ti lujo, y hoy en mi blog he publicado unas calaveras tradiconales de mi pais ke con respeto he hecho para mis amigos y entre ellos estas tu, por eso te invito a ke pases a leerlas cuando tengas un tiempito, un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

NEKA

Recoño , pues chica no he leído el libro ni lo voy a leer, pero vamos si esto es la masculinidad puessssss, mejor no digo lo que opino de lo que he leído, pero me lo expliquen.
Muy buena la critica besotes guapa

Lujo

Hola Holaaa Jo
Voy a tratar de explicarme, pero piensa que mis conocimientos sobre el género de romántica es "medio".

Para nosotras que no somos lectoras habituales de este tipo de novelas hay ciertas fórmulas y estereotipos que se nos escapan un poco.
La romántica, como cualquier subgénero, tiene unas normas o esquemas que los autores suelen seguir.
A grandes rasgos existe la novela romántica con fórmulas de clásica "novela rosa" con unos protagonistas con un carácter muy marcado, que personalmente me resulta desagradable si hay grandes dosis de machismo y se denigra de alguna forma al ser humano.

Dentro de esas autoras "clásicas" e hiper vendidas están Johanna Lindsey, Shirlee Busbee...entre otras que pertenecen a los 80-90's.

Hay otra vertiente dentro de la romántica de autoras que intentan innovar y abrir caminos dentro del género pej.: Nora Roberts, Susan Elisabeth Phillips, Sherry Thomas, Linda Howard, Lisa Kleypas (entre otros).

Estas últimas tratan temáticas "distintas", tienen otra forma de enfocar "una misma historia" y crean otro tipo de personajes "más liberales".

Sí, soy incongruente con mi crítica pero Lisa Kleypas es una de las que están abanderando un nuevo enfoque dentro del género.
Tiene una forma de escribir sencilla y es capaz de crear mundos que hacen que se distinga de otra autora.
Kleypas tiene un libro que está en bolsillo y es fácil de encontrar "La antigua magia" donde se aprencian las virtudes de la autora. Ésta era una escritora que sólo de aventuraba con romántica histórica, pero hace algo más de un año sacó dos libros de contemporánea cambiando radicalmente las fórmulas "clásicas del género": son en primera persona...y no te cuento nada más.

LadyMarian tiene dos críticas de los libros de contemporánea:

http://blogdeladymarian.blogspot.com/2009/04/critica-de-mi-nombre-es-liberty-de-lisa.html

http://blogdeladymarian.blogspot.com/2009/05/opinion-sobre-el-diablo-tiene-ojos.html

El primero está en edición de bolsillo y el segundo no tardará en estarlo. Si alguna vez te decidieras a leerlos te aconsejo que los leas uno detrás del otro. Son una saga....y entiendes mucho más la profundidad de los personajes si lo hicieras así.


Lo que me parece terrible es que una escritora "con oficio" como ella consiga desarrollar un argumento verosímil, y en un punto del libro (casi al principio) me relate una violación.

Mi indiganción va más allá cuando lo relaciono con algunos libros que "he sufrido" donde las autoras "de la vieja escuela" a la que te descuidas te plantan una situación de ese tipo.

Los dos ejemplos que planteo son reales. "La Amante Cautiva" de Shirlee Busbee relata lo que comento, pero si lees críticas las ponen como grandes libros (10).

No sé explicar por qué ese tipo de libros (dentro de la romántica) se aceptan y son éxito de ventas. Me cuesta entender que un lector, sea del género que sea, no tenga espíritu crítico y exija calidad.

Seguramente habrá opiniones contrarias a la mía, (te advierto que las hay), pero estoy en contra de autoras que utilizan este recurso o del estilo.

¡Ah! otra cosa que me pone enferma es cuando se abusa del narrador omnisciente.

Espero haberme explicado "más o menos"(-^o^-) (^_-)

Disculpa el rollo que he soltado.(#^_^#)
Abrazotes enormes y cariñosos.
Pd: El Salón fue genial (^_-)

Lujo

Re Hola Nancy
Mi niña, descansé mucho al decir lo que sentía sobre el libro (-^o^-)
Eres un sol!!!
Abrazotes gigantescos!!!

Lujo

Hola Holaaa Maat
Mi niña, te prometo que voy a seguir tus consejos. Con los tiempos que corren lo más importante es la salud. Sin ella poca cosa somos.
Necesito una dosis de tu blog....Mañana me lanzo a por él pues tengo artículos atrasados.
Abrazotes gigantes y cariñosos!
Cuidate!

Lujo

Hola Holaa Estrella
Ahora es muy tarde para mí, pero mañana me paso por tu blog.
Es más te prohibo que hagas comentarios....Lo primero es tu vida "real". En este blog estás liberada y no hay obligación de hacerlos.
Yo seguiré visitando tu blog porque me gusta.
Mi niña, el blog es para hacer cosas que te gusten "y sumen" a la vida. No debería ser una obligación....., si se convierte en ello acabas aburriéndote y dejándolo de lado.
Mil abrazotes gigantescos!!
Pd: Nos vemos mañana.

Lujo

Hola holaaaaa Anita
Mi niña, dentro del género de romántica hay elementos que no soporto. Las autoras de la "vieja escuela" para mí son infumables; no las leo ni harta de vino.

Palabra que muy buenos libros "románticos", pero también los hay malos, mediocres y con "detalles" en su interior que "me ponen enferma".
Ver como un libro que no estaba mal lo arruinaba la propia autora me puso "mal cuerpo".
De ahí que saliera este post. Parece que no pude rebajar el tono ni poniendo emoticonos simpáticos (-^o^-)
Abrazotes enormes y cariñosos!!
Cuidate!!!

LadyMarian

Hola Lujo!
Primero, felicitaciones por la crítica. No, no necesitás emoticones. Sacate la bronca, furia, calentura, fastidio, indignación, etc de encima sin disculparte ni disimularlo con sonrisas. Te vas a sentir mucho mejor. jaja! Y además es mejor para la salud física y mental. Y si Lisa Kleypas anda por tu blog, te lee y entiende lo que decís, mejor aún.
Hace falta que se hagan más críticas del género justamente por lectores que no discriminan al género. Es la única forma de que mejore.
Y sí, estoy de acuerdo, Kleypas debía estar "demente, perturbada, desequilibrada, alienada, ida, majareta, fumada, borracha o drogada" para escribir algo así. O quizás fueron las malas compañías de otras escritoras innombrables. Menos mal que no leí este libro al principio porque sino no hubiera comprado ni un libro más de ella. Reconozco que me hubiera perdido muchos libros y nada machistas. Esto es justamente lo más sorprendente!
Me cuesta creer que es la misma autora que escribió "El diablo tiene ojos azules" donde aborda la violencia y la violación con la seriedad que corresponde, como pocas veces he visto en el género. Creo que sólo este libro hará que siga comprando otros de ella. Las otras autoras que nombraste para mí no existen, tienen prohibida la entrada a mi casa.
Te he contado que tengo pendiente hacer una entrada sobre este tema pero nunca lo llego a concretar. Creo que estoy "juntando bronca" porque en esos momentos me salen mejor las cosas. Después que se me pasa un poco el fastidio lo puedo releer y bajarle los decibeles. ;)
Besos

Lujo

Hola Hola LadyMarian
Hace algo más de un año pensé que una de las formas de saber como esa autora había desarrollado historias "que no daban vergüenza ajena" en romántica era leyendo libros anteriores.
En éste te aseguro que "la fastidió" en un punto muy concreto. El resto del libro es "propio estilo Kleypas", pero no entiendo como "su oficio" se fue por el retrete con esa escena.
Lo que me da más rabia es que existían fórmulas para crear otras situaciones, y no caer en el arquetipo de "las inmombrables".
Mi niña, me quedé descansada después de escribir el post.
Espero que alguna persona se libre de esta lectura.
Abrazotes hipervitaminados!!

Karolinag

Bueno...debo decir que difiero de lo que dice aqui la autora de este blog...ya que "Solo Con Tu Amor" es una novela muy bonita...y dejame decirte que vas a tener que leertela muy bien porque ella no es violada por el...a ella tambien le atraia el...la sorpresa para el fue que ella fuera virgen...y por supuesto ella alego que el la habia forzado...ella era una chica timida que ni siquiera con su marido habia querido acostarse y el un pirata de lo mas viril...y creeme... a lo largo de toda la novela queda comprobado que ella si se sentia atraida por el desde el mismo momento que lo vio...asi que, amigas que no han leido este libro...se los recomiendo si gustan de los piratas...que amiga? dirias lo mismo entonces de SHANNA de Kathleen Woodiwiss?...no se queden con las apreciaciones de otros lectores...sean criticos ustedes mismos de los libros que leen...yo por mi parte he visto con desagrado las novelas con protagonistas vampiros...murcielagos...hombres lobo...sombies y hasta homosexuales y sin embargo hay personas que les encantan y diganme a mi que tiene de romantico algo asi???....este tipo de sitios no deberian ser tan categoricos en cuanto a sus opiniones ya que cada persona tiene gustos diferentes...amiga, tu puedes decir tu parecer pero no tratar de influir de esa manera sobre los demas...cada quien que decida, no te parece?

Lujo

Hola Karionolag
Bienvenida, a ti y a tu fantástica "buena" educación.
Vaya, veo que tienes mucho tiempo libre y eres lectora de la romántica más radical. ¿Te has dado cuenta que has dejado un comentario hiriente, homófogo y a favor de la violencia de género?.

Veo que no has leído la novela con atención, mi posts y comentarios anteriores....

Querida, revisa el tono de tus palabras. Se puede decir lo mismo sin usar el tono imperativo y degradante. Ya que eres "lectora de romántica", ¿podrías escribir sin faltas de ortografía y de sintaxis?. Imagínate el ejemplo que das...
Ya que parece que tienes problemas de lectura, comprensión de texto, "horrores" ortográficos...., informo que te has saltado la política de privacidad de esta web.

http://blogdelujo.blogspot.com/2008/02/politica-de-privacidad.html

En tu comentario,entre otras perlas, dices:

"yo por mi parte he visto con desagrado las novelas con protagonistas vampiros...murcielagos...hombres lobo...sombies y hasta homosexuales y sin embargo hay personas que les encantan y diganme a mi que tiene de romantico algo asi???.

Lo tuyo es la comprensión, libertad de expresión, y la apertura de miras.
Si piensas de ese modo, éste no es tu lugar ni muchos otros lugares dentro y fuera de la red.
Supongo que eres una niña a la que le restan por aprobar asignaturas entre las que se encuentran la tolerancia y respeto.

Por ahora te dejo tu minuto de gloria pero según la política de privacidad, no te confíes.

Un saludo cordial.

Laura

Querida Lujo:
Tienes toda la razón. He leído los tres ejemplos y he terminado enferma. En lo que va de año han muerto 32 mujeres (cuando no más) por culpa de la violencia de género. ¿En qué cabeza cabe que una mujer va a hallar al amor de su vida en la persona de un violador y maltratador reincidente? Entiendo que en la época en la que transcurren las historias no teníamos los derechos que ahora, supuestamente, tenemos (¿cómo puede la Justicia dejar libre a un violador o a un maltratador?) ahora. Pero las mujeres tenemos desde tiempos inmemoriales dignidad y el derecho a elegir. Somos nosotras las que decidimos con quien queremos estar. Y tenemos derecho a defendernos cuando nos atacan. En una novela romántica, si una mujer no quiere estar con el supuesto "héroe" (por no llamarlo por una palabrota más gorda) porque la viola y la maltrata, un final feliz sería ella huyendo de él. O cortándole la cabeza. No terminando con él y jurándose amor eterno. ¿Amor? ¿Qué clase de amor le muestran esos tíos a esas mujeres? ¿Violencia, violencia y más violencia? Eso no es amor. Nunca puede haber amor donde hay violencia y odio. No me puedo creer que esas mujeres decidan ser felices al lado de personas que jamás las valorar en su justa medida, que las van a golpear cada vez que se les crucen los cables, que van a abusar de ella, que las van a denigrar y a humillar cada vez que les venga en gana. No son novelas románticas. Deberían tener otra clase de nombre, pero no ser novelas románticas. He leído comentarios que hacen otras autoras en otros foros de novelas románticas y he leído relatos en el que los protagonistas copian la forma de ser de esos tipejos. Incluso los harlequines, en pleno siglo XXI y contando historias que transcurren hoy día, siguen esos modelos de conducta. Un ejemplo. En una novela, el canalla del protagonista intenta matar (¡ojo! ¡Intenta matar!) a su partenaire sólo porque piensa que ella ha difundido (¡qué horror!) que es mexicano y de familia humilde. Luego, cuando se da cuenta de que no es así, le pide perdón y ella le dice que bese la cicatriz que le ha hecho a raíz de su ataque. ¿Qué te parece? ¿Qué clase de mujer le pide al hombre que la ha agredido que haga eso? ¿Por qué c...no va a denunciarle? ¿No se da cuenta de que, si la ha intentado matar una vez, lo volverá a hacer? Los maltratadores son así. Son reincidentes. Y no pararán hasta que maten a sus víctimas. Y me j...que se lea comentarios hechos por mujeres (¡por nosotras!) en los que se ensalza al hombre viril, que es viril sólo por pegar a una mujer. Al malo ni se le acerca. No vaya a ser que le parta su cara bonita. ¡Cobardes! Perdón por el rollo patatero que he soltado. Gracias

LadyMarian

LAURA:
"Y me j...que se lea comentarios hechos por mujeres (¡por nosotras!) en los que se ensalza al hombre viril, que es viril sólo por pegar a una mujer.
En tu frase está la clave. Estas novelas existen porque hay público para ellas. Cuando no haya público las editoriales no las publicarán más.
La pregunta es: qué les pasa a las mujeres que les gusta esto en pleno siglo XXI?

Lujito, disculpá que me meta pero, como ya sabés, a mí este tema también me hace soltar "rollos patateros" (como dice Laura). Me encanta esa expresión! jaja

Besos

Lujo

Hola Laura

En primer lugar bienvenida, (en este momento te hago la ola cantando el oeeeee, oeeeeee), y te agradezco profundamente el comentario que has dejado.

Has dicho cosas que pocos se ateven a decir. Dentro del mundo de las lectoras de novelas románticas hay un sector, (sólo un sector), que no tolera que se metan con determinadas autoras, (fíjate que hablo en femenino), y defienden cánones como los que hablas o muestran libros como: "La Amante Cautiva" de Shirlee Busbee , "La novia Cautiva" Johanna Lindsey, "Solo con tu amor" de Kleypas y muchísimos otros que olvido porque me hiere profundamente leer este tipo de argumentos.

Te voy a contar una anécdota que me ha ocurrido hace unos días para que sonrías y quitarle hierro al asunto:

El Corte Inglés (grandes almacenes) te regala una serie de libros por realizar unas compras determinadas. Uno de los libros,(entre dos más), que se están regalando es Judith McNaught "Tú eres mi amor". Una señora estaba en la caja para pagar, se lo ofrecieron y dijo: "No, gracias. Mejor quémelo.". Te advierto que le dieron otro, ¡será por libros! (-^o^-)

Hablando de autoras españolas que publican y están en foros de romántica.......En mi caso por hacer compras, ser cliente habitual y supongo que caer bien al dependiente de turno me han ofrecido gratis libros de esas autoras por razones varias. (Aclaro que no tengo ningún convenio con editoriales, ni centros comericiales, ni asociaciones......)
Sigo...
Exceptuando a "una" que lo leí por obligación, con el resto no he podido pasar de los primeros capítulos. Pasado el tiempo he pensado que no aportaban nada nuevo, considero que apenas tienen conocimiento de una mínima técnica literaria y ellas mismas se dan una publicidad que lamentablemente no tienen, no es real. Estoy cansada que en determinadas webs me digan que una autora "X" es muy conocida en "tal sitio", tenga publicidad "X" y luego ni la encuentras en una librería. Ya sabes que cualquier librería que no venda los libros de un determinado autor (el que sea), lo devuelven.

En materia de novela romántica he tenido la suerte de conocer a LadyMarian http://blogdeladymarian.blogspot.com/ que ahora tiene un blog dedicado a libros que hablan de amor, ( sin editoriales por medio pues los libros los paga ella), a la que le doy las gracias de ahorrarme leer muchos bodrios . Sí, es la Chiquita que te ha respondido antes que yo. (^_-)

Meterte con algún libro como "La novia Cautiva" Johanna Lindsey puede traerte una serie de improperios si no mides tus palabras en según que lugares..... (O_O) Para mi estupor he visto como en unos grandes almacenes del centro de la ciudad, (mes de agosto de hace dos años), una chica de unos 30 años compraba este libro más otro de Lindsey en bolsillo....le costó 6€. Lindsey, u otras de su mismo pelaje, se venden y mucho. Fíjate lo bien colocada que está en Casa del Libro, FNAC, El Corte .....etc....


Esta mañana en Els Matins de TV3, (TVpública catalana), se ha entrevistado a la periodista mexicana Lydia Cacho por la publicación de Esclavas del poder. http://www.tv3.cat/videos/2967530/Prostitucio-i-trafic-de-dones-i-nenes Lo que me ha llamado más la atención de la entrevista es hacia el minuto 7 cuando deja de hablar de la prostitución y se cuestiona los valores actuales del hombre o la mujer. (Está es español, se puede avanzar con rapidez y Josep Cuní (entrevistador) tiene numerosos premios por su labor periodística)


Laura, no has soltado ningún rollo patatero. Ni te imaginas las ganas que tenía de leer y escuchar algo como lo que dices ♥♥♥..........

Uys...me temo que soy yo la que ha soltado un rollo y me fuí por los cerros de Úbeda ;P ;P ;P (-^o^-) (^_-) (#^_^#)

Abrazotes enormes!!

Pd: Te sigo haciendo la ola (^_-)

Lujo

Holaaa LadyMarian
Conoces mejor que yo estos temas sobre las editoriales, determinados sectores de lectoras románticas que compran libros que no sé hasta que punto son "románticos" si maltratan a una mujer físicamente.....peeeero, ¿¿y los que maltratan psicológicamente???. ¿Por qué no se es crítico dentro del sector, (por una parte de lectoras), con ellos?.

Para mí es una lástima hablar de lectoras.

Afortunadamente algo dentro del género se está moviendo y surgen escritores aportando nuevos puntos de vista, fórmulas que enganchan, otras fórmulas de escritura menos plana.... Me quedo con mirar hacia delante notando que lo lindo está por llegar, un cambio.

Buenooooo, yo también suelto mis rollos ;P.
Abrazotes enormes!

Lily

Muchas gracias por la ola y por hacerme sonreír. Pero me cuesta trabajo olvidar a las mujeres muertas en lo que va de año. He vivido en carne propia la violencia de género y me irrita leer cierto tipo de comentarios en foros de novela romántica en pleno siglo XXI. Me alegra que haya gente con la que pueda hablar y pasar un buen rato. Un millón de gracias.

Lujo

Re Holaaaa Lily
Si te he hecho sonreír....¡eso que hemos ganado!.(-^o^-)
Es cierto lo que comentas. Ojalá se tomen más medidas por parte del gobierno y la justicia ejecutando la parte que le toca.
Respecto al pensamiento de una parte de la sociedad en que vivimos...., ojalá cambie para mejor prontito.
Miles de besotes enormes!!!♥♥

Pd: Y te sigo haciendo la ola (^_-)

Lily

Querida Lujo:
He oído que el "galán" de la novela "Tú eres mi amor" viola a su partenaie. Si eso es cierto, la novela no debería llamarse "Tú eres mi amor", sino "Tú eres un cabrón hijo puta" (con perdón de la expresión).
En la entrevista que me recomendaste, hay un momento en el que me asusté. Se dice que se está volviendo atrás en el pensamiento. Muchos hombres y muchas mujeres parecen que quieren regresar a la época en la que transcurre la novela que he mencionado, cuando las mujeres no teníamos ni voz ni voto. Los hombres parecen querer recuperar el poder que han ido perdiendo gracias a la lucha por la liberación de la mujer. En algunos lugares del mundo, las mujeres siguen sin tener ni voz ni voto. Niñas que son vendidas como prostitutas, mujeres que son lapidadas o quemadas con ácido... Y, además, han disminuido las denuncias por malos tratos. Son muchas las chicas jóvenes que han muerto asesinada a manos de sus ex parejas y parejas. Algunas de ellas son muy crías. Es como si la lucha de las sufragistas a principios del siglo xx y la lucha de las organizaciones feministas en los setenta no hubiese servido de nada. Una de las frases que comenta la periodista Lidia Cacho me recuerda mucho a una novela de la Sherwood, en la que un señor (por llamarlo de alguna manera)de treinta y largos años seduce y se acuesta en repetidas ocasiones con una cría de quince años porque piensa que es madura sexualmente. ¡Es una cría, por el amor de Dios! A los quince años, una cría no es del todo consciente de sus actos. Es alegre y vivaz, puede admirar a ese tío. Quiere ponerse guapa, pero es normal en ella. No dice en ningún momento que quiera acostarse con ese tío. Él lo deduce solo. Y dan a entender que ella también lo desea. ¡Lo dudo mucho!
Bueno, Lujo, te dejo. No quiero parecer una pesada. Hasta pronto.

Lujo

Hola Hola Lily
Bueno, en mi humilde opinion a Kleypas se le fue "la pinza" o estaba enajenada mentalmente. (*^o^*)
Se redime con otras obras que nada tienen que ver como La antigua magia, Mi nombre es Liberty o El diablo tiene ojos azules.

Malas novelas las hay en todos los géneros y subgéneros.


Lo que denuncia Lydia Cacho no sólo en el libro que acaba de publicar en España, si no también en otro anterior es la impunidad que existe en muchos países del mundo.
Piensa que no es normal que Tele5 entreviste a un personaje de ese calibre; no creo ni que ella aceptara. TV3 se destaca como TV pública al servicio de la ciudadanía y no tiene nada que ver con cadenas generalistas u otras regionales. Pej: En tv3/Canal 33 no hay programas del corazón, sí de ciencia y divulgación literaria....etc, puedes ver el canal on line, a la carta....(#^_^#)

Abrazotes enormes!!!!!
Pd: Waka, Waka (^_-)

Lily

Querida Lujo:
Espero que Valdés sea el portero en el partido del lunes. Si Casillas se distrae, "La Roja" irá de culo. Te diré una cosa de Valdés. Es el portero del Barcelona. Si ha ganado las seis Copas en un año ha sido, en parte, gracias a él. Por haber sabido centrarse en lugar de tener la cabeza en las nubes. En eso se demuestra que es un profesional. En que está centrado en el juego y no está pensando en las musarañas.
¡Me encanta hablar contigo, Lujo!
Un cariñoso saludo.
P.S.:¡Waka, waka!

Lujo

Re Holaaaa Lily
Eso, eso...¡¡qué juegue Valdés!. Y si se puede que Reina se ponga a su lado ;P ;P ;P y Piqué sin camiseta ;P ;P ;P.
Mi niña, si la selección hace algo en el mundial será un milagro (-^o^-) (^_-).
Abrazotes enormes!!
Pd: Waka waka y buen finde

Lily

Querida Lujo:
¿Cómo estás? ¿Cómo te lo pasaste en Sant Jordi? Yo me divertí mucho. Quemé un montón de bodrios en la hoguera. Los que no quemé hace unos días, al amanecer. Me reí mucho. Pero me detengo aquí para solidarizarme con los familiares de las víctimas del accidente de Casteldefells. Les envío todo mi cariño y les digo que siento mucho lo sucedido.
Un abrazo.

Lujo

Holaaa Lily
También quemé algunos bodrios (^_-). No me atrevía ni a donarlos a una biblioteca (ô_Ó) ;P. Todavía me quedan algunos para reciclar en el contenedor azul (-^o^-).

Seguro que con la magia de Sant Joan sólo te llamarán la atención libros que te hagan sentir bien.(^_-)

Una tragedia lo que pasó la noche pasada.


Muchos abrazotes!!

Pd: Waka Waka!!!
Pd2: Me parece que la selección vuelve mañana a casita ;P ;P

Anónimo

Alexandra Ramirez

Con todo respeto difiero de tu opinion respecto al libro de lisa kleypas. es cierto que al principio el protagonista se muestra como un maton despiadado pero en mi juicio no fue violacion lo que ocurrio porque ella en un principio se resistio pero luego bastante que le gusto tanto como para "repetir" el acto y viendolo desde otra perspectiva creo que los personajes no siempre pueden ser principes azules que vienen a recastar a las damiselas en un caballo blanco a mi el protagonista de Kleypas me parecio de lo mas realista con sus traumas y su parte egoista que fue cambiando poco a poco no solo por el amor que sentia por la protagonista sino por la madurez que fue adquiriendo por todo lo que tuvo que vivir tanto asi que a la final termina el siendo el noble de la historia y sacrificandose por su rival y por la felicidad de la protagonista. yo si lo recomiendo leanlo no las defraudara

Lujo

@Alexandra Ramirez,

Holaaa,

Gracias por dejar tu punto de vista.

El mío es el que has leído más los que se pueden leer en el Blog de LadyMarian que se refieren a Abuso sexual y maltrato en el género romántico en la siguiente url: http://blogdeladymarian.blogspot.com/search/label/Abuso%20sexual%20y%20maltrato%20en%20el%20g%C3%A9nero%20rom%C3%A1ntico

Nuevamente reitero mi agradecimiento por tu comentario.

Saludos.

Anónimo

Nunca antes había tenido la oportunidad de dejar un comentario y suelo apreciar muchísimo tus criticas pero sin embargo esta vez debo diferir. Ya he leido algunas novelas con este "estilo" de protagonistas y para serte sincera me gustaron bastante jaja
Lisa Kleypas es mi escritora favorita, sin dudas, y todavia no he encontrado (por el momento)algun libro que no me gustase. Y "Solo con tu amor" definitivamente esta lejos de ser un libro "desagradable" PARA MI. Con esto no quiero decir que tu critica sea erronea ni mucho menos, pero bueno, como dicen : sobre gustos no hay nada escrito.
Anteriormente habia leido "Boda entre extraños" y quede encantada, por lo que no dude en leer la continuacion de la serie Vallerand.
Desde el primer momento, Justin Vallerand fue un personaje llamativo a mis ojos y realmente esperaba que la segunda parte lo "protagonizara".
Creo que esta vez deberias haber dejado una opinion mas abierta sobre el libro, porque por lo que lei nadie le echara siquiera una hojeada al pobre..
No suelo inclinarme mucho hacia este tipo de novelas, pero puedo asegurarte que esta es una especie de cuento infantil a comparacion de otras como Amour Du pirate (espero no equivocarme con el nombre)QUE SIGUE SIENDO UNA HERMOSA NOVELA a pesar de todo. En fin, dejo a tu criterio mi opinion y espero que no llegues a ofenderte, por supuesto.

Un Saludo :)

Lujo

@Anónimo Hola,
¿Qué tal?
Bienvenida. (te hago la ola y olé)

La Serie Travis de contemporánea de Kleypas creo que te gustará bastante:
- Mi nombre es Liberty
- El diablo tiene ojos azules
- Buenas Vibraciones
http://blogdeladymarian.blogspot.com/search/label/Serie%20Travis%20-%20L.%20Kleypas


Mi enfado con este libro de la autora viene con no estar de acuerdo, (es una postura personal),con el abuso sexual y maltrato en el género romántico; nada más.

http://blogdeladymarian.blogspot.com/search/label/Abuso%20sexual%20y%20maltrato%20en%20el%20g%C3%A9nero%20rom%C3%A1ntico

Lo importante es que cuando leas "lo que sea" cumpla "su función". Kleypas es una de las reinas de la romántica, de ahí "descargara" una parte de mi bronca ante un detalle de la novela.

Noooo, no me ofende en absoluto. Es genial tener inquietudes.
Gracias por dar tu punto de vista. Seguro que les servirá a más personas. No creo que Kleypas disminuya sus ventas (。◕‿◕) (^_-)

Cuidate y feliz verano.
Saludotes(-^o^-)

Anónimo

Pues yo lo leí y me gusto menos el trocito en que la chica pierde su virtud de esa manera y si me lo regalaran lo leeria otra vez!!!

Lujo

@Anónimo
Es posible que esté en e-book
Saludos

Anónimo

si a mi me interesaran este tipo de novelas de maltrata violaciones etc y disculpara a tipos asi inmaduros y descerebrados me iria hechando leches al medico a que me pusiera en tratamiento un saludo a todas

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP