En declaraciones al programa AR de Tele5, el director general en España de Coldwell Banker François Carriére comentó que hace 6 meses le encargaron la venta o alquiler de la casa en Barcelona de los Duques de Palma bajo el mandato de confidencialidad: no dejaban enseñar fotos y se exigía máxima discreción hasta la salida de la Infanta del país.

Este tipo de agencias tratan con clientes de muy alto poder adquisitivo. En España las ventas de casas de alto standing han bajado sus precios excepto la de los Duques. La estrategia se basa en la escasez de ese tipo de casa en la zona de Pedralbes.

Varias agencias de venta de este tipo de inmuebles llevan el encargo de venta. Hasta el momento sólo han estado interesados 5 clientes. El precio de venta ha sido ordenado por los propietarios, a pesar de los intentos de bajada de precio de los agentes inmobiliarios.

Aunque la casa tiene meses impagados de cuotas hipotecarias, no existe ninguna orden de embargo por lo que se dan las facilidades habituales al próximo propietario para hacerlo efectivo en el momento de la compra.

Se estima que el agente inmobiliario se lleva entorno a 2-3% del valor de venta de la casa de unos 10 millones de euros.

Hasta ahora los compradores están intentando bajar el precio de venta de la casa de Pedralbes, ya que conocen la poca liquidez para este tipo de propiedades en Barcelona.


                     Habitación donde dormían Cristina e Iñaki.

Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP