Trucos para motivar y provocar alegría

LuJo
Hay personas que en algún momento de la vida han perdido la alegría, motivación para vivir. En esos casos encontrar algo que nos haga sentir mejor es el mayor objetivo.

• Pequeños cambios para recuperar la motivación y la alegría por vivir

1. Realizar pequeños cambios positivos. Incluyen hacer algo de ejercicio, comer más sano, retomar o dedicar tiempo a algún hobby, emprender una nueva actividad física o intelectual, etc., actos que no requieren mucha motivación, pero ayudan mediante pequeños pasos a cambiar el círculo vicioso y dar pequeños pasos.

2. Una vez iniciados los cambios, se deben dejar atrás los pensamientos negativos y enfocar el esfuerzo en los pensamientos positivos.  La estrategia está en centrarse en el lado positivo de las cosas y dejar atrás lo negativo.

3. Para recuperar eso que llaman la alegría de vivir hay que mirar alrededor, hablar con personas interesantes, los que te quieren, retomar actividades olvidadas que en el pasado nos dieron buenos resultados, retomar anhelos y poner cimientos para poder caminar hacia deseos pasados. Ayudar a otras personas...




El acto de desplazar los pensamientos negativos y aportar pensamientos positivos, poco a poco  provoca que la percepción personal sea que las cosas empiezan a cambiar.

Lo importante es enfocar nuestra atención en los pequeños cambios y estar abiertos a ellos, de forma que se empieza a ver todo desde otra perspectiva. Es decir,
debe haber un cambio de actitud hacia la vida, acompañado por un cambio en el comportamiento, aunque sea pequeño, pero constante.


Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP