En una consulta médica me han comentado que para tener un cerebro activo es necesario:
Comer sano es bueno para la salud mental. 

Nuestra dieta diaria pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y la habilidad para tomar buenas decisiones.

1. Un estilo de vida saludable.
2. Una buena alimentación.

Aunque las reservas de glucosa provenientes de los carbohidratos pueden ser almacenados por los músculos, el cerebro no tiene esa capacidad de almacenaje, por lo que se recomienda ingerir dosis diarias de carbohidratos, como pastas, arroz, legumbres, cereales, granos y vegetales, para mantener el cerebro en buen estado y con un nivel de energía satisfactorio.

Se recomienda comer meriendas (snacks) y un buen desayuno. Las meriendas deben ser sanas, como por ejemplo frutas o granolas, para que el cerebro pueda mantener sus niveles de energía durante el día.

Para mantener la buena absorción de glucosa por el cerebro, es necesario comer alimentos ricos en hierro, como por ejemplo las carnes sin grasa y los cereales.

3. Una cantidad recomendable de ejercicios.
4. Un ejercicio mental diario que evite que las neuronas se atrofien por falta de uso.

Cerebro activo y mejorar la concentración
Para mantener un cerebro sano y evitar que envejezca es necesario mantenerlo activo con:
1. Ejercicios de memoria, crucigramas, acertijos, kokuro o con cualquier otro ejercicio mental de ese tipo.
Aunque las causas específicas del Alzheimer y la demencia senil son dudosas, realmente mantener el cerebro sano con un estilo de vida beneficioso puede evitar que estas enfermedades se desarrollen.
2. Alimentación.

Para mantener los niveles de concentración, es recomendable consumir granos, nueces, carnes (sin grasa ni aceites saturados, es decir, carnes cocinadas a la plancha o a la parrilla), productos lácteos, y productos hechos a base de soja, entre otros.
Los alimentos ricos en Vitamina C y Omega 3 también mejoran las funciones normales del cerebro. Por ejemplo, una dieta rica en omega 3 incluye pescados como el salmón y el atún, las sardinas y la trucha, entre otros.
Otros alimentos que protegen al cerebro son los vegetales como el brócoli y las espinacas, y las frutas como las moras y las fresas, cuyos antioxidantes disminuyen el deterioro de las células cerebrales.
3. Meditación. La meditación es una buena herramienta para tener un cerebro sano, ya que relaja al cuerpo y permite que el cerebro limpie todas las ideas perniciosas que se acumulan diariamente.

Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP