Importancia del contenido en una web

LuJo


La piedra filosofal para captar usuarios es el contenido.
Al final será éste el que determine si el texto satisface sus necesidades, pero no hay que dejar de tener presente que la plataforma donde nos encontremos será definitiva para hacer llegar la información del contenido de la web, (imágenes, enlaces, títulos, URL, keywords, categorías, componentes, redacción), al público en general y sobre todo posicionarlo adecuadamente entre los buscadores.

Dentro del entorno es un intento de consolidación como marca, ya sea a modo empresarial como personal.

Se habla de técnicas de redacción como herramienta para ayudar al posicionamiento web y optimización del tráfico.
Si hablamos del ámbito de empresa, a largo plazo será una estrategia más de marketing online para ayudar a los futuros beneficios.

Los expertos afirman que Google premia "calidad, innovación y desarrollo" , es decir, valora positivamente destacar en la originalidad, ser único en la forma de mostrar la información.

■ La idea ante de lanzarse a redactar un texto

• Usar la redacción invertida o pirámide invertida basada en contestar las claves:
Qué, quién, cuándo, dónde y por qué.
Se trata de una forma simple, básica y concreta de utilidad para redactar textos SEO por lo que previamente se aconseja,

I. Conocer la temática que se trata ya que permite obtener un contenido razonable que puede estar orientado a satisfacer necesidades de los usuarios, ser original, o simplemente "experimentar para hacer lo que a uno le dé la gana".

II. Tener claro el objetivo.
Es ahí donde un webmaster entra en diferentes disyuntivas:
- Hacer lo que le dé la gana.
- Como no tienes ni idea de lo que tienes entre manos, y cómo funciona una web aprendes poco a poco; ¡Y a ver qué sale!.
- La versión de los expertos que consideran a los lectores el objetivo principal. De ahí el consejo de dispersar por la web las palabras clave que permitan posicionar, con el tiempo, la web a través de su contenido original clave en los buscadores.

III. Tener un lenguaje amplio, neutro, rico... hará que la lectura del texto sea ameno.


4 comentarios:

Gildo Kaldorana

Desde luego, creo que no solo tiene que tener contenido interesante, sino que ademas habría qu postear uno o más articulos diariamente.
I Sort

LadyMarian

Estoy de acuerdo en la importancia del contenido. Esos posts que no dicen nada son una pérdida de tiempo y nadie quiere perder el tiempo. Y si un blog te hace perder el tiempo varias veces no entrás más o lo hacés menos. Yo soy una convencida de que si no tenés nada para decir hay que callarse, tanto en una reunión como en cualquier otro lado. Sé que se recomienda postear todos los días y debe ser lo ideal pero si no estoy del todo conforme con lo que voy a publicar no lo hago. En mi caso me pregunto: tengo algo que decir?, le puede aportar algo a alguien?

Me gencantó este post!! (sobre todo porque me siento más cómoda hablando de redacción que de gadgets y plantillas jajaja!!)

Besotes

Lujo

@Gildo Holaa,
En ese punto hay distintas opiniones y posturas del motio por el cual se hace.
Abrazotes!!

Lujo

@LadyMarian Holaaa,
Dice el refrán que "hay gente para todo"...nunca se sabe.

El posteo diario o no...hay posturas muy diferenciadas. Puede, (ejem, ejem), que influya algo la publicidad....(en este punto me callo y no sigo...)

Uy, pues si supieras lo que me cuesta hacer el post....¡alucinarías! jajaj
Abrazotes!!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP