De forma continuada se busca identificar qué métodos usan los robots de búsqueda para aplicar técnicas que permitan posicionar mejor una web en los buscadores.

Si se habla de herramientas para mejorar el posicionamiento SEO, (Search Engine Optimizer Optimizador de Buscadores), habría que detenerse en aquellas que gestionan los contenidos (Ej.: Plone, Mambo, PH Nuke y muchas más...)

• Cualquiera que sea la herrramienta debe:

- Ser fácilmente navegable para que los robots de búsqueda la "lean" sin problemas.
- Que los robots de búsqueda no encuentren obstáculos por webs que estén controlados por sistemas de gestión de contenidos.
- No solicitar soportes de cookies para navegar.
- No usar enlaces con JavaScript.
- Organizar los enlaces de forma que destaquen sólo los que consideramos importantes.
- Se prefieren URL simples. A los buscadores que no sean extensas y complicadas les facilita "su lectura".
En este punto es importante el uso de Herramientas para Webmasters de Google que ya expresa: "se recomienda el uso de parámetros escasos y cortos".
Es la fórmula de poner fácil que los rastreadores te indexen, anoten el contenido de la página y ubiquen la web dentro del nicho correspondiente.

CMS (Content Management System) actuará en que se distinga en cada página el contenido, meta tags, separar el título del contenido del post y del título de la web para que los rastreadores trabajen sin obstáculos.

- No olvidar que se use correctamente el lenguaje XHTML, CSS, programas, conocimientos básicos de los servidores en general, diseño web CGIPerl, PHP, ASP, JSP, Cold Fusion.
*Firebug (extensión de Mozilla) permite cambiar el HTML, ver errores...

- Se apuesta por páginas web sencillas y bien estructuradas que hagan sencillo navegar, lo que a su vez facilita subir posiciones en SEO.


3 comentarios:

LadyMarian

Te hago una preguntita con respecto a esto: "- Se prefieren URL simples. A los buscadores que no sean extensas y complicadas les facilita "su lectura".
En este punto es importante el uso de Herramientas para Webmasters de Google que ya expresa: "se recomienda el uso de parámetros escasos y cortos".

Acá te referís, por ejemplo, a los títulos que se ponen a los posts? Por ejemplo, si vas a poner una entrevista con un escritor, quizás es más conciso y claro poner de título que es una entrevista sobre determinado tema o en determinada circunstancia, en vez de poner una frase que dijo la persona. Tiene que ver con esto?

Muy interesante la entrada!! Estoy aprendiendo mucho!

Besos

Lujo

@LadyMarian Holaaa,

Me falta tocar este punto en profundidad. Se trata de algo más simple.
Lo que se dice que se buscan URL que no lleven carateres como "? ="

Otro tema es que haya plataformas que seleccionen las palabras exactas de ese título que ayuden a maximizar su estadio en los buscadores.

Lo he explicado bastante mal, pero intentaré acabar el post donde se ve claramente lo intento dejar claro.
Sorry.
Abrazotes enormes!

LadyMarian

Ah!! Entiendo! Bueno, eso ya no depende de mí... al menos por el momento la cabeza no me da para tanto. jajaja
No, no está mal explicado!! Lo que pasa es que ni se me cruzó por la cabeza porque pensaba que no podíamos controlar este aspecto.

Muchas gracias!

Besos

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP