Crisis del sector editorial - Se vende la mitad

LuJo
La tertulia Els Matins de TV3 tuvo un color especial cuando la abogada Magda Oranich i Mari Pau Janer comenzaron a explicar -ante la mirada atónita del resto de tertulianos- que a diferencia de otros momentos de reestructuración económica y declive en que las editoriales reforzaban su mercado, estábamos -según los datos que les habían pasado sus respectivos agentes literarios- ante una reducción en ventas de libros de  una media del 50%.

Repito: 50% de reducción en volumen de venta. ¡Tela marinera!

Por otro lado, destacaban como ante la subida de los precios por el aumento del IVA al 21% el precio de cualquier libro medio rondaba los 22-23€.
Dadas las altas tasas de desempleo, la reducción de sueldos y salarios, pérdida de poder adquisitivo...El público potencial de compra  elegía sólo aquel que era de calidad y les merecía la pena. Destacar la proliferación de lectores de ebooks que permiten leer muchísimos de los mismos mediante copias piratas gratuitas.

Se trata de quejas que provienen de escritores que tienen a su disposición plataformas semanales de TV, radio y hasta universitarias. Esto ya se puso de manifiesto en este blog por parte del periodista-tertuliano-escritor-showman Don Víctor Amela.


Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP