Dietas que dan hambre y aumento de peso

LuJo
Se ha demostrado que cuanto más se consumen alimentos ricos en grasas, más hambre se tiene.

Si de una forma crónica aumentamos la dosis en la alimentación de grasas y suprimimos otros nutrientes importantes nos afectará a nivel molecular:

Parte omeostática

Las grasas no sólo actúan en el tejido adiposo y se acumulan, si no que también nos puede afectar en núcleos de nuestro cerebro, en concreto el hipotálamo que regula todos los procesos biológicos del peso y del hambre.
Un exceso  de grasas hace que no funcionen bien estas neuronas, que  señalicen mal, que no funcionen los neuropéptidos o se segreguen en una proporción que no sea la adecuada. Todo esto provoca: comer más, resistencia a la leptina...


El estudio se ha realizado con ratones a los que se les proporcionaba una dieta de pienso enriquecida con grasas durante un período crónico provocó  subida de peso en los ratones y alteraciones en el hipotálamo.


Parte adónica

Cuando vemos un alimento, nos acordamos de las veces que lo hemos comido y que nos ha gustado proporcionándonos placer; por lo que es fácil caer en la tentación.


Se ha comprobado que hay una proteína que deja de expresarse impidiendo que se sinteticen bien los neuropéptidos encargados de dar la señal de dejar de comer. Por tanto, cuando hay un exceso de dieta los neuropéptidos no se liberan entrando en la espiral de resistencia a la leptina (hormona) y aumentando el hambre.

 La función de la leptina es la de controlar el hambre y el peso corporal.

alimentos ricos en grasas

Es útil a corto plazo una buena educación a nivel nutricional en las escuelas y en casa, ejercicio, caminar, subir escaleras, dieta equilibrada sin excesos.

Se ha descubierto que las grasas no nos sacian, que pueden desencadenar indirectamente una adicción hacia las grasas.

Los alimentos ricos en proteínas son los más saciantes, de hecho hay muchas dietas que incorporan gran cantidad de las mismas.


Fuente: Entrevista a Els Matins TV3 a uno de los investigadores de IDIBAPS Institut D'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer

Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP