Little Red Riding Hood o Little Red Cape o el cuento de Caperucita Roja de los hermanos Grimm ha sido versionado y llevado al cine por Catherine Hardwicke (directora de Twilight o Crepúsculo) en forma de drama y suspense.



Se acabó el cuento clásico que todos conocemos. Ahora el film se centra en un triángulo amoroso adolescente entre caperucita (Amanda Seyfried), el leñador (Shiloh Fernández), y el hijo del herrero (Max Irons) ... ¿Habrá trío?.


En marzo se estrena en cine el cuento más subido de tono y con algo de sexo por medio. ¿Quién es la mamá, papá, abuelita o abuelito que lleva a su niet@ a ver el film?



Apuesto a que la siguiente versión será Blancanieves y los siente enanitos mostrando músculo por aquello que trabajaban en una mina. ¿Y Cenicienta hará un casting de príncipes?...




¿Podrá Gary Oldman subir el nivel del film?

¡Cuánto daño han hecho los vampiros!



34 comentarios:

Abilio Estefanía

Hola Lujo, nos cambian la infancia con el cambio de los cuentos ¿o no?
Seguro que de mi generación la vemos todos sin escepción.

Un besazo
el lio de Abi .weebly
el lio de Abi

Lujo

@Abi E. Holaaa,
Prepara día y hora porque seguro que te llevan a verla.(-^o^-)
Suerte con los blogs!!!
Abrazotes enormes!

Sonix

Pues a mí me parece que la peli no será muy interesante, no sé no sé... aunque sale Gary Oldman, el pobre, ojalá él pueda mejorar la tónica general un poco. ;D

Dama Blanca

Esto... cómo decirlo de una manera delicada...?
Se puede decir que me parece una real cagada? :P En primer lugar: desde cuando la historia de caperucita es una historia en la que le tengas que tapar los ojos a los niños para que no vean "cosas" que les lleven a preguntar ciertas cosas incómodas? en fin... Me parece bien triste que destrocen un cuento precioso y con moraleja solo para hacer dinero con una película para adolescentes.
Te aseguro que no la pienso ver.
Besitos!

Any

Y donde quedó lo mejor del cuento, el lobo? Me encantaba el lobo, será porque recuerdo los dibujos de la primer Caperucita que me leyeron. Alli el lobo no tenía nada de terrorífico, era muy tierno y a mi me daba pena que lo mataran!
Ya veremos que opina la crítica.
Vas a llevar a los Kasu a verla? ahajjajajajaj!
Un beso Luuuuu!!! buena semana

NEKA

Ya estamos cambiando el cuento joo pues yo prefiero el de siempre esa caperucita que solo quería llevar la cesta a la abuelita, me quedé atrás lo siento.
Ahora si mi sobrina me pide la lleve a verla, que la digo, no no es que caperucita aquí es ligerita de cascos jajajjaj.
Pues no me gusta ,en serio me cambien los cuentos.

Besitos Lujo

Scarlett O'Hara

Me parece una pasada que haya gente que se enfade y se sienta ultrajado por esta pelicula, y personalmente estoy encantada con ella y pienso ir a verla en cuanto la estrenen.
Dama Blanca ha dicho en su comentario algo en referencia a que desde cuando se le tienen que tapar los ojos a los niños para ver Caperucita?, esta pelicula no se si os habeis dado cuenta, pero no es para niños, empezando por ahi, asi que si no te llevas a los niños a la sala de cine no hay problema y no tendremos que taparle los ojos a los niños.
No entiendo porque la gente se pone tan nerviosa cuando hacen nuevas versiones de cuentos, pelis o libros..el mundo no se acaba! no pasa nada! y no se puede juzgar sin ni siquiera haber visto la pelicula, porque que yo sepa no se estrena hasta Marzo del año que viene, que la ves y no te gusta, ¡vale!, pero a lo mejor hay gente a la que si le puede gustar y no le parece una aberración, ¿o es que hay cosas que nos intocables?

Saludos:)

Gildo Kaldorana

......y logiamente al final el lobo se la comerá, pero a besos.
Un saludo Lujo

JNL

@Scarlett O¨Hara

Yo diría que hay quien se pone nervioso por los antecedentes: si la dirección es como en "Crepúsculo", la estética se le parece y la calidad se asemeja, no es para ponerse nervioso. Es para esconderse en una cueva! ;P

Está claro que se trata de exprimir la gallina de los huevos crepúsculares.

Scarlett O'Hara

@Joan N. L�rida
¿Por que es para esconderse?
No le veo nada de malo en que sea del estilo Crepusculo, es normal teniendo en cuenta que tienen la misma directora ¿no?, y yo personalmente adoro el estilo Crepusculo, los libros y las peliculas,si el problema es que no te gusta particularmente el estilo o lo que sea de la saga, eso ya es otro asunto personal.

Yo no sere de los que se esconda en la cueva, cada uno tiene sus gustos, no somos iguales, y no a todo el mundo le puede gustar lo mismo, tampoco me importa que hayan hecho esta pelicula como tu dices "para exprimir la gallina de los huevos crepusculares", eso no es nada nuevo, cada vez que una pelicula triunfa de forma mundial, siempre surgen diferentes peliculas sobre el mismo tema o con la misma estetica, pero eso no quiere decir que estas tengan que ser malas ni que haya que crucificarlas.
Yo hasta que no la haya visto le daré un voto de confianza.
Saludos :)

Jimena

Los adolecentes son el target que más consume hoy (De todo) por eso hacen películas con la estética que está comprobado que les gusta, porque es seguro que si hacen una con abuelita y canastita no van por nada del mundo a verla, por eso es preferible meterle un trio al asunto.
No tengo nada en contra del cine juvenil (Aunque ya no estoy en ese target, tengo hijos entrando en el). Que está en el estilo de Crepúsculo? bueno, a mi me ha gustado esa saga y no entiendo por qué se refieren a ella peyorativamente, no están mal las películas, son típicamente Hollywood, pero es que así es todo el cine hoy, entonces relajémonos y al que le interese (O le toque ir a verla) pues que la vea.
Si la hicieran para niños, con abuelita, canastita, leñador y lobo, seria en 3D, con bastante acción, seguro que le meterían al menos un mago (Por eso del éxito de Harry Potter), si es animada, la voz del lobo feroz, podría ser con acento Latinoamericano (Por eso de que el lobo es timador pero eso si, recursivo) Entonces? créanme también habría quejas!!!
Un abrazo Lujo

Quién

Pues claro que no.

La siguiente version de Cenicienta mostrará nada mas que la realidad.

-Su adicción a las drogas-

¿O de qué otro modo se explicaría el que solo ella pudiese hablar con las ratas, que viera hadas madrinas, que le da "pociones o champiñones" mágicos que una vez que los consume le hace ver su patético arapo como un hermoso vestido de gala.

Dama Blanca

Bueno, bueno, como se sulfura la gente por nada! :P
Yo solo digo que es más de lo mismo, porque parece que en los últimos tiempos todas las películas se hacen por y para adolescentes, para exprimirles el dinero y enseñarles un estilo de vida que no existe. El caso es que hay muy poca variedad en el cine, ya no se hacen películas como las de antes, pensadas para pasar a la historia, ahora se hacen para pasar por el banco y tratar de cobrar el doble del presupuesto invertido en ellas. ¿No se suponía que el cine era un arte? Se han olvidado de la parte artística y han saltado directamente a la económica. Ya no importa que historia cuenten mientras les proporcione dinero.
Yo no pienso ir a verla, estas películas no me llaman; no digo que sea mala ni buena, eso ya lo decidirá el público (que no la crítica), solo digo que no es de mi estilo como tantas otras que sacan en los últimos tiempos. Están cortadas todas por el mismo patrón.
Y lo de taparte los ojos a los niños lo decía más en plan broma que otra cosa (de entrada que yo no tengo niños que llevar jaja); pero habrá niños que quieran ir, sus papis los llevarán, verán la película y cuando termine les preguntaran a sus padres porqué la peli no se parece en nada al cuento que les contaba la abuela para que se durmieran.
Besitos!

Romek Dubczek

Primero la Caperucita se ha vuelto una fresca. Ahora le tocará hacerse lesbi a la Cenicienta. Cómo cambian los tiempos.
Saludos. Romek

Un par de neuronas...

UY, ayer fui yo a ver Harry Potter, sí, sí, sí... soy harripotteriana a muerte! Y en los avances vi esta aberración! Pensé que era otra burda adaptación vampírica pero me parecía demasiado! Uf, qué pena, si siguieran los clásicos con las nuevas tecnologías, muchos cuentos harían furor!

Besito, compañera.

LadyMarian

Bueno, confieso que el cuento de "Caperucita Roja" no me gustó nunca. Yo era fan de "La Bella Durmiente". jajaja! Ah! Y "Hansel y Gretel" era otro que tampoco. Se ve que era un poco miedosa. ;) O sea, aunque a Gary Oldman le sumen un ejército de actorazos, no la voy a ver.

He leído bodrios (Vos lo sabés muuuy bien!) pero necesito algo de curiosidad para animarme a dejar de lado los prejuicios (muchísimas veces acertados) y lanzarme a leer algo "peligroso". El problema con esta película no tengo ni siquiera curiosidad.

Ah! Lo que sí me gustó es la capa!! jajajaja! (pero no tanto como para ver la película!)

Besotes

PD: La próxima será con "Blancanieves y los enanos"? Tiemblo de sólo pensarlo! Pasarán de triángulos a octógonos?!! :O

Anónimo

Donde queda la infancia? nos la rompen buaaaaaaaa

Lujo

@Sonix Holaa,
¡¡Pedazo de peliculón!! (ÖoÖ) Seguro que Oldman pone la guinda (-^o^-)(^_-)
Abrazotes!!

Lujo

@Dama Blanca Holaaaaa,
Chiquita, siento el chaparrón que te ha caído. Mil disculpas...
Ey, he roto mi cerdito y tengo algo de dinerillo para invitarte al cine, palomitas & coca cola....
Yo reservo las entradas por si las moscas(-^o^-)(^_-)
Fijo que los fans de la saga crepuscular le echan un vistazo (-^o^-)
Abrazotes enormes!
Mil sorrys....

Lujo

@Any Holaaaaaa,
El lobo está en la peli. No he visto imágenes del mismo, pero "estar, ¡está!".
Nooooo, no mataran al lobo; seguro que habrá segunda parte del film. (-^o^-)
Los Kasu se han revolucionado en pie de guerra y ya han dicho que ellos irán. Ya me veo comprando unas 6 entradas extras O.o
Iré reservando día y hora...(-^o^-)
Mil abrazotes enormes!

Lujo

@ANITA Holaaaa,
Tranquila, la publicidad será tan grande que seguro que antes pide a los padres que la lleven.(-^o^-)
Respira tranquila ;)
Abrazotess!!

Lujo

Bueno,
la que se ha liado...(#^_^#)

Lujo

@Scarlett O¨Hara Holaaa,
Tooooodo tiene un toque de humor e ironía... desde una servidora hasta el resto de comentaristas.

Mi niña, tómalo a risa (^_-)
Feliz semana!
Abrazotes!

Lujo

@Gildo Kaldorana
¡¡¡¡Cierto!!! Me encanta ese final.
Abrazotes enormes!

Lujo

@J. N. L.
Pues uno cuantos se meteran en la cueva ;P(-^o^-)
Bona setmana!
Abrazotes!

Lujo

@Jimena Holaaaaaaa Holaaaaaa

¡¡Amén!!

Justo ayer emitieron un programa de libros que hace la TV pública. La crítica sobre el libro de Amanecer de la serie Crepúsculo la hacía una niña de 12 años en la biblioteca del colegio.
Me dio la impresión que si la dejan, sus padres la llevarán al cine a ver el film.

Uy, uy,..., les estás dando ideas. Si aparece algo de lo que has escrito pedimos derechos de autor(-^o^-). ¡Seguro que da para algún viajecito! (^_-)
Abrazotes enormessss!

Lujo

@Pecesita Voladora Holaaaa

(ÖoÖ)(ÖoÖ)(ÖoÖ)No había caído en ese asunto. ¡Cuánto daño ha hecho Disney! (-^o^-)

Seguro que los guionistas toman nota.

Abrazotes enormes!

Lujo

@Dama Blanca

Tengo unos cuantos dvd's de cine clásico, ¿¿¿¿te apuntas a una maratón cinéfila????
He comprado unos cuantos libros en la librería de la esquina, te los paso por si hay alguno de calidad.


Lo que acabas de escribir lo van a publicar en la revista Fotogramas. Cuando te inviten a la cena anual espero que me cuentes los detalles sobre los famosos.

Sorry y otra vez disculpas....
Mil abrazotes!!
Bona setmana!

Lujo

@Romek Dubczek
Holaaa,
Uyy....ya están tomando nota de la idea.(-^o^-)
Abrazotes!!

Lujo

@Verónica Holaaaaaaa
Nooooo, ¡¡¡¿¿¿has visto el trailer??!!!(ÖoÖ)....¡¡Impresionante!!.
Guauuuuuu, Ahora toca esperar a la película final de la saga Potter(ToT) Espero que se den prisa (O_O)

Ahora con los lectores de e-books seguro que muchos clásicos se leerán muuuucho más.

Mil abrazotes!!

Lujo

@LadyMarian Holaaaaaa,

No te preocupes, esperaremos tiempos mejores....mientras Being Erica es una buena opción para pasar el rato. (-^o^-)

Estaré atenta a las cifras de recaudación semanales cuando se estrene en USA por si el dato es "curioso".(-^o^-) ;P

Palabrita que tiemblo de pensar en las nuevas versiones ;P ;P (-^o^-)(-^o^-)
Abrazotessssssss!!

Lujo

@PACOHENDRIX
(ToT)(ToT)(ToT)¡¡Muy bien dicho!!(ToT)(ToT)
Esperaré a ver las cifras de la taquilla.
Abrazotes!
Feliz semana!

Dama Blanca

Tranquila Lujito, que no me enfado ni me parece mal nada de lo que han dicho, cada uno tiene su visión de las cosas, está bien expresar ;)
Así que fotogramas, eh...? yo era más de cinemanía, pero puede valer jaja ya te avisaré para la cena de gala, que no quiero ir solita ^_^
Besitos!

Lujo

@Dama Blanca
Merci!!!
Si hay que apuntarse, ¡me apunto!. Ahora que lo pienso...(ô_Ó) ...si hay oportunidad de ir a las dos, ¡¡de cabeza!!.(-^o^-)
De paso llevaré unos C.Vitae por aquello de hacer clientes. (-^o^-)
Abrazotes enormes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP