Tipos de trastornos de ansiedad

LuJo
Los ataques de pánico/ansiedad tiene multitud de síntomas, tantos como personas existan y los somaticen. De ahí se puede llegar a Trastornos de Ansiedad.

Existen cinco trastornos (o desórdenes) de ansiedad predominantes, que pueden (y suelen) presentarse en forma conjunta o encadenada:

- Trastorno de pánico:  temor a sufrir ataques de pánico espontánea y continuamente. Los síntomas pueden confundirse con los de un ataque cardíaco.

- Ansiedad Social: temor a sufrir ataques en situaciones sociales como hacer el ridículo en público o pasar vergüenza lo que llega a producir un estado de alerta permanente que impide llevar una vida normal.

- Trastorno de Estrés Agudo o Trastorno de Estrés Post Traumático: experimentación de situaciones de riesgo de muerte, ya sea personal o de otros, o bien de eventos peligrosos o amenazadores en forma extrema. A menudo se acompañan de ataques de pánico, pesadillas o remembranzas del evento en forma de sueños diurnos, flashes.

- Trastorno Obsesivo Compulsivo:  pensamientos y comportamientos obsesivos e involuntarios que poseen formas de rituales en la vida diaria: la limpieza compulsiva de un objeto, el aseo personal excesivo, la repetición de ciertas palabras, etc.

- Trastorno de Ansiedad Generalizado: excesiva preocupación sobre eventos que incluso pueden no haber ocurrido. Es como una idea que te persigue, marcada por las preguntas de “y qué pasaría si…”.

Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP