Alimentos que producen adicción como una droga

LuJo
Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza: "¡Qué rico!. A esto le tienen que poner droga porque no puedo parar". Si de la lista de la compra has eliminado productos a lo que no podrías resistirte si los tuvieras en casa, es posible que NO te faltara razón.

alimentos que producen efectos excitantes

La leyenda urbana hablaba de los efectos del chocolate, aunque ahora habría que añadirles a productos que crean adicción: Oreo, Nutella, las patatas fritas tipo Lays...

Para refrendar esta teoría está el artículo de la BBC que recoge un estudio realizado en la Universidad de Connecticut donde las Oreo son tan adictivas como la cocaína.

La clave está en el relleno activan más neuronas en el "centro del placer" del cerebro que la adictiva droga. Las Oreos consiguen activar más neuronas que la cocaína o morfina; al menos según lo experimentado en ratones.

El mismo estudio afirma que los alimentos altos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma forma que las drogas, de forma que esto podría explicar por qué algunas personas no se pueden resistir a un alimento.



1 comentario:

Sonix

Ostras, súper interesante, había leído algo sobre las patatas fritas pero no tenía ni idea de eso de las Oreo!
Voy a leer el artículo a ver. ;)

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP