Qué emociones transmiten los colores

LuJo
¿Algunas veces usas un color para provocar una emoción?


¿Qué transmiten algunos colores?:

- BLANCO: Pureza.

- AMARILLO: Dice el refrán "Quien se viste de amarillo, en su belleza confía". Amarillo transmite confianza, optimismo, calidez, y claridad. Es sol, poder, arrogancia, alegría, buen humor y voluntad.

- ROJO: Existen estudios que comentan que sube el atractivo y muestra seguridad de uno mismo. Un color que resalta las cosas y las personas. Muestra emoción, energía, confianza y adrenalina. Sangre, fuego, pasión, violencia, actividad, impulso,acción, el color del movimiento y la vitalidad.

- AZUL: ¿Has notado que el signo de la Sanidad es azul en los hospitales, logos, bancos...? . Este color transmite confianza, seguridad y fuerza. Inteligencia, verdad, sabiduría, recogimiento, espacio, inmortalidad, cielo, agua, paz, quietud. Al mezclarse con blanco forma un matiz celeste que expresa pureza y fe.

- VERDE: El color de la naturaleza y el más fácil de procesar para el ojo humano, por lo que fácilmente puede adquirir diversas tonalidades. Transmite sensación de paz, bienestar, relajación. Reposo, esperanza, primavera, juventud,sugiere aire libre y frescor.

- NARANJA: Puede transmitir agresividad, y por otro lado confianza, alegría y optimismo. Entusiasmo, ardor, incandescencia, euforia, mezclado con blanco constituye una rosa carne que tiene una calidad muy sensual. Puede despertar el apetito, por lo que se usa en restaurantes y comercios similares.

- VIOLETA: profundidad, misticismo, misterio, melancolía y en su tonalidad púrpura, realeza, suntuosidad y dignidad; es un color delicado, fresco. - ROSA: El color femenino por excelencia. Color que refleja creatividad, diversión, sabiduría, imaginación.

- GRIS: resignación.

- NEGRO: Es un color poderoso. Refleja elegancia, belleza, seriedad, masculinidad y pulcritud, tristeza, duelo. Es aconsejable utilizarlo para las entrevistas de trabajo, pero siempre combinándolo con un color amigable para dar la impresión de alguien con responsabilidad, pero a la vez flexible.

- Los colores cálidos en matices claros: cremas, rosas, etc, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad y regocijo;  en los matices oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad.

 - Los colores fríos en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz,; en los matices oscuros con predominio de azul, melancolía, reserva, misterio, depresión y pesadez.

Fíjate en los colores que tienes alrededor, puede que alguno esté influyendo en tu ánimo.


1 comentario:

Plaza del Duque

Lo de los Colores es todo un mundo, muy muy importante. Hablando de vestuario: influye al que lo lleva puesto y también transmite información a las demás persona. Así que hay que tomar en cuenta los colores más de lo que pensamos.-
¡Muy buen blog!
Un saludo de parte del Equipo de CC Plaza del Duque

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP