Concepto para dar imagen de empresa a una web

LuJo


Conceptos básicos a señalar en una web que desee dar una imagen de empresa.

• Previamente:
- Definir el tipo de usuario por edad, sexo, localización..., lo que tienen en común, características...

- Tener clara una estrategia ante "usuarios" hiperactivos, los críticos, seguidores, espectadores, inactivos...

• Transmitir confianza:

1. Dar imagen de seguridad para que el usuario confie en el sitio. ¿Cómo?
- Añadiendo un teléfono de contacto.
- Realizar una imagen personificada y única que identifique la web con el producto.
Existen estudios que indican la creciente inversión en marketing on line, así como en marketing móvil tras la salida de los Apps, Ipad, andorid...
- Si es necesario mostrar que estamos en servidores seguros reconocibles con la identificación “https” en el navegador cuando se accede a zonas de compra-venta online.
- Evaluar la reputación online tal y como se hace en servicios de Ebay, Amazon...
- Dar buen servicio de entrega de producto o interacción.

2. Realizar campañas publicitarias donde se asocie producto con palabras clave, junto con un landing** con promociones básicas.

Aprovechar para encuestar sobre gustos, intereses, un producto específico...

3. Usar los Social Media:
- Crear un canal Youtube.
- Abrir página en Facebook.
- No olvidar el uso de Twitter.
Las empresas están incrementando la inversión es este punto por lo que se piensa que tomará más importancia el uso del SMO.


• Se pueden obtener visitantes:
- Proporcionando e-books.
- Haciendo cursos o seminarios de interés.
- Guías informativas...


Cuando empiezas en esto de los blogs y webs llegas a conocer, (en mayor o menor medida), es trabajar a través de plataformas tipo Blogger o Wordpress.

Es significativo tener en cuenta que existen otras plataformas que también ofrecen las mismas o más funcionalidades.

Crear páginas web de forma sencilla es posible mediante sitebuilder de tipo profesional que puede ser usado para mostrar una imagen de empresa, servicios profesionales, trabajo...
Los hay como MyEgoo (de pago) cuyo concepto permite tener dominio propio, adjuntar una tienda on line al sitio, diseños amplios y variados de página, foro, blog, estadísticas...


• Medir los resultados del tráfico en la web:

- número de visitantes, páginas vistas, clics, comentarios, altas e inscripciones, calidad de los comentarios, enlaces generados, tasa de rebote, interacción con otros blogs y plataformas sociales (Delicious, Stumbleupon…)

• Referencia a community manager (CM) o responsable de comunidad definido como el que gestiona y dinamiza una comunidad de usuarios en Internet, ya sea en un blog, foro, sitio web o red social.
Se dice que debe dinamizar, agilizar, fomentar y moderar la conversación e intercambio de opiniones entre los miembros de la comunidad.
La cosa no acaba aquí, ya que también tiene la responsabilidad de cuidar y mantener a los seguidores "de una empresa o marca", un portavoz de la empresa y clientes; un nexo de unión.

Para ser un community manager he llegado a la conclusión que los conocimientos han de ser infinitos en aspectos como marketing, estrategia, conocimientos de los medios, legalidad, .... ¡¡Un sabio!!.

** Landing

Landing page (página de aterrizaje). Donde van primeros los visitantes y se familiarizan con la web. Se aconseja que en esa primera toma de contacto la información sea clara y relevante (p.ej: Suscribirse, teléfono de contacto...) para captar a potenciales clientes.
La confección de esta página debe estar bien definida para buscar aquello que más convenga: aumentar suscripciones, ventas o servicios.



4 comentarios:

Gildo Kaldorana

Pues si, supongo que si para dar a conocer un blog o web personal, necesitas ya saber algebra (o así), no veas para vender un producto con una web.
Salut i força

LadyMarian

Vos sabés que yo con los números no tengo muy buena relación pero todo esto me gusta. Y si te ponés a pensar hay mucho de sentido común. Y no sólo se aplica si pensás conseguir una ganancia económica. Me parece fundamental si publicás algo (donde sea) y otro lo lee. Cómo vas a dirigirte a alguien sin reflexionar quién te puede leer? O quién querés que te lea! (más importante aún). Porque sino harías tu blog sólo para vos y lo configurarías para que nadie lo vea.

Por eso me parece fundamental el Google Analytics y otros similares. Te permite dar una idea de quién está del otro lado.
O será que yo soy muy curiosa...

Besos

Lujo

@Gildo
Palabra que te quedas impresionado cuando lees la cantidad de ventas on line con la excusa del low cost. (O_O)
Abrazotes enormes!

Lujo

@LadyMarian
En la fórmula inicial que señalas hay un punto que algunas webs usan: la variable "ego". ;P

¡Amén a lo que dices!

Abrazotes enormesss!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP