Alimentos que ayudan a combatir la depresión

LuJo
Cualquier trastorno depresivo requiere su tratamiento médico, normalmente, fármacos y terapias psicologógicas de apoyo. De todas formas, durante su tratamiento  o a modo de prevención existen ciertos alimentos que nos pueden ayudar por sus nutrientes.




Alimentos para combatir la depresión

1. Los cítricos y los kiwis, al ser ricos en vitamina C, evitan la sensación de fatiga y el sentimiento de tristeza.

2. Leche, el yogur, los quesos y el calamar contienen calcio, un ingrediente imprescindible para el equilibrio anímico, cuya carencia provoca también sensación de fatiga y excitabilidad.

3.  Las verduras frescas de color verde, las leguminosas (lentejas, guisantes, habas, judías), y los frutos secos poseen altos contenidos de hierro.

4. La carne roja es una buena fuente de hierro, por lo que también colabora en el combate del cansancio y la apatía. Estos alimentos son de particular interés para los deportistas, quienes presentan mayor riesgo de padecer su deficiencia.

5. El pescado, las bananas, los plátanos, los dátiles, las almendras, cacahuetes y las semillas (en especial las de sésamo y calabaza), contienen triptófano y fenilamina, que son aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca serotonina y dopamina, transmisores que ayudan a estimular la actividad física y mental.

6. El chocolate también eleva los niveles de feniletilamina, que es un elemento químico del cerebro con efectos estimulantes, muy parecidos a los de la euforia y la excitación y, por lo que aumenta los niveles de serotonina.

7. La avena, el germen de trigo, los cereales enteros, los mariscos, los higos secos y las nueces son ricos en magnesio. Por su parte, el pan integral posee triptófano, que ayuda a incrementar los índices de serotonina, mejorando el estado de ánimo.

8. Entre los picantes, el Chile o los ajíes, por tener capsaicina, provocan la liberación de endorfinas, que son calmantes naturales del dolor y producen una elevación temporal en el estado de ánimo.

9. El agua. El consumo deficiente de agua ocasiona letargo y falta de concentración. Apenas una leve deshidratación disminuye el flujo sanguíneo en muchos órganos, poniendo en peligro al organismo en general.

Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

- Si el comentario es anónimo hay muchas posibilidades que no se publique.

 


UP