Utilidades de Twitter cuando eres novato

LuJo


Las empresas usan redes de microblogging para posicionarse y optimizarse. A través de tweets lanzan información, promocionan sus logos, presentan productos..., haciéndolo un canal de marketing más.

Que nadie se engañe, cuando nos hacemos seguidores de empresas o personajes que en sí mismos son una "industria", (Buenafuente, Carles Puyol, Ashton Kutcher, programas de TV...), suelen contestar empleados que se toman su trabajo de forma activa y a los que han dado unas directivas muy claras que tienen como base dar una imagen positiva. (Sentido común)

Enviar mensajes privados a los seguidores en twitter es una buena herramienta para la empresa y mediante www.search.twitter.com se pueden buscar contactos.

Sobra decir que twitter dispone de la opción "proteger mis tweets" para aquellos que prefieran blindar o dar más seguridad a su información "twittera".

Además, los puede haber obsesionados en saber que se dice de ellos en la red. (Ver Hootsuite, TweetDeck )


• Herramientas que nos pueden ayudar en Twitter.

- Twitter Analyzer es una herramienta, por ahora gratuita, que nos puede aportar datos, estadísticas...de forma visual y atractiva.

- TwitterFeed es uno de tantos servicios, (Blogger ya implementó el suyo en sus plantillas), para que cada nuevo post se actualice en la cuenta de Twitter.

- TweetScan hace búsquedas de tweets, tal y como hace poco implementó el propio Twitter. Lo curioso es que te avisa vía email si te suscribes.

- TwitPic ¡¡IMPORTANTE!! el site donde es posible compartir imágenes vía Twitter.

-Twitter Backup Hace copias de seguridad del contenido de la cuenta que tengamos en twitter.

- Njuice es un buscador de temas candentes o de máxima actualidad que se están tratando en los social media.

- Hootsuite Sirve para que desde un único punto podamos gestionar las distintas cuentas de las que uno disponga en los medios sociales: Facebook, Twitter, MySpace, LinkedIn... En este mismo sentido existe TweetDeck aunque es necesario descargar la aplicación en el PC, Mac, iPhone e iPad.


2 comentarios:

LadyMarian

Este post es para mí!! jaja! Estuve estudiando el otro día los otros que hiciste hace un tiempito sobre Twitter. Muy buenos!

A mí con Twitter me pasa que me resulta de utilidad para que se actualicen solas las entradas nuevas pero no termino de "encontrarle la vuelta" a esto. O sea, utilizo lo que me resulta útil (que se actualicen solas las entrada) pero nada más.

Es raro pero para mí Twitter es algo así como vivir con las cortinas abiertas y un ventanal de vidrio enorme. Y yo soy lo opuesto! El ventanal sin cortinas lo tendría hacia un jardín con un paredón de 3 metros y con alarma. jajaja! Fui clara?

Besos

Lujo

@LadyMarian
Es una herramienta. Si a ti te va bien usarla de esa forma, no hay nada que decir.
Cada cual ante la revolución de las redes sociales se defiende como puede.
Piensa en el alto índice de divorcios que aportan pruebas de Facebook y Twitter ;P
Abrazotes enormes!

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP