Relacionar Twitter y tu web si eres inexperto

LuJo


Twitter es la red social más rápida en transmitir información en este momento. La información fluye de forma inmediata a través de los 140 carateres bajo la fórmula de un SMS de telefonía móvil.
Debido a la velocidad con que evolucionan los Social Media se complica adoptar una estrategia básica en SEO que nos ayude a los novatos.

Las empresas buscan a través de su marca entrar en las redes sociales para captar usuarios que en el futuro se conviertan en clientes.

Un webmaster, (uno que sobrevive), puede buscar infinitas variantes que estén alrededor de obtener un nombre que en el futuro supla unas necesidades concretas, o experimentar; llegados a este punto cualquier opción es válida.

Twitter es una fuente de información en tiempo real lo que permite ser usado para identificar necesidades y carencias de parámetros de búsqueda determinados.
Esa información se puede aprovechar para difundir contenidos a través de twitter que pueden traducirse en un mejor posicionamiento de contenidos a través, (generalmente), de las redes sociales.


■ Lo que no podemos olvidar en nuestra cuenta de Twitter.

1. Elegir un nombre de usuario fácil de recordar, sencillo e intuitivo.

2. Habilitar y rellenar el perfil de twitter para que al resto de los usuarios les sea sencillo encontrarnos. Primordial explicar algo sobre nosotros, nuestra web... para que nos ayude a posicionarnos en primer término.
Incluir la URL de nuestra web para dar la oportunidad que nos conozcan en profundidad.
Por otro lado, será un factor que influya en el incremento de tráfico que con el tiempo pueden ayudar a que los objetivos fijados previamente se cumplan.

3. Un avatar característico influye en posicionarnos porque es otro elemento que contribuye a identificarnos.

4. Existen acciones SEO que se pueden aplicar sobre artículos publicados:

- Usar palabras clave frecuentemente.
- Aprovechar # (hashtag) para promocionar los contenidos.
- Elegir las palabras clave que formarán el enlace para que sea semejante su contenido con el criterio de búsqueda.
- Actualizar con frecuencia la cuenta de twitter. (*Es cómico aprovecharla hasta para indicar si estamos cantando, tomando café...)

**YouSeeMii mide tu presencia en la red. Introduce un nombre y obtendrás el resultado.

►Este post está relacionado con Utilidades de Twitter cuando eres novato



4 comentarios:

José Carlos López

Me viene de lujo lo que cuentas pues tengo varios blogs y no tengo narices a colocar los necesarios botones de twitter. De hecho apenas llevo utilizando twitter una semana y no me entero de na.

Magnífico post. Un saludo

Jose

LadyMarian

La verdad es que cuando abro Twitter es como si entrara en un mundo rarísimo donde la gente cuenta a qué lugar va, qué piensa, qué ropa se va a poner, cuántas horas durmió... y más. No sé, me siento de lo más ridícula leyendo eso! No quiero imaginar lo ridícula que me sentiría escribiéndolo. Ojo!, no critico a quien lo haga pero yo me siento muuuy rara. jajaja!
Yo hago como vos me aconsejaste, darle la función que me sea útil, que en mi caso es dejar que se actualice automáticamente. Por el momento sólo sé seguir y retwitear. jaja! Lo demás es muy evidente, así que calculo que me avivaré enseguida (si tengo la motivación suficiente).

Sigo tomando leyendo tus posts sobre Twitter para desemburrarme.

Besotes

Lujo

@Costampla Holaaa,
Date tiempo...no eres el único que pasa por ese trance (-^o^-)
Abrazotes!
Feliz resto de semana!

Lujo

@LadyMarian Holaaaa,
Haz lo que te dé la gana. Lo que hagan otros no tiene que ser lo que más te convenga...
Abrazotes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP