■ Ya está online la tienda de ebooks de Google


** Google pone 1,5 millones de EPUB al alcance de todos en http://books.google.es/

El acuerdo es con 4.000 editores, por el momento sólo para Estados Unidos bajo Reading unbound (lectura desencuadernada o sin límites). Los e-books que se descarguen vía compra o gratis se podrán leer en casi cualquier dispositivo (habituales navegadores,iPhone, iPad) menos Kindle.

La Editorial Nórdica ha creado Nórdica Libros: aplicación gratuita sólo para iPad que presenta sus libros, junto a materiales complementarios como videos y capítulos en audio.

Se está desarrollando distribuir cómics. En España Esdecomic se plantea la distribución digital.

También, en algunos casos, podrán leerse off-line.

En España está activa la versión lectura a través navegador:


En iPad o iPhone no está disponible pero se verá:




■ ¿Qué pasa con el formato ePub?
Es redimensionable en tamaño y cuerpo de la letra. Los distribuidores pueden añadir con facilidad el archivo anticopia.
El ePub es un estándar apoyado por International Digital Publishing Forum (IDPF)

Desde el punto de vista de la ortotipografia en español, las rayas o guiones largos que se usan como paréntesis o en los diálogos, (lo correcto es permanecer pegado a la palabra a la que preceden o a la que siguen), se separan cuando se encuentran al final de línea.


■ Datos de publicación:

España produce 70.000 títulos/año. Se venden (a persar de la bajada en exportaciones) en Hispanoamérica aunque los países que más compran son México, Argentina, EE.UU. y Colombia (Federación de Editores de España).

Argentina, Colombia y México son los países que más publican de lo que sólo llegan un 3%. Una de las razones es que hay filiales de de grupos españoles en esos países como Océano y Santillana; mientras que en España está el mexicano Fondo de Cultura Económica, la colombiana Norma, o la argentina Katz Editores....

Está proliferando los lugares para descargar e-books de forma gratuita en sitios "piratas" u oficiales como http://books.google.es/ - http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigital/ - http://www.cervantesvirtual.com/

También existen revistas digitales gratuitas como http://www.revista.unam.mx/ - http://www.revistanarrativas.com/ - http://www.otrocielo.com/




NookBooks de B&N en español (Barnes & Noble) es el vendedor de Estados Unidos que vende e-books en español a nivel mundial y que se presentó en la Feria de Frankfurt.

Los editores ya están en la digitalización y "e-distribución", pero la conexión final con el consumidor está facilitándose con iniciativas de libreros a gran escala.


Dando una imagen de confianza, gran selección, facilidades en la compra esta gran librería se lanza a vender e-books en habla hispana.

Los NookBooks son libros en ePub. Los libros que están a la venta (sólo para Estados Unidos) proceden de plataformas digitales de editores como Libranda o de editores digitales como Leer-e, que tienen los derechos de venta.


3 comentarios:

LadyMarian

Qué panorama! Tengo la sensación de que esto cada vez se complica más y me cuesta seguirle el ritmo. Justo cuando creo que entendí cómo vienen las cosas encuentro alguna novedad que me deja confundida. jajaja!
Será cuestión de ver lo que pasa e ir acostumbrándose poco a poco. ;)

Besos

Lujo

@LadyMarian
Añado a este punto que:

** Google pone 1,5 millones de EPUB al alcance de todos en http://books.google.es/

Las cosas cada vez se ponen más interesantes.
Abrazotes!!!

Lujo

Actualizo:

La Editorial Nórdica ha creado Nórdica Libros: aplicación gratuita sólo para iPad que presenta sus libros, junto a materiales complementarios como videos y capítulos en audio.

Se está desarrollando distribuir cómics. En España Esdecomic se plantea la distribución digital.

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP