Enlaces NoFollow y DoFollow Definicion

LuJo


Conseguir enlaces es un bien preciado para los webmasters y seos. Es una fórmula de conseguir posicionamiento, page rank, ser más confiable, obtener page rank, obtener mejor posicionamiento al colocar alguna palabra clave y visitas.

Un enlace de una web hasta la nuestra se puede extrapolar como un voto de confianza. Todos los enlaces son importantes, pero lo serán más los que provengan de páginas de peso y alto page rank ya que con él se transfiere PageRank (TrustRank), relevancia y posicionamiento de keywords.


Enlaces nofollow - dofollow


- Enlace dofollow en lenguaje SEO (Search Engine Optimization u optimización para las buscadores como Google) significa decirle a los robots de los buscadores que rastrean webs que siga un enlace. El enlace dofollow favorece al sitio hacia el cual apunta.

- Enlace nofollow indica a los robots de los buscadores que rastrean webs no seguir ese enlace. El enlace nofollow estaría favoreciendo al sitio donde se origina el enlace.


Enlace dofollow

• Favorece al sitio que apunta el enlace para un mejor posicionamiento web en resultados de búsqueda.

Es importante que el sitio del origen del enlace no sea un sitio penalizado por Google o considerado contrario a las políticas de Google. Por ejemplo, un sitio con contenido duplicado o con temática para adultos así como con contenido ilegal o spam.

Si el sitio origen se relaciona con la temática del sitio al que apunta y goza de buena reputación pues es un muy buen punto que para un mejor posicionamiento web.

Recomendable para sitios de una misma red de blogs o webs y para una webs externas que sean de utilidad o aporten más información. (Cuidado en que no haya excesivos enlaces salientes).


• El dofollow no favorece al sitio de origen cuando tiene demasiados enlaces salientes.

El dofollow no debería afectar a la web de origen cuando aporta más información y la web no excede una cantidad adecuada de enlaces salientes.


Enlace nofollow

El parámetro rel=nofollow fue creado para no transmitir PageRank (TrustRank), relevancia y posicionamiento de keywords. Este rel=nofollow permite crear enlaces que no serán seguidos por los robots rastreadores. (Versión para webmasters listillos)

rel=nofollow nace de Google para evitar spam en la zona de comentarios del blog y mejorar las estructuras del sitio.

Creo que no está mal advertir que en muchas ocasiones, sobre todo cuando se hacen intercambios de enlaces o publicidad, que el enlace hacia tu web puede ir con un rel=nofollow con lo que sólo se obtiene un enlace en una dirección ( y no la del destinatario).

¿Cómo detectar si el enlace es nofollow?

Suelen tener la forma: <a href="http://una-web.com/" rel="nofollow">palabra que aparece como enlace</a>

1. Mirar el código fuente a través de una herramienta como p.ej. Firebug (extensión firefox).

2. Descargas el NoDofollow (extensión firefox). Allí aparecerán los enlaces DoFollow, (buenos), y los NoFollow, (malos), en distintos colores para identificarlos visualmente.


El enlace nofollow es recomendable cuando se colocan enlaces de afiliados (pej. en una web de enlaces) o un sitio web tiene demasiados enlaces salientes.

Cuidado: nofollow tiene valor pues traspasa tráfico, pero según el rastreador no "contagiará" relevancia o posicionamiento.


Según el siguiente gráfico rel=nofollow :

  • Google: pasa de él; ni le importa...
  • Yahoo: lo indexa y busca contenido dentro del link, pero pasa de él no dándole importancia...
  • Ask: no lee el atributo nofollow.
  • Por simple asimilación al ser Google el creador de este parámetro será el único que no le dé más valor que el del tráfico de visitas, el resto variará su concepción sea cual sea...





** Los enlaces de Blogger hasta ahora son DoFollow.

5 comentarios:

LadyMarian

Al final decís que los enlaces Blogger son DoFollow. Esto viene preconfiguardo así pero es modificable? O no se le pueden hacer cambios?
Por ejemplo, podés cambiarlo si vos hacés referencia al sitio de un escritor pero no tenés interés en favorecerlo con un DoFollow? (sobre todo si pagaste excesivamente por sus libros y éstos resultaron malísimos) ;-P

Me imagino que los blogs que ponen publicidad tendrán NoFollow, no?

Besos

Lujo

@LadyMarian
Desconozco si se puede aplicar como cambio directo en plantilla para TODOS lo enlaces salientes del blog o sólo para los que estén en una parte de la estructura.


Sí se puede aplicar como atributo a la fórmula del enlace.

El ejemplo claro para añadir un rel=nofollow es el que muestras......sobre todo si se trata de Busbee, Lindsey and company ;P



Respecto a tu última cuestión:
Hay webs que lo hacen con rel=nofollow y otros con DoFollow...En ese plano he visto "de todo y para todos los gustos".

Abrazotes enormes!

Experimentos

Que curioso, desconocía como tomaban Yahoo y ask a dichos enlaces. Esta tabla comparativa esta genial. Yo pensé que todos seguían los pasos de Google, pero veo que tienen sus propios criterior.

Lujo

@Experimentos
Cierto,
Saludos enormes!!!
Bienvenido al blog!!
Gracias por tu visita y buena semana!!!

Unknown

muy interesante las comparativas de los diferentes navegadores

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP